Senadora Sofía Gaviria recibirá gran Premio Humanitario de Francia

Autor: Redacción
28 febrero de 2018 - 10:01 AM

La senadora liberal recibirá el galardón en el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado de Francia, el próximo 7 de abril. 

París, Francia

En comunicación oficial, la directora del Gran Premio Humanitario de Francia, en París, Lucie Calderon-Cressent, anunció que con este reputado galardón, uno de los más significativos de Europa, será honrada este año la senadora colombiana Sofía Gaviria.

La congresista liberal fue postulada al premio, desde el año pasado, por la vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Francia, senadora Nathalie Goulet, teniendo en cuenta “su tarea en la fundación y conducción de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, la mayor asociación de víctimas del terrorismo del mundo; sus denuncias y gestiones contra las muertes por desnutrición en Colombia; su labor humanitaria de prevención del cáncer; sus brigadas de salud en las regiones más pobres de Colombia y su defensa de las minorías, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado”. 

La postulación, que resultó ganadora, menciona, además, su ejercicio cívico de años contra el abuso sexual infantil y la drogadicción, su trabajo por la responsabilidad social empresarial y su labor humanitaria en el posconflicto de países como Ruanda, Burundi, Irlanda del Norte y la antigua Yugoslavia.

Lea más sobre: Sofía Gaviria sacó buenas calificaciones

Este galardón, que se concede desde 1892, a ciudadanos del mundo que descuellen por “su coraje al salvar vidas y su apoyo a las asociaciones humanitarias y a las víctimas” le será entregado a Sofía Gaviria el próximo 7 de abril, en el Palacio de Luxemburgo, en París, sede del Senado de Francia.

Entre los anteriores ganadores de este reconocimiento se encuentran personalidades como la actriz estadounidense Grace Kelly, la princesa Diana, el exalcalde de París Bertrand Delanoe, el príncipe Charles-Emanuelle de Bourbon, la dirigente política francesa Segolène Royal y el príncipe Alberto de Mónaco.

Al conocer la noticia, Sofía Gaviria, que en la actualidad aspira a la reelección como senadora de la República, dedicó este homenaje a las víctimas de las Farc: “Este reconocimiento lo recibo con especial entusiasmo, pues sirve enormemente a la causa de la visibilización de las víctimas de las Farc ante el mundo.  Esto me compromete muchísimo más con la defensa de los derechos y de la dignidad de las víctimas de las Farc”.

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2018-03-04 12:04:14
DIOS DA LA VICTORIA A LA CONSTANCIA...FELICITACIONES SENADORA, ASI EL ANTERIOR ESCRITO DIJARA LA VERDAD, YO TAMBIEN LE OTORGARIA ESTA DISTINCION, POR EL VALOR Y LA TENACIDAD, COMO UD SE DEFIENDE EN LOS PROGRAMAS DE OIPINION, DESUBRIENDO LOS CORRUPTOS Y PONIENDOLOS EN SU SITIO, ADEMAS TUBO LA GALLARDIA Y EL VALOR DE DELATAR EL GRAVE PROBLEMA DEL PARTIDOLIBERAL, YA AGONICO, AL SERVICIO DE INTERES MESQUINOS, QUE LO HACEN AGONIZANTE, PRESTANDOSE ESTE MUERTO VIVIENTE PARA HACER CONSULTAS DE CANDIDATOS QUE DAN MAL EJEMPLO A LA NIÑEZ Y QUIEREN METER LA PATRIA POR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL, ADEMAS DE ROBARLE AL TESORO NACIONAL...ESO LA HACE MERECEDORA DE ESTE PREMIO...OJALA HUBIESE SIDO EN COMPAÑIA DE LA DRA VIVIAM, LA MEJOR ORADORA DE LA APTRAI Y TAN VALEINTE COMO UD...FELICITACIONES Y FAVOR AYUDAR AL BAJO CAUCA, QUE SOLO MOJA PRENSA EN MALAS NOTICIAS...NO EXISTIMOS PARA SU PERIODICO, PERO LA LEO Y ME ENCANTA QUE LE VALLA BIEN , EN MEMORIA DEL FINADO GUILLERMO Y SU SR PAPA...Q.E.P.D...
Jhon Jairo
Jhon Jairo
2018-03-01 06:07:54
Reconocimientos de pura farándula, nada aporta a un país cuya realidad está marcada por la violencia, y entregar un estampilla a una exsenadora que llegó fraudulentamente al senado por intrigas, no es un mensaje alentador. La corrupción vale. Miren lectores, la cantidad de vallas que al final son basura que inunda nuestra ciudad, mensajes sin profundidad y una imagen de una gritona que se quiere asemejar a Jorge Eliecer Gaitán. Además, usa las víctimas para fines proselitista y se hace llamar defensora de las víctimas, tomando el puesto de las verdaderas que sí han padecido la guerra. Pregunte dónde había estado ella durante los años de conflicto armado en Colombia? En Barcelona, España, viviendo en una burbuja y ahora la declaran una persona filantrópica por su aporte a Colombia. Qué sociedad más falsa y engañosa es la organización que denominó a esta arribista.

Destacados

Minería en Buriticá
Columnistas /

Minería e instituciones sólidas

Comercio de confecciones
Columnistas /

También hay dragones chinos más allá de “El Hueco”

Firma de la Constitución
Columnistas /

El tiempo sí importa. Los casi 30 años de nuestra Constitución

Manejo de redes sociales
Columnistas /

“La pared y la muralla, papel del canalla”

Ciudadanos en elecciones
Columnistas /

Salidas en falso

Artículos relacionados

Aunque les duela: senadora para rato
Columnistas

Aunque les duela: senadora para rato

En ninguna parte, la sentencia pone en duda la honestidad de mi elección ni la de mis los colegas que sí pierden su credencial
Sofía Gaviria Correa
Política

Sofía Gaviria conserva su curul en el Senado, la pierde el liberalismo

El Consejo de Estado falló una demanda del partido Mira contra los escrutinios de 2014, pierden curules el liberalismo, el Centro Democrático y Opción Ciudadana.
Sofía Gaviria
Política

Aspiro a ser la senadora liberal más votada: Gaviria  

Sofía Gaviria dijo que quiere regresar al Senado para seguir siendo la voz de las víctimas y enfrentar allí cara a cara a los miembros del Secretariado de las Farc.

Lo más leído

1
Columnistas /

Qué contraste

El segundo caso a la mano, que marca también enorme diferencia entre ambos cuando fueron gobernadores de...
2
Infraestructura /

Qué causó la crisis en la Troncal del Café

El diputado Norman Correa expone dos hipótesis sobre las posibles causas que provocaron el gigantesco...
3
Columnistas /

También hay dragones chinos más allá de “El Hueco”

China será nuestro gran proveedor, y esperemos que en el futuro algo nos compre, además de petróleo.
4
Política /

Las 10 listas a la Asamblea de Antioquia

206 candidatos competirán por las 26 curules de esta corporación. Ocho listas se inscribieron con voto...
5
Columnistas /

Salidas en falso

Quien tenga viva la memoria sabe que no se puede apoyar a quienes en el pasado han realizado negocios...
6
Columnistas /

Idioma y realidad

Para que de verdad las mujeres y los hombres sientan que ningún ámbito les está vetado por su condición...