Nairo, en buenas condiciones a territorio europeo

Autor: Merlyn Álvarez Hincapié
31 mayo de 2018 - 03:58 PM

Después de estar unos meses en su tierra natal preparándose para su objetivo del año: el Tour de Francia, el ciclista colombiano Nairo Quintana se despidió de su país para emprender viaje al Viejo Continente.

Bogotá

Antes de su viaje a Europa, donde culminará su preparación de cara al Tour de Francia, el corredor boyacense Nairo Quintana (Movistar) habló este jueves con la prensa en la cuidad de Bogotá y aseguró que está en buenas condiciones para dar la pelea por el título de la ronda gala, que se disputará entre el 7 y 29 de julio.

Según lo afirmó el subcampeón del Tour en 2013 y 2015, su preparación ha sido “buena. Estoy afinando los últimos detalles de esta buena preparación y estamos bastante contentos por como llevamos la preparación y esperamos que se refleje en la carretera”. Además agregó, entre risas, que lo mejor de su preparación y del tiempo que ha estado en casa con su familia es “el bebé que viene en camino”.

El boyacense fue muy claro con lo que pretende lograr en el Tour y resaltó que “me siento en buenas condiciones y de esa manera es que pienso batir a Froome, porque hemos cambiado los esquemas, y con el gran equipo que tenemos esperamos que sea posible”.

A diferencia de otros años, en este 2018 su equipo decidió no tenerle a Nairo un calendario lleno de competencias de cara al gran objetivo, sino darle un poco más de descanso: “Me he preparado bastante tranquilo. A cambio de otros años que venía corriendo bastante, después del Tour del año pasado quisimos descansar bastante”, expresó Nairo, quien este año sólo ha disputado Colombia Oro y Paz, Vuelta a Cataluña y Vuelta al País Vasco. 

Lea también: “Este año la contrarreloj puede ser decisiva”: Nairo Quintana 

Sobre su principal rival, Christopher Froome, quien está a la espera de que se defina su situación tras el resultado adverso en la Vuelta a España del año pasado y quien espera poder correr el Tour que ha ganado en cuatro ocasiones, Nairo opinó que “llega en óptimas condiciones, tiene buen equipo y vamos a intentar derrotarlo como siempre lo hemos intentado, nos hemos preparado muy bien y vamos a darlo todo como siempre lo hemos dado, a derrotarlo con una buena estrategia. Nos sentimos muy bien y tenemos a Landa y a Valderve que serán fichas claves para hacerle gastar fuerzas; pero no sólo está él, hay otros corredores que cambiaron su estrategia de entrenamiento para poder llegar bien y seguramente nos encontraremos con un nivel alto de competitividad”.

De los rivales a vencer detalló que “serán los mismos de siempre los que estarán ahí, Chris (Froome), Richie Porte, (Romain) Bardet, Rigoberto (Urán), todos con los que siempre hemos estado luchando la general de las carreras de tres semanas”.

Nairo lamentó que su compatriota Winner Anacona no estuviera en la nómina del Movistar que correrá la ronda gala: “Vamos a llevar un gran equipo. Landa, Valverde y luego los otros corredores que van muy bien para el llano. Hubiera querido que fuera Winner Anacona, pero está en la lista de los reserva para el Tour en caso de que falte alguno de los que están seleccionados”. 

También puede leer: Quintana, Valverde y Landa, los Capos del Movistar en Tour de Francia 

El estar en el Tour los tres líderes del Movistar, Nairo, Alejandro Valverde y Mikel Landa no será un problema para el equipo, al contrario, “la estrategia principal es un gran trabajo en equipo, la fuerza es mucho más grande cuando trabajamos todos. La idea es apoyarnos los tres y según las situaciones de carrera el equipo tomará decisiones de aislar a alguno, pero el equipo tiene que estar compacto, sobre todo para afrontar esa primera semana que es muy dura y peligrosa”.

Antes del Tour, Nairo confirmó que correrá la Vuelta a Suiza, entre el 9 y 17 de junio, con la que buscará “comenzar a coger nuevamente el ritmo”: “Arranco con la Vuelta a Suiza porque desde la Vuelta a Cataluña, en marzo, no hago carreras. Tiene un buen recorrido con una carretera muy buena para comenzar a coger nuevamente el ritmo”.

Para Nairo esta despedida ante los medios se ha convertido en “un ritual antes de viajar y me voy con todas las bendiciones y las fuerzas que todos me dan, eso lo agradezco mucho. Esperemos que este año sea una alegría”.

Además, con un jocoso mensaje se despidió Nairo de su país para emprender viaje a tierras europeas, aprovechando la camiseta de la Selección Colombia que recibió de regalo y recordando que mientras él estará corriendo la Tricolor estará disputando el Mundial en Rusia: “No puedo hacerle mucha fuerza a la Selección porque voy a estar haciendo mucha fuerza. Y toca que dividan las fuerzas un poco, para que no me dejen solo”. 

Así fue la preparación que realizó Nairo Quintana en tierras boyacenses de cara a la ronda gala:

 

 

Cortesía Movistar Team

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Miguel Angel Lopez
Ciclismo

Miguel Ángel López, tercero en el Giro 101 ganado por Froome

De las últimas seis ediciones del Giro de Italia, Colombia ha terminado seis veces en el podio: Nairo Quintana campeón en 2014 y subcampeón en 2017; Rigoberto...
Colombia Oro y Paz
Ciclismo

Colombia Oro y Paz, limpia 100% confirmaron la UCI y la Wada

Ni un solo positivo o resultado adverso se tuvo en la primera edición de una carrera 2.1 en territorio cafetero. La Colombia Oro y Paz estuvo 100% limpia.
Esteban Chaves Giro
Ciclismo

Esteban Chaves le regaló a Colombia el triunfo 27 en el Giro

Con el de este jueves de Esteban Chaves ya son 27 triunfos colombianos en el Giro, el primero en 1973 con Martín Emilio Cochise Rodríguez, y los últimos cinco en...

Lo más leído

1
Derechos Humanos /

La JEP abrió convocatoria para 51 magistrados

Entre el 24 de julio y el 2 de agosto se escogerán los 51 magistrados que integrarán el Tribunal Especial...
2
Movilidad /

Tachas iluminan el camino de los conductores en Medellín

La Secretaría de Movilidad espera instalar 907 de estos dispositivos en puntos de alta accidentalidad de...
3
Territorio /

Aures, Picacho y Montecarlo, sin agua hasta este domingo

EPM trabajará desde las 7:00 p.m. en la red de acueducto del sector y por tal motivo el servicio se...
4
Sectores /

Inquietud en productores por precio de la leche

Están preocupados por el ajuste del precio de la leche al productor y por esa razón solicitan al...
5
Norteamérica /

Colegio Electoral de EE.UU. confirmó victoria de Donald Trump en elecciones 

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, superó hoy los 270 votos necesarios en el cónclave del...
6
Urbanismo /

Basuras de Medellín, un problema de todos

Los residuos sólidos, escombros y demás basuras que se ven constantemente en las calles de Medellín no...