Santos intervendrá en Asamblea de la ONU en New York 

Autor: Redacción
17 septiembre de 2017 - 04:21 PM

El presidente Juan Manuel Santos llegó a New York donde fue recibido por la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, María Emma Mejía, y por la cónsul de Colombia en esa ciudad, María Isabel Nieto.

 

New York

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aterrizó este fin de semana en la ciudad de New York para participar en la que sería su última intervención en la 72 Asamblea de las Naciones Unidas, a la que asistirán 126 jefes de estado.

Su intervención, que se dará en medio de la tensión desatada con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump por el aumento de cultivos ilícitos, se realizará este martes a las 11:00 a.m., hora colombiana.

En esta, Santos hablará del avance del proceso de sustitución de cultivos y la etapa de posconflicto por la que pasa el país tras la firma del acuerdo final de paz con las Farc.

Asimismo, aprovechará la agenda de cuatro días de la Asamblea para agradecerle al Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de una segunda misión para la implementación de los acuerdos de paz, específicamente, en la reintegración de los exmiembros de las Farc.

Le puede interesar: Gobierno y ONU definirán verificación a cese bilateral con Eln

Uno de los temas importantes durante su intervención será también el de la conservación del medio ambiente, por lo que insistirá en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en los cuales Colombia fue promotor de estos acuerdos.

En cuanto a sus reuniones posteriores a la Asamblea, se conoció que aunque la Casa Blanca habría confirmado que el presidente Donald Trump invitó a cenar a Santos, y a los presidentes del Brasil, Michel Temer; Panamá, Juan Carlos Varela; Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien canceló; y a Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina, aún no hay confirmación por parte de la Casa de Nariño, teniendo en cuenta el más reciente enfrentamiento con el país norteamericano.

Pese a esto, sí están confirmadas las reuniones bilaterales con Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores; con el príncipe de Mónaco, Alberto II; con la primer ministro de Noruega, Erna Solberg; con el primer ministro de Andorra, Antoni Martí; con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres; y con el presidente de Afganistán Ashraf Ghani.

Santos también se reunirá con el exalcade de Nueva York y fundador de Bloomberg, Michael Bloomberg; también con el empresario y filántropo estadounidense George Soros.

El miércoles, el mandatario colombiano se trasladará a Boston,Massachusetts, para intervenir en un panel con estudiantes en la Universidad de Harvard, en la que será galardonado hacia las 11:00 de la mañana.

Posteriormente, a las 6:00 de la tarde, estará en Nueva York en el quinto foro de Oportunidades de Inversión de la Alianza del Pacífico, grupo de integración profunda creado en 2011 por Colombia, Chile, México y Perú.

El jueves a las 11:00 de la mañana el presidente Santos estará en Washington D.C., donde la National Geographic Society le entregará un reconocimiento por su liderazgo en la conservación ambiental y su compromiso en la preservación de la biodiversidad.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

trump santos brasil peru
Latinoamérica

Santos se reunirá con Trump para abordar crisis venezolana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibiría el próximo lunes a Juan Manuel Santos y a los presidentes de Perú y Brasil para buscar soluciones al tema...
Con chauvinismo, Santos refuta críticas por aumento del narcotráfico
Editorial

Con chauvinismo, Santos refuta críticas por aumento del narcotráfico

El Gobierno Nacional respondió con una andanada chauvinista y una serie de datos controvertibles desde las cifras de la ONU, que demuestran el crecimiento en cultivos...
Juan Manuel Santos, presidente
Justicia

Santos firmó resolución para excluir 27 “colados” de listas de Farc

El grupo de delincuentes, que estaba dentro de las listas de miembros de las Farc, fue eliminado por el presidente Santos para que no reciban los beneficios de la...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Religión /

Los signos de la muerte y el espíritu

Cualquier cosa que aprisione la vida como el coronavirus puede ser removida por la fe en Jesús. Homilía...
5
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
6
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.