Reunidos, evalúan y proponen

Autor: Carmen Vásquez Gómez
28 mayo de 2020 - 07:10 AM

La situación actual que se vive no solamente en nuestro país, sino en todo el mundo y que más que todo es de extrema preocupación en los sectores que al ser humano le afectan directamente como son la parte económica, social, familiar, laboral, ha hecho que el hombre en su esencia se agrupe. Un ejemplo hoy son los diseñadores de moda de todo el país.

Medellín

LA INICIATIVA surge de una joven que estudió en Eafit, ingeniería de diseño de producción, luego después en la UPB hizo una especialización de diseño estratégico e innovación y además se fue a Barcelona, España en donde estudio su master de diseño de moda en el Instituto Europeo de Diseño. Hoy cuenta con once años de experiencia como diseñadora de modas. Ella es Natalia Londoño y con ella dialogamos sobre la iniciativa de la “plataforma” que reúne en este momento a 28 diseñadores de moda de todo el país.
 

¿Le preocupa el momento actual de la moda?
Sí claro, es muy complejo tanto para el diseñador como para el consumidor. Todos los diseñadores que están en este grupo tienen un alto perfil y lo que queremos en estos momentos es aportar, desarrollar nuevas estrategias para el futuro que no sabemos cómo se presente. No sabemos si la gente va a salir a comprar, no sabemos si van a tener miedo de probarse la ropa por el virus, de aquí que nuestra intención es la de unirnos, evaluar todo lo que ocurre en este momento y proponer.

Moda en Colombia
Fotos: Cortesía
 

¿Creé que todo seguirá igual?
No creo, muchos diseñadores abrirán sus tiendas y seguirán los protocolos exigidos, otros no tienen tienda, otros tienen pero no quieren continuar. Tenemos que ver ahora como se presenta el consumo y para esto tenemos que tener soluciones, para esto unidos tenemos que trabajar, de nuevas colecciones no se ha hablado, todas las reuniones las hemos hecho a nivel virtual.
 

Lea también:  Los nuevos pasos de la moda
 

¿Qué ha pensado de la nueva feria Colombiamoda virtual?
Me parece que es la única alternativa en este momento, la única manera de tenerla viva.

Moda virtual
Fotos: Cortesía
 

LA NOVEDAD es una plataforma virtual en donde 28 diseñadores de moda de todo el país, unidos hacen sus propuestas a las necesidades actuales del mercado del diseño de autor y busca hacerle frente a los cambios que el mundo está esperando. Es una forma de relacionamiento desde el cooperativismo y además impulsa a que nuestro consumidor compre lo “hecho en Colombia”.

Es una iniciativa grupal sin ánimo de lucro. Diseñadores con empresas grandes, medianas y pequeñas con producción local reunidos en: diseñadorescolombia.com en donde se puede comprar y además ver el producto de cada diseñador.

Moda en Colombia
Fotos: Cortesía
 

LOS DISEÑADORES que hacen parte de esta iniciativa son: Adriana Santacruz, Alado, Andrea Landa, Argemiro Sierra, Atelier Acevedo, Beatriz Camacho, Bettina Spitz, Bendita Seas, Camilo Álvarez, Carolina Ronderos, Diego Guarnizo, Hernán Zajar, Isabel Caviedes, Jorge Duque, Juan Pablo Martínez, Judy Hazbún, Laura Laurens, Manuela Álvarez, Mon y Velarde, Natalia Londoño, Olga Piedrahita, Pink Filosofy, Renata Lozano, Sylvia Andrade, Velazca, María Elena Villamil y Wonder for People.

Todos unidos buscando nuevos caminos al tema de la moda, de la ropa, de ese textil que todo los días cubre tu figura, a una profesión valiosa de la que dependen miles de personas.

Zapatos
Fotos: Cortesía

 

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Agenda Colombiamoda 2020
Moda Y Textiles

Colombiamoda digital

Por un lado el confinamiento solo ha permitido que todos estemos en casa a puerta cerrada. Pero el otro lado de la moneda es que abrió un inmenso espacio al mundo de...
Mauricio Velasquez William Cruz
Moda Y Textiles

Moda no, vestuario sí

Todo aquello que llevamos encima habla de nosotros, así sea con un análisis previo o simplemente sin siquiera mirarnos al espejo. La palabra vestuario tiene...
Epifanía - Diego Guarnizo
Moda Y Textiles

Un Diego de película

No es lo mismo decir diseñador que decir costurero o sastre. Es más, muchos en el oficio de diseñador de modas, no saben ni coger las tijeras y menos hacer un...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
5
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
6
Palabra & Obra /

Ciencia y humanismo en Leonardo da Vinci

Por qué Leonardo da Vinci es un hito de la humanidad en las artes, las ciencias naturales, el humanismo y...