Personería y el Idea realizarán certámenes

Autor: Nacho
14 noviembre de 2017 - 04:47 PM

La agencia del Ministerio Público en Medellín llevará a cabo un certamen sobre el presupuesto participativo y el instituto departamental proclamará el ganador del premio a la investigación histórica.

Medellín, Antioquia

La Personería de Medellín realizará este miércoles 15 de noviembre el segundo encuentro Internacional de Control Social y Presupuesto Participativo 2017, denominado “La mirada a una década de planeación local y presupuesto participativo en la ciudad".

A través de la Unidad para la Protección del Interés Público, Upip, el Observatorio de Planeación local y Presupuesto participativo, en alianza con la universidad de Antioquia con su Grupo de Investigación Medio Ambiente y sociedad, realizará el segundo encuentro Internacional sobre esta temática de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, en el auditorio del Hotel Dorado 70.

Este certamen académico, que se celebra en el marco de la conmemoración de una década de Planeación local y presupuesto participativo en Medellín, tendrá el objetivo de socializar los cambios normativos y de procedimiento relacionados con la planeación del desarrollo local, una experiencia de control social y el panorama de presupuestación participativa a nivel de Latinoamérica.

Lea también: Aprobado en primer debate nuevo estatuto tributario de Medellín

Las deliberaciones serán presididas por el Personero de Medellín, Guillermo Durán Uribe, y contará con la participación y ponentes de gran trayectoria en el tema de participación ciudadana en Latinoamérica, como el magister Pablo Paño Yañez, Andrés Felipe Bedoya Rendón Secretario de Participación Ciudadana de Medellín y la Secretaria de Participación Ciudadana de la Ciudad de Pasto.

El Idea

Entre tanto, este jueves 16 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el auditorio de la sede administrativa del Idea, se realizará el acto oficial de la XV premiación del concurso sobre investigación histórica, en el que participaron investigaciones en diferentes modalidades sobre Antioquia.

El jurado, que estuvo conformado por un delegado de la Academia Antioqueña de Historia y por representantes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, la Universidad de Antioquia y la Universidad EAFIT, otorgó un premio absoluto a una de las investigaciones y Mención de Honor a un segundo trabajo.

El ganador se hace acreedor a un reconocimiento de trece salarios mínimos legales vigentes y la impresión de 700 ejemplares, al igual que la impresión de 500 libros a quien el honorable jurado decida otorgar alguna mención especial.

Lea también: Gobernador y alcalde en cumpleaños de DC Estrategia

Como aporte al desarrollo sociocultural del Departamento y para contribuir a la recuperación y consolidación del conocimiento histórico de la región y sus localidades, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, institucionalizó, en 1987, el concurso bianual Premio Idea a la Investigación Histórica de Antioquia, el cual se ha convertido en uno de los estímulos más importantes en el Departamento para los investigadores de esta disciplina.

De esa forma el Idea reafirma una vez más su compromiso con la cultura y con el estímulo académico de la región, consolidando su compromiso con el fomento al Desarrollo y la construcción conjunta del programa de gobierno “Antioquia Pensando en grande”.

Compartir Imprimir

Comentarios:

oswalldo
oswalldo
2017-11-15 09:03:36
parecen políticos pre pagos ,a los corruptos de este país nadie los llena, ni los megacontratos,ni la burocracia ,ni los altos cargos solo para sus familias, ni su plata en los bancos,ni su plata en paraísos fiscales ;no los para ni los fiscales,ni los jueces mucho menos sus oficinas en las cárceles de donde gobiernan-" que atropello a la razón cualquiera es un corrupto cualquiera es un señor"primero se acaba el cuido que los marranos

Destacados

Obra de Patricia Builes en Policroma
Palabra & Obra /

¿Costura para señoritas?, en la galería Policroma.

Músicos de Vennon Inc
Palabra & Obra /

Venom Inc, la progenie del black metal, en Medellín

Patrick Modiano
Palabra & Obra /

Una dramática reducción de pena

Estatuillas premios oscar
Palabra & Obra /

¿Roma será la mejor película del año?

Homenaje de Bernardo  A Guerra a Robert Romo
Justicia /

El homenaje de Bernardo A. Guerra a un demandado por el Metro

Artículos relacionados

Concejo de Medellín
Gobierno

Concejo aprobó incremento de salario para servidores públicos

Estos acuerdos municipales incrementarán el salario del alcalde, el personero, el contralor y empleados públicos de la Administración de Medellín.
Altavista
Derechos Humanos

Personero de Medellín despachará desde Altavista este jueves

En el corregimiento, donde se presentan problemas de seguridad y vulneración de los derechos humanos, la Personería hará actividades y feria de servicios.
Permiso Especial de Permanencia
Derechos Humanos

Venezolanos ya puede expedir su PEP 

En días anteriores, Migración Colombia anunció que a partir de este jueves entraría en función en Permiso Especial de Permanencia (PEP) para los venezolanos...

Lo más leído

1
Justicia /

El homenaje de Bernardo A. Guerra a un demandado por el Metro

Un año después de que el Metro demandara al constructor y los interventores del Tranvía de Ayacucho por...
2
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
3
Columnistas /

“Sir yes sir!”

Lo que sucedió en Washington es un claro incumplimiento de la Carta.Lo que sucedió en Washington es un...
4
Columnistas /

Guerra con Venezuela: ¿Quién ganaría y quién perdería?

Ellos se sentarían como la abuela desalmada de la cándida Eréndira a exprimirnos y disfrutarnos, con...
5
Política Económica /

¿Cuál es la historia de la Ocde y quienes integran el organismo?

Los orígenes de la Ocde se remontan a la década de 1940 con la ejecución del Plan Marshall
6
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...