Medellín recibirá a los mejores del mundo del tiro con arco

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
16 abril de 2019 - 04:21 PM

234 deportistas, provenientes de 36 países, se darán cita en Medellín, que acogerá por quinta ocasión una parada de la Copa Mundo de tiro con arco.

Medellín

Con la presencia de campeones olímpicos y mundiales, y los mejores exponentes colombianos, Medellín será sede de la primera parada de la Copa Mundo de tiro con arco del presente año, que se celebrará entre este martes y el domingo 28 de abril.

La Bella Villa recibirá la primera parada de este importante evento, que después proseguirá en las ciudades de Shanghái (China), Antalya (Turquía) y Berlín (Alemania), para definir a los deportistas que disputarán las Finales en Moscú (Rusia) en septiembre próximo.

El Diamante de Béisbol y el estadio de atletismo Alfonso Galvis serán las sedes de esta competición, que después de dos años regresa a Medellín y tendrá en acción a los mejores del mundo en las modalidades de recurvo y compuesto.

Esta última modalidad tiene en la risaraldense Sara López a una referente, no solo nacional sino también orbital. Sara se mostró emocionada por volver a competir en el país y aguarda con expectativas el inicio de la parada de la Copa Mundo.

Competencia tiro con arco

El Diamante de Béisbol y el estadio de Atletismo acogerán las emociones de la parada de la Copa Mundo.

“Es muy agradable recuperar este evento porque al ser en casa nos da la ventaja, no sólo del clima sino del público que nos va a acompañar, eso nos anima demasiado. También ahorrarnos un viaje de muchísimas horas, el cambio de horario, de clima, de alimentación… estamos muy contentos de volver a recibir este gran certamen y sé que el resultado se va a dar muy bien porque nos hemos preparado de la mejor forma”, manifestó la arquera, quien ha sido campeona en cuatro ocasiones de la Gran Final de Copa Mundo, y nominada y ganadora del galardón a la deportista del año por la World Archery durante cuatro ocasiones consecutivas, de 2015 a 2018.

Sobre su desempeño en este mismo torneo en Medellín años atrás, la pereirana dijo que “de cuatro participaciones lo he ganado en tres, en el otro venció Alejandra Usquiano. El reto es mantener a Colombia en los primeros lugares, no será fácil porque vienen los mejores del mundo, arqueros de Estados Unidos, Francia, Italia, India, rivales directos, y para ello todos los compañeros venimos trabajando fuertemente”.

El entrenador cubano Antonio Millán comandará al equipo nacional en recurvo, categoría olímpica. Tony, como se le conoce, exteriorizó sus sensaciones sobre esta importante cita: “Es uno de los eventos más grandes de nuestro deporte, estarán las principales figuras del tiro con arco del mundo, y para nosotros será un medidor, un termómetro, de cara al Campeonato Mundial, que se celebrará la primera semana de junio, y después los Juegos Panamericanos, entre julio y agosto, para seguir evaluando el proceso”, detalló.

Daniel Palacios, director del Inder Medellín, explicó los motivos por los cuales el evento se celebrará en los estadios de béisbol y de atletismo y no en el campo de tiro de la Unidad Deportiva de Belén, casa del tiro con arco en la ciudad: “En vista de la cantidad de personas que van a asistir, y por tratarse de un torneo internacional tan importante, pensamos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, por las facilidades que presenta en cuanto a infraestructura, por el desplazamiento, tenemos el Metro al lado y está contiguo a otros grandes escenarios deportivos”, aseguró.

Lea: Sara López, una campeona forjada con base en pasión y disciplina

Integrantes de la selección Colombia

Recurvo Masculino

- Daniel Felipe Pineda

- Andrés Pila

- Santiago Arcila

- Daniel Betancur

- Steven Ramírez

Recurvo Femenino

- Ana María Rendón

- Valentina Contreras

- Carolina Posada

- Laura Botero

- Valentina Acosta

- Maira Sepúlveda

- Andrea Díaz

Compuesto Masculino

- Daniel Muñoz

- Sebastián Arenas

- Camilo Cardona

- Jagdeep Teji Singh

Compuesto Femenino

- Sara López

- Alejandra Usquiano

- Valentina Suárez

- Alexandra Sandino

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Amenazas a líderes sociales
Columnistas /

Defensores no defendidos

Federico Gutiérrez
Columnistas /

¿Qué pasa con vos, Fico?

Infancia desprotegida
Columnistas /

La dignidad de nuestra especie

Alexander Vega
Columnistas /

¿Subirá el precio de las curules?

Electricaribe
Columnistas /

Güeboludos

Artículos relacionados

Henry Panesso ajedrecista
Más Deporte

Henry Panesso es un ícono del ajedrez antioqueño

El Maestro Internacional Henry Panesso será uno de los referentes que estarán en acción en la Semifinal 1 Selectivo a la Olimpiada de Ajedrez, entre este martes y...
Andre Matos seleccionador hockey patin
Más Deporte

André Matos quiere conducir al hockey patín de Colombia a lo más alto

La ciudad de Barcelona acogerá la segunda edición de los Juegos Mundiales de Patinaje, entre el 4 y el 14 de julio próximos. Colombia defenderá su título general...
Antioquia, con todos sus ilustres, presentó lista preliminar a Juegos
Más Deporte

Antioquia, con todos sus ilustres, presentó lista preliminar a Juegos

En octubre próximo, Indeportes Antioquia deberá entregar ante Coldeportes el listado definitivo de los deportistas que representarán al departamento en los Juegos...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Qué pasa con vos, Fico?

La irrupción en el panorama político local de un personaje afecto a los dirigentes de izquierda...
2
Columnistas /

¿Subirá el precio de las curules?

Pesado morral a cuestas deberá cargar en los próximos años Alexander Vega ante el asombro y la...
3
Columnistas /

Güeboludos

En vez de seguir esquilmando el bolsillo de ciudadanos y de empresas, que los gobiernos se pongan a...
4
Política /

Las 15 listas al Concejo de Medellín

278 candidatos disputarán en las urnas las 21 curules del Cabildo Municipal. doce listas se inscribieron...
5
Política /

Caliente, caliente la campaña

La sensatez llegó a los candidatos opositores en Rionegro. Por Medellín seguirán las definiciones...
6
Columnistas /

Historia de las ideologías políticas

¿Qué sucede cuando este mesianismo termina por degradarse? Lo que estamos viendo ahora: la incapacidad de...