Metro de Medellín aumentará su frecuencia durante horas valle

Autor: Redacción
27 septiembre de 2017 - 07:30 PM

Debido a la adquisición de nuevas unidades por parte de la empresa de transporte masivo, los usuarios tendrán que esperar menos tiempo entre el paso de cada tren.

Medellín

El Metro de Medellín anunció este miércoles que desde esta semana los viajeros tendrán un intervalo menor en el tiempo de paso de los trenes durante la hora valle del servicio, gracias a la llegada de los 22 nuevos trenes nuevos adquiridos por la Empresa.

Según un comunicado de la empresa de transporte masivo, de los 18 trenes que han arribado desde España, doce ya se encuentran en operación y seis están siendo sometidos a protocolos de pruebas y ajustes para entrar en servicio antes de finalizar el año.

El plan de crecimiento de la flota estableció que dos trenes adicionales deben llegar a Medellín a finales de noviembre, y otros dos serían recibidos por la empresa en el primer trimestre del próximo año. Con esta novedad, la flota del sistema acumula 80 unidades.

Según el informe, se busca que este aumento se dé en las horas valle (de lunes a viernes entre las 8:15 a.m. y las 3:15 p.m.), momentos en los que se presenta una menor afluencia de usuario. En este horario, se disminuyó el intervalo promedio, de 7 minutos a 5 minutos con 45 segundos en la línea A.

Lea más sobre: Habilitan nuevamente la Medellín-Bogotá 

“Esta mejora en la frecuencia se suma a la que ya se tiene en la hora pico del sistema (de 4:30 a.m. a 8:15 a.m., y de 3:15 p.m. a 7:15 p.m. aproximadamente), donde se pasó de un intervalo promedio entre trenes de 3 minutos con 40 segundos a 3 minutos. Entretanto, en la línea B se bajó el intervalo promedio en horas pico, de 4 minutos y 45 segundos a 3 minutos y 50 segundos, y en hora valle ronda los 7 minutos”, agregó la información.

La empresa aclaró que si bien los flujos de los trenes son planificados, pueden variar de acuerdo con las condiciones específicas, tales como cambios en la demanda de viajeros, incidentes operativos, entre otras. Además, invitó a los ciudadanos a que tengan un buen comportamiento, que no active las palancas y botones de emergencia sin razón justa, porque esto genera demoras en el servicio.

Además de esto, el sistema de modalidad anunció que se implementará una nueva estrategia de entrada y salida de usuarios en el Tranvía de Ayacucho.

“Anteriormente, la salida y el ingreso de los pasajeros se realizaban por un solo lado del vehículo. A partir de esta semana, al llegar a la estación San Antonio, la salida de los viajeros será por el costado izquierdo del tranvía, mientras que el ingreso será por las puertas del lado contrario”, explicó la compañía.

La información acotó que esta medida es importante porque se evita el contraflujo de usuarios y se facilita su movilidad al viajar en el tranvía. Este cambio será anunciado por el conductor del tranvía cada vez que el recorrido se acerque a la estación San Antonio.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Recuerde los cambios en movilidad en el sector de Los Balsos
Movilidad

Recuerde los cambios en movilidad en el sector de Los Balsos

Con el fin de optimizar la red semafórica y mejorar la movilidad del sector, la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que el jueves 21 y viernes 22 de...
Vehículo con cepo
Territorio

Desde hoy Envigado pondrá cepos a los vehículos mal estacionados

La medida será aplicada de manera pedagógica del 18 al 24 de septiembre.
Vía Hatillo- Llanos de Cuivá
Movilidad

Habilitada parcialmente vía Hatillo- Llanos del Cuivá

Pese a que los daños a la altura del sector de Las Ánimas fue habilitado, las afectaciones en el tramo de Los Cristos aún es atendido por personal de la concesión...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
3
Columnistas /

EL MUNDO, otra víctima del virus

El silenciamiento de EL MUNDO es una de las primeras muestras de las consecuencias impredecibles que...
4
Fútbol /

La Liga I continuará, pero con modificaciones en el sistema de juego

Gobierno Nacional habría enviado un “mensaje” para que el fútbol profesional colombiano se reanude en...
5
Minería /

$1.120 millones ha invertido Mineros en la comunidad por el covid-19

Durante la pandemia, provocada por el covid-19, la compañía Mineros S.A. ha contribuido con ayudas que...
6
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.