Open Talent, oportunidad en la que destacan emprendedores antioqueños

Autor: Yenifer Yepes
18 abril de 2018 - 03:58 PM

Esta iniciativa innovadora hace parte de la estrategia de búsqueda de emprendedores de la entidad bancaria BBVA, que este año tiene incentivos por más de 150 mil euros para que proyectos nacionales enfocados en ofrecer soluciones a la banca participen.

Medellín

¿Le incomoda hacer fila en el banco? ¿Esperar en las instituciones para hacer cualquier vuelta no es lo suyo? ¿Siente que pierde mucho tiempo en trámites en su EPS? Estas mismas preguntas fueron las que se hicieron varios emprendedores antioqueños que quisieron darle una solución al problema de la espera en las filas a través de una aplicación.

Filapp es una herramienta que nació de la idea de cuatro jóvenes innovadores y que permite a los usuarios ahorrar tiempo al hacer cualquier trámite, calculando cuánto se podrían demorar, cuántas personas también están esperando y, además, pedir las citas en las instituciones con antelación para que el usuario invierta su tiempo trasladándose o en otras actividades, si lo desea. 

Esta iniciativa innovadora hace parte de la estrategia de búsqueda de emprendedores de la entidad bancaria BBVA llamada Open Talent, una convocatoria anual de la cual Filapp fue la ganadora en el año 2016, y que este año tiene incentivos por más de 150 mil euros para que proyectos nacionales enfocados en ofrecer soluciones a la banca participen. 

Guillermo Gonzales, director de desarrollo de soluciones del banco, asegura que la convocatoria hace parte de la transformación hacia lo digital, no sólo de la entidad, si no del país. 

“Lo que pretende este concurso es encontrar una idea de negocio que nos aporte en este proceso de transformación, que agilice y mejore la experiencia del cliente con las entidades”, asegura.

El concurso lleva más de diez años, tres de ellos en Colombia, donde, según Gonzales, ha aportado al desarrollo de las ideas innovadoras en el país, con temas como la eficiencia, la practicidad y la agilidad en lo digital.

Le puede interesar: La Alcaldía de Medellín ofrece 2.000 becas para estudiar tecnología 

“Colombia tiene un buen acceso a la digitalidad comparado con otros lugares de la región, pero el reto real es que las personas empiecen a usar el internet y sus celulares para cosas diferentes a la interacción en redes sociales, mensajes y cadenas de whatsApp. Hay que convencer a las personas que hacen todo por celular que la vida es más sencilla cuando se ahorra, por ejemplo, el tiempo del banco”, asegura Gonzales.  

Sebastián Berger Zapata, ingeniero electrónico y uno de los fundadores de Filapp, afirma que  la aplicación, que ya cuenta con más de 80 mil usuarios y trabaja con cerca de 220 empresas como Sura y la Cámara de Comercio, le ha ahorrado más de 13 años a los usuarios en trámites. 

“Son tres años de trabajo con la aplicación, que es gratis y está disponible en cualquier sistema operativo. La innovación mejora sin duda la calidad de vida de la personas y, además, convierte a Colombia y a Medellín en un referente de desarrollo de nuevas tecnologías”, dice el ingeniero. 

Este concurso, que es el más grande de este tipo a nivel global y que ha recibido más de seis mil solicitudes de 80 países, tiene abiertas las inscripciones hasta el 3 de mayo en la página www.opentalent.bbva.com para que iniciativas de todo el mundo participen. 
 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Francisco de Roux
Columnistas /

Francisco de Roux: la épica de la verdad

Joe Biden
Columnistas /

Un debate demócrata en tablas

Frontera con Venezuela
Columnistas /

Más solos de lo que parece

Santos, Timochenko con Raúl Castro
Columnistas /

…y ahora sin antifaces

Liberal
Columnistas /

Un homenaje a Bernardo Gómez

Artículos relacionados

Kidizz
Tecnología

Kidizz nueva aplicación para padres de familia y profesores

Kidizz, es una aplicación (App) francesa que permite a los padres tener un seguimiento personalizado, rápido y seguro sobre las actividades de los niños en el...
Mal de Parkinson
Tecnología

Expertos colombianos crean aplicación para seguimiento del Parkinson

La aplicación servirá para medir las variables en la marcha de los pacientes con Parkinson, lo que permitirá evaluar cómo evoluciona su enfermedad.
peajes
Movilidad

En 2019 todos los peajes del país deberán ser electrónicos

El Ministerio de Transporte expidió la Resolución 546, mediante la cual se establecieron las condiciones y facilidades para que los usuarios de la red vial, con un...

Lo más leído

1
Columnistas /

Francisco de Roux: la épica de la verdad

Las conversaciones de la Comisión de La Verdad con todos los actores, los incrédulos, los que asumen que...
2
Columnistas /

Más solos de lo que parece

La presencia de las llamadas guerrillas en Venezuela ya es un hecho reconocido abiertamente por la...
3
Política /

Así gobernarán a Bello

Los candidatos a la Alcaldía de Bello y sus propuestas en temas de gobernanza y acciones para recuperar la...
4
Columnistas /

…y ahora sin antifaces

Ahora los chicos malos se reúnen sin necesidad de antifaces. La desfachatez, desvergüenza y desparpajo en...
5
Columnistas /

Un homenaje a Bernardo Gómez

Sabe amigo lector, ¿qué lo mantuvo vivo? Su ansia, su decisión de votar por los candidatos liberales en...
6
Política /

Candidatos respiraron a Bello

Cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía invitados aceptaron y tres que no fueron convocados...