Mis manos son guiadas por Dios

Autor: Carmen Vásquez Gómez
7 febrero de 2020 - 09:12 AM

Si la vida te aporrea en esos años en que tu vida comienza y te hace sufrir, pero la fuerza interior se revela y te arma de valores para dejar las lágrimas atrás, la belleza se asoma y te transforma la vida por el futuro que se construye con valentía. Muchas fueron las lágrimas de Mery Álvarez Arango, una mujer que sabe lo que es trabajar el alma para exprimirle su belleza natural.

Medellín

Es médica de la Universidad Pontificia Bolivariana, pero médica cirujana a pulso, porque era tanta su timidez y su inseguridad de jovencita, que muchos le decían que cómo iba a estudiar medicina. Hoy tiene una especialización de dos años en la escuela del Brasil de Suaza Márquez, en medicina estética, 20 años de experiencia y la misión de transformar vidas desde su interior.

Una mujer que nació en La Ceja, Antioquia, donde vivió parte de la niñez y adolescencia con muchos miedos, temores, con muy poca autoestima, que ha pasado por momentos difíciles de vida como un cáncer de útero, una separación, dificultades económicas, dificultades emocionales, momentos muy difíciles, se menospreciaba. Pero momentos a los que ella le ha dado la vuelta, momentos que le han enseñado y que ella los ha tomado como una experiencia divina. Ella sabía que tenía que pasar por todas esas dificultades para luego ser otra, ser una mujer con una misión, ser lo que es hoy. Una médica con unas manos bendecidas para transformar vidas desde el interior. Se volvió una mujer segura, se transformó en su amor propio. Hoy su misión es restaurar el rostro a esas personas de escasos recursos, de estrato uno y dos que llegan por duras circunstancias de su vida. En cuatro años ha transformado a 60 personas sin costo alguno.

Es de rostro suave, igual que su voz que va en un tono de palabras precisas. Es muy observadora y sus manos se ven grandes, pero seguro porque ella las maneja para transformar.

Ella se mira muchísimas veces en el espejo desde que se levanta hasta que se acuesta. Pero sabe que cuando uno se mira en el espejo se identifica con uno mismo, sabe lo que hay dentro de uno. Ella ve que cuando esas pacientes llegaban a su consultorio y se miraban al espejo, ella se veía en ellas. Son un espejo para ella, con su experiencia cree que sus manos son ese instrumento que Dios le dio. Ella habla con su espejo.

-¿Qué es la belleza?

“La belleza real está en la parte interior, desde el corazón. Es la restauración desde adentro, es la transformación. El rostro refleja lo que hay dentro, las arrugas son una añadidura. Cuando todas las emociones se sanan se reflejan desde afuera, con paz, alegría, amor propio… Las pacientes llegan y cuentan sus emociones, sus inseguridades. Les digo que lo que les voy hacer es una añadidura”.

-¿Cómo se mide hoy el tema de la belleza estética?

“Hace veinte años el 95% de las consultas eran de mujeres, hoy día es el 55% y el resto son hombres. Están a la par. El hombre busca sentirse y verse bien. Buscan tratamientos naturales y seguros, que no tengan riesgo, que no cambien su aspecto físico, que no generen ningún tipo de incapacidad. La estética de hoy es sentirse bien, verse bien con resultados naturales y sin efectos secundarios”.

-¿La mujer de hoy se cuida?

“Pienso que todo ha cambiado, la mujer de hoy se cuida más, se preocupa más por ella misma, busca todos estos tratamientos porque le generan seguridad, confianza y le abren muchas puertas a nivel profesional o con su pareja. Es cada vez más consciente de los resultados más naturales, el concepto de belleza ha cambiado, antes se pensaba más en un quirófano, en hacerse cirugías plásticas, hoy la mujer busca más información, procedimientos seguros y profesionales con experiencia, con trayectoria y quieren lo natural. Estar conservadas, armoniosas y el hombre está ahí en las mismas”.

-¿Cuáles son las últimas técnicas de belleza?

“Primero que todo se busca recuperar los tejidos en donde deben estar sin procedimientos invasivos. Equipos y tecnología son lo máximo para perfilar el rostro y tratamientos inyectados, hilos de colágeno, hilos tensores, perfilar el rostro sin anestesia, rejuvenecimientos que no generan incapacidad”.

Ella es analítica, muchas veces sus hijos le dicen: “mami, estas elevada”, pero no, es ella que está analizando a una y otra persona que pasa delante de ella en la calle y va más allá preguntándose qué hay detrás de esa flacidez o de esas ojeras. Ve más allá, se imagina sus sufrimientos. Sus hijos ya están grandes, Santiago con 23 años administrador de empresas, y David con 21estudia medicina, son sus amigos, con ellos disfruta al máximo lo mismo que jugar con las almohadas, que salir a comer un domingo todos. Habla de ellos con amor, siempre han sido su compañía.

Con sinceridad dice que en la cocina es pésima, que lo único que sabe hacer son los desayunos, pero de lo contrario pide a domicilio o sale con sus hijos a comer. Hace ocho años es separada.

Mery Alvarez al natural

-En su cartera no le puede faltar el protector solar.

-Es cristiana, con un Ministerio Empresarial.

-Adora los perfumes sobre todo Chanel.

-Se arrepiente de no haber iniciado su misión antes.

-Le gusta que le regalen perfumes.

-Admira por su belleza natural a Viena Ruiz.

-Recomienda comer uva isabelina por los antioxidantes.

-Dice que se debe tomar todos los días una copita de vino tinto.

-Su día de nacimiento está entre los signos Leo y Cáncer.

-No reza, habla con Dios.

-Es muy familiar, con mamá amorosa, papá en el Cielo y cuatro hermanos.

-Le encanta celebrar su cumpleaños por recordar sus cambios.

-Cada año escribe los propósitos a seguir.

-No hace ejercicios, pero es cuidadosa con su dieta.

-Le encanta viajar y sueña trabajar en el exterior.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
5
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.