Senador Iván Agudelo arma rancho aparte

Autor: Nacho
22 septiembre de 2018 - 06:26 PM

Anda consiguiendo candidatos para afrontar la campaña territorial en Antioquia y Medellín. Ya se deja ver en público con el exprietista James Gallego.

Medellín

El senador liberal Iván Agudelo guarda un hermético silencio, pero los indicios que cada vez se concretan y conocen, son las evidencias más elocuentes para informar que está armando un rancho o garaje aparte de la matriz roja donde se formó, como fue el equipo liberal del rector de la U. de M., Néstor Hincapié Vargas.

Tras dos semanas transcurridas desde la develación que hicimos en El MUNDO sobre la crisis que estalló entre esos dos políticos y que llevó a un increíble divorcio en ese matiz liberal, que nadie esperaba, ninguna persona ha salido  a desmentir la ruptura y por el contrario cada vez se conocen más detalles y pruebas que ratifican la separación entre Hincapié y Agudelo, y las andanzas de este senador de volar solitario o al menos con su propio combo.

Aunque Agudelo es totalmente mudo, no esconde sus proyectos políticos futuros y se deja ver en público con el burócrata de la Gobernación de Antioquia, James Gallego, de quien no hay ninguna duda que ya es uno de sus nuevos socios o mejor lo es desde hace rato pero no habían contado, aunque muchas personas sabían o sospechaban.

La prueba más reciente se registró esta semana en el conocido Restaurante Las Margaritas del bulevar de la carrera 70, uno de los sitios predilectos de reunión y tertulia de la clase política antioqueña.

En una mesa estuvieron almorzando el citado senador y James Gallego, y fueron vistos por otros comensales como el político yolombino de toda la vida y exfuncionario ya pensionado El Marqués Jairo Gallego Berrío y por el presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez.

El Márquez y Agudelo se saludaron y el primero le preguntó, mirando a James Gallego, si era verdad que sonaba para ser el candidato a la Asamblea de Antioquia del equipo que este senador está organizando tras emigrar del lado de Néstor Hincapié.

Como es su costumbre Agudelo sonríe pero no dice nada, pero ya está regado como pólvora que ambos son socios políticos. 

Lea también: Un huracán pasó por la Asamblea 

En el medio político parroquial ya trascendió que el senador Iván Agudelo está armando su rancho aparte, para lo cual está buscando sus candidatos a la Asamblea de Antioquia y al Concejo de Medellín.

Para la Duma Departamental el aspirante sería el propio James Gallego o la persona a la que él le dé el visto bueno, lo que se iría poco a poco definiendo. Actualmente Gallego es el secretario de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia.

Esa posición en la administración del gobernador Luis Pérez está adjudicada al prietista Liberalismo Socialdemócrata, que la perdió pues ya están seguros que James Gallego se la llevó para donde Agudelo, aunque admiten con resignación que la verdad es que nunca ha pertenecido al equipo construido con muchos esfuerzos por Eugenio Prieto y Oscar Marín. “Es un cusumbo solo” en política.

En la pasada campaña al Congreso de la República no fue leal con el candidato a la Cámara del Liberalismo Socialdemócrata, Carlos Mario El Flaco Mejía, y el trabajo político - electoral que tiene en algunos municipios, tampoco del otro mundo, lo depositó en favor de la Cámara de John Jairo Roldán y al Senado obviamente por Agudelo.

James Gallego nunca pudo aceptar que el candidato fuera El Flaco y no él, por lo cual siempre ha sido una rueda suelta y una piedra en el Zapato.

Este político de un fuerte ego en política, pero sin haber ligado nada importante en esta actividad, intento sustraerse para su aventura electoral, junto a Agudelo, al diputado del prietismo Luis Carlos Ochoa, pero cuentan que no pudo pues acaba de notificar que no se marcha, por ahora, pues no es bobo para dejar tirados por el suelo todos los privilegios que le han dado.

Para el Concejo de Medellín, el senador Agudelo le puso los ojos a la minita electoral que se ha convertido el corregimiento San Antonio de Prado con el trabajo en votos que hoy significa Cootrasana, que es una Cooperativa de Transportadores de este poblado de la periferia suroccidental de la ciudad.

Es por ello que el candidato al Cabildo saldría de este corregimiento y por eso suenan los nombres de los ediles de la JAL, Omar Cano, ya con carisma de jefe político, y Alexis Mejía.

Entre tanto, por el Liberalismo Socialdemócrata ya respiran mejor sin la presencia de James Gallego, al tiempo que el El Flaco Carlos Mario Mejía Múnera está tentado a aspirar nuevamente al Concejo de Medellín y la novedad es que ha recibido una lluvia de propuestas de diferentes sectores políticos.

Pero quizás la mayor novedad por este equipo es que están replanteando su permanencia como matiz del Partido Liberal, pues la crisis del que fuera el partido político mayoritario en Colombia se agudiza cada vez más, tendiendo a su desaparición como le ocurrió al Apra peruano o al PRI mejicano.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Daniel
Daniel
2018-09-24 10:18:14
Nacho en gratitud a que el Flaco Mejía tiene laborando en el Área Metropolitana a su hija, culpa al Gerente de Servicios Públicos del Departamento por la derrota del Flaco Mejía en las pasadas elecciones a la Cámara. Se niegan a aceptar su incompetencia de perder dos campañas seguidas. Un periodista mezquino para un político incompetente. Tal para cual.
Camilo
Camilo
2018-09-23 18:21:54
Que no se las vengan a dar de victimas los “dirigentes” del Liberalismo socialdemócrata que si de victimas se trata hablemos de Luis Carlos Ochoa... es la persona que siempre ha puesto la cara, lo vemos trabajando incanzablemente por su equipo y a cambio lo que resive es maltrato y desconocimiento por parte de las directivas y en especial por los seguidores del flaco... que a la hora de la verdad son mas falsos que el. Si no reaccionan perderan a un gran hombre como lo es el Diputado Luis Carlos
Ricardo
Ricardo
2018-09-23 18:16:05
El unico responsable de la crisis por la que pasa el Liberalismo Socialdemócrata se llama el Flaco Mejía gracias a su perverso caracter y tacto con la gente.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Politicos conservadores de itagui
Política

Panorama político

El contraste a la cosecha de divorcios políticos que se presentó en las últimas semanas en Antioquia, lo protagoniza la fidelidad y amor político dentro del...
Juan Carlos velez Uribe
Política

Panorama político

En los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá siguen apareciendo candidatos a las alcaldías de los diez municipios que conforman la subregión...
Mentirosos, gorrones e injustos
Columnistas

Mentirosos, gorrones e injustos

El radicalismo de ciertos grupos de profesionales, intelectuales, políticos – ciertas oenegés dan plata pero no inteligencia crítica- es de este modo una...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
2
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
3
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
4
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
5
Columnistas /

Ceguera moral e insensibilidad

Acaba de morir, a los 91 años, el connotado intelectual, filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman, autor de...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.