Séptima División y Cuarta Brigada tienen nuevos comandantes

Autor: Redacción
21 diciembre de 2017 - 04:59 PM

El acto de transmisión de mando se realizó este jueves en las instalaciones de la Cuarta Brigada de Medellín.

Medellín

En una ceremonia realizada este jueves, se efectuó el cambio de mando en la Séptima División y la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín.

De esta manera, el brigadier general Jorge Romero Pinzón salió de la Cuarta Brigada, para ser reemplazado por el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien se venía desempeñando como jefe del Departamento Jurídico Integral, que integra las líneas de acción de la política de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa y el Comando Superior del Ejército Nacional.

Asimismo, dejó la comandancia de la Séptima División el brigadier general Jorge Arturo Salgado. En su reemplazo llegó el brigadier general Alberto Sepúlveda Riaño, quien es oficial del arma de Infantería y egresado de la Escuela Militar de Cadetes.

Lea: ¿Está fallando la lucha contra el crimen en Medellín?

En la ceremonia de transmisión de mando, que tuvo como escenario las instalaciones de la Cuarta Brigada en el sector de Los Colores, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez condecoró a los militares salientes con el Escudo de Antioquia Categoría Oro y agradeció a los uniformados por los aportes a la seguridad del departamento.

Acerca del brigadier general Salgado, el decreto que otorga la distinción resaltó resultados contundentes en la lucha contra la criminalidad, como golpes asestados a la guerrilla del Eln, el denominado clan del golfo, el narcotráfico y la delincuencia común.

Mientras, el reconocimiento al general Romero subrayó aspectos como el gran profesionalismo del militar y los avances en el restablecimiento de los Derechos Humanos en Antioquia.

El mandatario departamental dijo durante el acto de transmisión de mando que es necesario luchar para que la sociedad ame más a los soldados y miembros de la Policía en aras de brindarles respaldo permanente en la búsqueda de la paz y la armonía social.

Pérez Gutiérrez señaló además que en lo que va del año, los resultados más importantes en contra de la delincuencia se han dado en el departamento de Antioquia, por lo que los dos comandantes salientes se llevan el afecto de los antioqueños.

Por su parte, también el alcalde Federico Gutiérrez dio la bienvenida a los nuevos comandantes, agradeció a los salientes y subrayó acerca de la labor de los uniformados que “cualquier persona que en su vida decida dedicarse a proteger a los otros tiene un mérito especial en términos morales”. 

Añadió que “alguien que decida dar una lucha por lo que cree que es bueno, tiene que saber que la sociedad lo reconoce y le agradece”.

Puede interesarle: Comisión especial de la Fiscalía investigará "embolsados" en Medellín

En ese sentido resaltó que en días anteriores les fue entregada a los militares salientes la máxima distinción “que otorga la Alcaldía a cualquier ciudadano que desempeñe de manera impecable sus funciones”.

“Para los generales Salgado y Romero, gratitud eterna en mi nombre y en el de la ciudad de Medellín, que ha sentido su apoyo y su preocupación por el bienestar de su gente”.

Dijo también que se han presentado avances pero que todavía se debe enfrentar retos en materia de seguridad, campo en que “todos los días damos una lucha épica” en contra de la ilegalidad.

Al respecto, el alcalde subrayó que para lograr el objetivo de alcanzar una seguridad integral se deben articular “la fuerza del Estado y la oferta social. Pero también significa articulación entre la institucionalidad, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, La Fiscalía, instituciones de justicia y por supuesto la Alcaldía”.

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

libretas militares para las víctimas
Derechos Humanos

Más de 5.000 jóvenes víctimas en Antioquia ya tienen libreta militar

En el municipio de La Estrella, 2.000 hombres que sufrieron el desplazamiento forzado recibieron este viernes este documento gratuito que facilita a los jóvenes el...
Ceremonia militares
Gobierno

Santos presidió ceremonia de ascenso de 177 subtenientes del Ejército

En la ceremonia de ascenso de 177 subtenientes del Ejército Nacional, Juan Manuel Santos afirmó que quienes no se reintegraron a la sociedad conocerán la...
Ejército Nacional
Seguridad

Ejército neutralizó a seis integrantes del clan del golfo

En la operación se incautó un fusil AK-47, 45 cartuchos calibre 7.62mm y 25 minas antipersonales.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ambiente /

Aprenda a leer y a encontrar la información de calidad del aire

Estos son algunos de los pasos para comprender y hacer una lectura más técnica de la información...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...