Sebastián Molano, nuevo rey panamericano de ruta

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
7 mayo de 2018 - 08:10 AM

El gran talento que tiene el sprinter colombiano Juan Sebastián Molano lo llevó a colgarse su segunda medalla panamericana y coronarse en San Juan, Argentina, como el nuevo rey continental de la ruta, sucediendo en el trono al barranquillero Nelson Soto.

San Juan, Argentina

Por segundo año consecutivo, Colombia se queda con la medalla de oro del Campeonato Panamericano de Ruta, que se disputó en Argentina. Esta vez el encargado de llenar de gloria al país fue el boyacense Juan Sebastián Molano, quien llegaba a tierras argentinas como la carta fuerte de los cafeteros para mantener el trono continental y gracias a su gran talento el objetivo fue cumplido.

Una brillante actuación y un gran trabajo realizó este domingo la delegación colombiana, que sólo tenía la mira puesta en mantener el reinado continental. Los dirigidos por Carlos Mario Jaramillo fueron protagonistas de principio a fin en la prueba de fondo, estuvieron atentos a los movimientos del grupo y cada uno tuvo claras sus funciones: Diego Ochoa estuvo presentes en la fuga, Rodrigo Contreras, Walter Vargas y Óscar Quiroz aportaron en la ubicación del tren en los últimos kilómetros y Carlos Alzate fue el encargado de lanzar a Molano, quien, como lo ha hecho en varias ocasiones, demostró su gran talento para rematar en los últimos metros y con autoridad venció al estelar argentino del Quick-Step, Maximiliano Richeze, tras 3 horas, 52 minutos y 54 segundos.

“El equipo hizo un trabajo impresionante, tenían mucha confianza en mí y creo que eso es muy importante para realizar un buen sprint. Las cosas nos salieron como las habíamos planeado, le agradezco a cada uno de ellos”, expresó Juan Sebastián al final de la prueba. 

Lea también: Walter Vargas, campeón panamericano de la prueba contrarreloj 

Con esta, el nacido en Paipa, Boyacá, quien estuvo varios días por fuera de las carreteras recuperándose de una lesión, sumó su segundo podio panamericano, pues en la edición del año pasado se adjudicó la presea de bronce, detrás del campeón Nelson Soto.

“Estoy muy feliz. Es un triunfo muy importante para mí, porque vengo de una lesión que me tuvo un mes sin montar, apenas empecé a tomar ritmo hace dos semanas y media, por eso creo que fue un triunfo espectacular que borra todos los obstáculos que se me han presentado en el camino”, resaltó el corredor del Manzana Postobón Team.

Esta nueva presea dorada le entrega a Colombia el cupo directo para participar en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú, en 2019.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Podio Vuelta a Madrid
Ciclismo

Fabio Duarte no pudo mantener el liderato, Pinto campeón en Madrid

Édgar Pinto sustituye como ganador de la Vuelta a Madrid al español Óscar Sevilla, quien no pudo repetir victoria este año.
Nelson Soto
Ciclismo

Nelson Soto y Fabio Duarte logran moñona colombiana en Vuelta a Madrid

Dos ciclistas colombianos le dieron doble alegría al país en la etapa 2 de la carrera madrileña. Nelson Soto se quedó con el triunfo de la etapa y Fabio Duarte es...
Walter Vargas
Ciclismo

Colombia ya tiene la nómina de la selección para Panamericano de ruta

El entrenador de la selección Colombia de ruta, Carlos Mario Jaramillo, dio a conocer la lista de los corredores convocados al seleccionado nacional para buscar el...

Lo más leído

1
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.