Santos: Canadá tiene interés en Colombia, "país futuro de A. Latina"

Autor: EFE
31 octubre de 2017 - 02:19 PM

El mandatario afirmó que las relaciones con este país son muy positivas, ya que "Canadá tiene unas habilidades especiales que Colombia necesita".

Canadá

El presidente Juan Manuel Santos, declaró este martes que Canadá tiene un gran interés por Colombia, el "país del futuro en América Latina", tras mantener en Toronto una reunión con empresarios canadienses al inicio de su segundo y último día de visita de Estado al país norteamericano.

Santos, que el pasado lunes mantuvo encuentros con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, en Ottawa, tiene previsto concentrar el martes su jornada en Toronto en temas económicos.

Toronto es la capital financiera de Canadá y alberga a los gestores de algunos de los mayores fondos de inversión del país y del continente americano.

Tras la reunión con empresarios e inversores, Santos declaró a los medios de comunicación que Colombia "se está presentando ante el mundo como el país del futuro en América Latina" y añadió que "Canadá tiene unas habilidades especiales" que "Colombia necesita".

El Jefe de Gobierno afirmó también que con la Alianza del Pacífico, los fondos de inversiones canadienses tendrán un tratamiento especial, por lo que van "a tener cada vez" más inversión de la nación norteamericana.

Lea más sobre: Policía de Canadá capacitará a autoridades colombianas 

El presidente también se reunió con el conservador Stephen Harper, ex primer ministro canadiense, antes de mantener un encuentro privado con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), el mexicano Ángel Gurría.

Santos tiene programado concluir su primera visita de Estado a Canadá con su presencia en el Foro Global de Toronto, un evento anual al que acuden líderes políticos y económicos de todo el mundo, donde hablará de las oportunidades económicas que presenta actualmente Colombia.

Este lunes, Santos destacó el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre Colombia y Canadá, tanto desde el punto de vista político como económico.

El mandatario subrayó que el año pasado Canadá se convirtió en el primer país en inversiones directas en Colombia, con una cifra de negocio de 2.200 millones de dólares canadienses (unos 1.782 millones de dólares estadounidenses).

Desde 2011, Canadá y Colombia tienen en vigor un Tratado de Libre Comercio (TLC) que permite que el 97% de las exportaciones colombianas entre a Canadá sin aranceles aduaneros, lo que ha impulsado los intercambios comerciales entre los dos países.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Camilo Sánchez y Juan Manuel Santos
Gobierno

Camilo Sánchez es el nuevo ministro de Vivienda

Sánchez había sido posesionado el pasado 18 de agosto como alto consejero presidencial para las regiones, sin embargo, la renuncia de Jaime Pumarejo lo dejó con el...
Santos en Canadá
Gobierno

Santos llegó a Canadá en busca de recursos para el posconflicto

El presidente colombiano se reunió la mañana de este lunes con la Gobernadora General de Canadá, Julie Payette, en medio de su visita de dos días a ese país.
Furgoneta
Norteamérica

Cinco heridos en dos ataques calificados de "terroristas" en Canadá

Un individuo de 30 años fue detenido este domingo en Canadá, sospechoso de atropellar a cuatro transeúntes con una furgoneta. En otro hecho fue apuñalado un agente...

Lo más leído

1
Oh! /

Exaltación del padre, una tradición milenaria

A través de la historia, la figura del padre ha sido exaltada en múltiples civilizaciones mediante la...
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
4
Sectores /

No sólo hay un vacío ético en la ingeniería civil colombiana

Los incidentes asociados a diversos contratistas no son unicamente un conflicto de principios...
5
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...