Otra persona fallecida y más contagiados se confirmaron en Colombia

Autor: Redacción
23 marzo de 2020 - 10:48 PM

Tres muertos y 306 casos positivos se reportan hasta el momento en el país de cuenta de la pandemia covid-19. En la mañana de este lunes 23 de marzo se dieron a conocer 71 casos más y la tercera persona fallecida en Colombia, que mantiene vigente la medida de aislamiento preventivo.

Colombia

El Ministerio de Salud confirmó en este lunes 23 de marzo 71 personas más con resultado positivo por coronavirus en el país, además de la tercera persona fallecida.

Los nuevos 42 pacientes diagnosticados en la mañana de este lunes con covid-19 se encuentran en Bogotá (22), Medellín (10), Cartagena (2), Barbosa (1), Bello (1), Cajicá (1), Chía (1), Cota (1), Envigado (1), Guatapé (1) y Sabaneta (1), con los que se llega a 277 casos de coronavirus en el país.

En el reporte de la noche confirmaron otras 29 personas en Medellín (6), Villavicencio (4), Cali (3), Palmira (2), Armenia (1), Villamaría (1), Trujillo (1), Neiva (1), Soacha (1), Pacho (1), Dosquebradas (1), Santa Marta (1), El Retiro (1), Envigado (1), Apartadó (1), Itagüí (1), Bello (1) y Rionegro (1).

Estos se suman a las cuatro personas que dieron a conocer en la noche del domingo 22 de marzo, todas en la ciudad de Bogotá, que ya suma un total de114 casos.

 

Curva de coronavirus en Colombia

Curva del coronavirus en Colombia, cuadro epidemiológico

 

Tercer fallecido en el país 

Las autoridades sanitarias confirmaron el tercer fallecimiento por covid-19 en Colombia, se trata de un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta.

“El paciente no refería antecedentes de viaje a algún país con circulación de covid-19; sin embargo, sus familiares manifestaron que estuvo en contacto de manera frecuente con diferentes turistas procedentes de Europa en una cafetería. El nexo se encuentra en estudio”, detalló el Ministerio de Salud en un comunicado. 

Lea también: Regreso de viajeros, supeditado a evento de fuerza mayor 

El hombre, cuyo fallecimiento se presentó la madrugada del lunes 23 de marzo, recibió atención médica durante estos días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, quien está a la espera de los resultados de los exámenes.

GRAFICO COLOMBIA MARZO 23

 

Nuevos casos en Antioquia 

Entre los 42 casos reportados como positivos en el boletín entregado en la mañana de este lunes 23 de marzo, quince de ellos fueron en el departamento de Antioquia, y en la noche se confirmaron otros doce, con los que asciende a 52 la cifra de contagiados en esta región del país.

De los primeros quince casos nuevos reportados, diez de ellos en Medellín, dos de ellos permanecen hospitalizados y los trece restantes con aislamiento en casa y vigilancia epidemiológica. La mayoría de ellos son importados o relacionados con importados.

De los 52 que tiene el departamento en este momento, cinco se encuentran hospitalizados, todos bajo seguimiento y supervisión médica, y se reportan 35 en recuperación en casa, todos con aislamiento preventivo y vigilancia epidemiológica para ellos y sus contactos.

Las autoridades de salud recuerdan a la ciudadanía que “el cumplimiento de la cuarentena es fundamental, así como continuar con las medidas de prevención en casa como lavarse las manos frecuentemente, toser o estornudar en el pliegue del codo, el uso de mascarilla si hay síntomas respiratorios y conservar el aislamiento social”.

 

GRAFICO ANTIOQUIA MARZO 23

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Ivan Duque Marquez
Salud

Las 34 excepciones de la cuarentena nacional que arranca mañana

Para ayudar en la contención del covid-19, el Gobierno Nacional expidió el decreto 457 mediante el cual se dispone el Aislamiento Preventivo Obligatorio Nacional,...
Plaza Minorista de Medellín
Columnistas

A este virus lo mata la solidaridad

Colombia y el mundo están pasando por una situación por la que claramente ningún gobierno estaba preparado para vivir. Los invito a que no perdamos la fe, la...
Lavado de manos web
Salud

Instructivo de la OMS para lavado de manos y uso de mascarillas

El lavado de manos resulta crucial en la etapa de prevención de enfermedades. El uso de guantes y mascarillas requiere de ciertos aspectos a tener muy en cuenta.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
4
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
5
Pensándolo Bien /

Pensándolo bien 2 de febrero

El gobierno del doctor Duque no puede aceptar ninguna presión para legitimar a un dictador que usurpa...
6
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.