Marinilla ha ejecutado en un 70,29% su Plan de Desarrollo

Autor: Redacción
6 julio de 2018 - 03:47 PM

La jornada de Rendición Pública de Cuentas se realizó el jueves e inició a las 2:00 p.m. en el teatro Simona Duque- estuvo a reventar con la ciudadanía, autoridades civiles, medios de comunicación y organizaciones sociales, cívicas, ambientales, culturales, y eclesiásticas.

Marinilla, Antioquia

Este jueves se llevó a cabo la primera rendición de cuentas del Municipio de Marinilla de 2018, tras 30 meses de la alcaldía "Marinilla Somos Todos", que ha liderado diferentes procesos que han cambiado el rumbo de la municipalidad, mejorando la calidad de vida de todos los marinillos, viviendo un presente donde son evidentes las condiciones que permiten tener bienestar y visionando un futuro más promisorio. Se resalta que en un 70,29% han ejecutado su Plan de Desarrollo desde 2016 hasta la actualidad.

Según el burgomaestre de este municipio, "logramos recategorizar el municipio, hemos adelantado la mayor cantidad de kilómetros de placa huella del Oriente para mejorar la movilidad rural. Hemos sembrado un árbol por cada habitante de Marinilla, avanzamos en el más grande complejo deportivo de la región y nuestros niños se forman en  instituciones dignas y teniendo, además, su alimentación garantizada", indicó Edgar Augusto Villegas Ramírez.
 

Lea más sobre: Paz, agua y turismo, tres elementos en la nueva Provincia del Oriente
 

Estos y muchos otros resultados de gran impacto los socializaron en su rencidición, la cual fue, como ya es tradicional "un despliegue de creatividad para informar de manera didáctica y pedagógica sobre cada uno de nuestros logros", añadió.
 

Logros

Han invertido $130 millones en "Defensa y protección de los derechos humanos", 1.260 personas se han beneficiado con las Unidades Móviles de DD.HH.

$1.000 millones en Justicia, seguridad y convivencia ciudadana que se han invertido en la adquisición de doce cámaras de seguridad instaladas para el centro de monitoreo, gracias a estos objetovs han capturado 80 personas en flagrancia y por orden judicial, ocho armas de fuego fueron incautadas, cuatro motocicletas fueron recuperadas y seis vehículos.

Dentro de "Planeamos el Territorio por Convicción", revisaron y ajustaron el Pbot, tuvieron 50 encuentros de participación ciudadana y próximamente será radicado ante Cornare y el Concejo Municipal.

Además, se encuentran en la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección del Patrimonio y en la actualización cartográfica predial.

Referente a la "Calidad en la prestación del servicio al ciudadano", la Alcaldía de Marinilla está certificada con la Norma ISO 9001-2015.

En la parte de "Un Gobierno Social que cuida los seres sintientes", han hecho 576 esterilizaciones de animales, 465 de felinos y caninos entregados en adopción, 400 personas se han sensibilizado en tenencia responsable de animales de compañía y 100 animales en promedio han sido atendidos en el Centro de Bienestar Animal.

Por otro lado, en "Protección de los recursos naturales", han adqurido 105.000 metros cuadrados de la microcuenca La Barbacoas. Dentro de ese rubro se destaca que 104 campesinos reciben el pago por servicios ambientales y tuvo una inversión de $430 millones.

De igual forma, 60.000 árboles fueron sembrados en las microcuencas, con una inversión de $40 millones y adquirieron 120 estufas esficientes y huertos leñeros, invirtiendo $132 millones.

Sobre "Seguridad y educación vial", han tenido 70 jornadas pedagógicas a niños, transportadores y comunidad en general, beneficiando 5.550 personas. Un total de 50 niños hacen parte del grupo de patrulleritos de tránsito y tuvo una inversión de $25 millones.

Cabe resaltar que en un 13% se redujo la tasa de accidentalidad en lo que va del 2018, en comparación con un 7,2% que fue la cifra en 2017 durante el mismo periodo de tiempo.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Incendio en Marinilla
Territorio

Se incendió fábrica de colchones en Marinilla

En el lugar de los hechos se encuentran las autoridades atendiendo la emergencia.
Marinilla vivirá otra versión de su Festival de Música Religiosa
Artes Escénicas

Prográmese con el Festival de Música Religiosa de Marinilla

En la versión 41 del evento, que acompaña las celebraciones de Semana Mayor, se tendrá la presencia de artistas de cinco países en el que es considerado el cuarto...
empleo comfama marinilla
Sectores

Jornada de empleo en el Marinilla ofrecerá 160 vacantes

La jornada se realizará este miércoles en una convocatoria especial para los habitantes del Oriente antioqueño y también del Valle del Aburrá.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Urbanismo /

“Afirmaciones del alcalde no se ajustan a la realidad”: Carlos Montoya

A pesar de que en los últimos días se diga desde la administración actual que en los pasados Gobiernos...