Militares o policías al Gabinete de Bello

Autor: Nacho
14 diciembre de 2018 - 04:22 PM

La seguridad de los bellanitas será uno de los componentes más novedosos del programa de gobierno de William Ortega Rojas, quien aspira a la alcaldía de esa ciudad.

Medellín

El excongresista, exdiputado, exconcejal, diplomático, empresario, constructor y hotelero William Ortega Rojas ratificó y presentó ante la prensa política de Medellín su candidatura a la Alcaldía de Bello, para los comicios territoriales del 2019.

Y como gran novedad en el campo de la seguridad para esta ciudad, anunció que las Secretarías de Gobierno y de Tránsito serán orientadas por uniformados, que podrían ser o un militar o un policía.

Esta novedad, que hará parte de su plan y estrategia de gobierno que revelará el año entrante, para que no sea plagiado, busca ponerle orden y seriedad al manejo del orden público y de la seguridad ciudadana en Bello, donde, se quejó, no reina ningún control de las bandas y tampoco de acciones efectivas para hacer cumplir las normas de tránsito.

En Bello la gran mayoría de conductores de motos, muchos de ellos integrantes de combos delincuenciales, ni usan el casco de protección, sin que existan acciones concretas de las autoridades para frenar esta irregularidad.

“En Bello no hay ni Dios ni ley contra el delito y la violación de normas, por lo cual hay que poner orden desde la misma cúpula municipal, designando en esos dos cargos personal vinculado con los  militares y con la policía”, dijo un enfático Ortega Rojas.

Recordó que se había alejado de la actividad proselitista, desengañado por las deslealtades y el desprestigio en que ha caído la política, pero que retorna nuevamente para prestarle un servicio a su ciudad natal, la cual no solo necesita un cambio total en el manejo de su administración, sino ante todo decididas políticas de recuperación y de rescate, ante la postración en la que han sumido a la que fuera la segunda ciudad de Antioquia, hoy, para éste político, superada en todos los indicadores por Itagüí y Envigado.

Por eso mismo adelantará una campaña completamente independiente y marginada de la que hoy considera desgastada clase política bellanita, de la cual la gente no quiere saber nada y reclama un revolcón en la conducción de su gobierno municipal.

William Ortega inscribirá su aspiración a la alcaldía de Bello mediante la recolección de firmas, proceso que adelantará con la previa  conformación de un comité promotor, que se inscribirá ante la Registraduría Municipal y que se denominaría movimiento significativo de ciudadanos “Vamos a recuperar a Bello”. 

Lea también: Alud de candidatos a la alcaldía de Bello 

De sus 64 años, ha dedicado 40 de ellos al trajinar político, carrera que comenzó en el Concejo de Bello, donde fue elegido en seis oportunidades, además de ocupar la presidencia de esta corporación.

Luego permaneció por espacio de cinco periodos como diputado a la Asamblea de Antioquia, de la cual saltó al Congreso de la República, donde fue en dos cuatrienios representante a la Cámara. Además en dos veces intentó llegar al Senado, pero no lo consiguió en las urnas.

El mismo relató que en sus principios en la política fue militante del Partido Conservador, pero su mamá lo convenció e influyó para que ejerciera una larga militancia liberal, de la cual se marchó para Cambio Radical, partido del que fue uno de sus fundadores en Antioquia.

Desencantado del manejo que le ha dado a ese partido Germán Vargas, hace algunos años atrás se marchó de CR.

Ahora retorna a la brega política al aceptar la invitación de varios sectores y fuerzas vivas bellanitas,  para que intente producir un cambio de rumbo en el manejo de este municipio, que incluso, comentan algunas personas, contaría hasta con el guiño del gobierno departamental de Antioquia y con el apoyo de varios congresistas.

Las propuestas en materia de seguridad para esta ciudad, también están impulsadas por la cercanía, desde hace muchos años, de Ortega  Rojas con los militares y la policía.

Como concejal de Bello y diputado de Antioquia contribuyó para la creación de un adecuado comando de la Policía en esta ciudad y para que se asentará en Niquía el Batallón Pedro Del Ospina del Ejército.

Además como congresista fue uno de los que gestionó para que el gobierno de Álvaro Uribe, a través del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, le cediera a Bello los valiosos terrenos de los antiguos tallares del Ferrocarril de Antioquia, destinados única y exclusivamente para la constitución allí de una gran parque de artes y oficios.

Los planes en seguridad serán complementados con una estrategia integral de acciones en educación, cultura ciudadana, salud, infraestructura, etc., que serán dadas a conocer el año entrante.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Hernán Alonso
Hernán Alonso
2018-12-17 12:04:01
Y la gente le cree por no estudiar y salir a paro. Los militares no tiene como función cuidar las ciudades o barrios. Ellos defienden la soberanía de un país, no de un municipio.

Destacados

Andrés Felipe Arias
Columnistas /

Era de esperarse

Igualdad de la mujer
Columnistas /

Sobre la penalización del aborto

Laboratorio digital
Columnistas /

La I.U. Digital de Antioquia

Maltrato animal
Columnistas /

¿Quién es el animal?

Ugpp
Columnistas /

Novedades en los procesos de fiscalización de la UGPP

Artículos relacionados

Columna política de Nacho
Política

En campaña por el poder territorial  

Un agitado 2018 por las elecciones legislativas y presidenciales, le dará paso e impactaría en el 2019 la disputa electoral por el manejo de departamentos y municipios.
Santy Martinez
Política

“Luis Pérez anda a 1.000 kilómetros por hora”

El presidente de la Asamblea de Antioquia tiene su propia radiografía del departamento en este 2018.
Raul Cardona
Política

Alcalde de Envigado, en manos de la Gobernación

La administración seccional de Antioquia deberá designar un alcalde encargado en Envigado.

Lo más leído

1
Minas Y Energía /

El buchón de agua, un viejo conocido en los embalses de EPM

Entre las consecuencias ambientales de la contingencia de Hidroituango, la irrupción del buchón de agua...
2
Columnistas /

El puticlub

Nos duele el arraigo de esos problemas y el contraste entre el activismo mediático de los funcionarios...
3
Columnistas /

Era de esperarse

Han reforzado “todas sus formas de lucha” y entre ellas deben destacarse el caos y la confusión que...
4
Columnistas /

La I.U. Digital de Antioquia

Complace saber que Antioquia, pionera en muchos procesos educativos desde el gobierno del doctor Pedro...
5
Columnistas /

Una lucha tardía

La politizada lucha tardía contra el narcotráfico y la impunidad, y en favor de la extradición, no...
6
Política /

Los compromisos que distancian a los líderes de Farc

Alias timochenko le notificó a alias iván márquez y a los disidentes, que sus actitudes y...