Maridar, el arte de saber qué con qué

Autor: Carmen Vásquez Gómez
27 octubre de 2018 - 02:10 PM

Unos eventos hacen cierre de puertas y otros abren de par en par el paraíso de sabores, el placer de sentarse a la mesa y compartir. Llega Maridaje, el arte de saber que comer y que vino tomar. ¿Pero hacemos el ejercicio de aprender?

Medellín

MARIDAJE
En una bodega amplia, grande como la boca de una ballena, en su puerta exterior no dice nada, solo unos medios barriles metálicos formando un triangulo en la parte de arriba y nada más. Avenida Las Vegas y una calle con el número 16. Aquí fue y aquí queda la cervecería artesanal “20 Mission” y lo llaman en inglés “twenty” porque me dijeron era de gringos. Aquí en noche lluviosa se dio la presentación de lo que será la novena edición de “Maridaje”. Una concurrencia excelente ya que el apoyo del Tour Gastronómico tiene una buena generación de representantes, en donde no falla don Federico Miranda, del restaurante Marmoleo. El volumen del grupo invitado que disque tocó blus… no nos dejó escuchar mucho las palabra de Mónica Arango, pero a la mesa llegaron varios tiempos de bocaditos muy sabrosos… La verdad… el primer vasito de cerveza no nos dio maridaje, o le encontramos lo sabroso de llamarse cerveza… Pero la verdad que en interior de esa inmensa boca-bodega es maravillosa en su diseño de interiores. Maridaje será del 1 al 5 de noviembre en el Plaza Mayor.
La Cámara de Comercio tendrá un lugar especial en Maridaje con los productos del Clúster de café, cacao y derivados lácteos… programa para toda la familia.

ANIVERSARIO ACADEMICO
Mundo Cocina le da un fuerte aplauso a los directivos que conforman el “Tour Gastronómico”, tanto a Juan Carlos Jaramillo y a Karen Valencia como sus ejes de conducción, como a su Junta Directiva y a todos sus miembros que conforman a red de restaurantes de la ciudad y sus alrededores. Ellos celebraron y tendrán que hacer ruido todo este año por sus diez años de servicio. Juan Carlos es de admirar, un tipo sereno, no se da pantalla, es amable, prudente y cada que a nuestras manos llega el directorio de sus afiliados, se ve que hay evolución. Nos gustó mucho que la gran celebración la hicieron en al Auditorio Eafit, con  invitación de personajes muy serios de la gastronomía y el turismo, participando en el primer encuentro sobre estos dos temas que hacen parte vital en la premisa de ADN del Tour Gastronómico: “Pensamos que la comida une, reconcilia, hace amigos y negocios; la comida trae recuerdos y amamos descubrir sabores”

HOY TOCA PLAZA MAYOR
Buenísima idea la de Ciudad-M, esto traduce Medellín de moda. A Luz Mercedes Mejía, directora del Clúster de moda de la Cámara de Comercio,  se le metió en la cabeza desde hace un año,  hacer una feria en donde las costureras, la familia en pleno, pudieran ir a  una feria a comprar de todo lo que el mundo de la moda pudiera darles… desde telas, hilos y botones, hasta todo el completo vestuario… ropa interior, zapatos, carteras, piyamas, vestidos, blusas, pantalones… todo.  Siempre hay una persona que le dice a uno ¡NO… como vas hacer eso! Y hay dos opciones… o a usted se le cae el carriel o sigue con la idea hasta verla realidad. Esto último hizo Luz Mercedes… hace solo dos meses el alcalde Federico le dijo… “listo hágala ya” 165 stand, 110 marcas y a cinco mil pesos la entrada en el Plaza Mayor. Hay de todo y baratísimo. Es una idea que ya con el tiempo reposado, después de este balance… puede seguir y llegar hacer una feria que pegue en el tema de promoción de ciudad con la moda.

BODAS DE POSTIN
Dicen que casarse en Cartagena es lo máximo, esta es una ciudad con un escenario romántico en todos sus rincones.  De aquí que se ha formado una industria de bodas de gran calado en donde están presentes la Cámara de Comercio y Fenalco en alianza con el bonito Hotel Intercontinental y es así como se está promoviendo el “Cartagena Wedding Week” un espacio que contará con la presencia de expertos del sector, los días 17 y 18 de Noviembre. Dos maravillosos y amorosos días con 30 expositores reunidos en el InterContinental, que hablarán y dictarán conferencias sobre todo el tema…bodas. Casarse en Cartagena es un sueño de princesas.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Martha Roesler, limpiando las cortinas
Palabra & Obra /

Arte y tragedia

Llanos Orientales
Palabra & Obra /

Llanura, soledad y viento, una forma más benigna de mirar la selva

Flor de loto
Palabra & Obra /

Cabeza de novia

Corazón borrado
Palabra & Obra /

Corazón borrado: para tomar decisiones correctas

Germán Poveda
Ciencia /

Seis propuestas de los científicos para el MinCTI

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

El caso Elejalde-Guerra, la agitada política en Bello y la encuesta en el CD para la Gobernación de...
2
Columnistas /

Carta de un examor

Tu madre me escribió, pero no leí la carta, pues la primera frase me pareció muy rara diciendo que...
3
Columnistas /

Medellín: SOS por el aire

La Alcaldía de Medellín remitió a los ciudadanos un decálogo de lo que debemos hacer para aguantar la...
4
Columnistas /

Régimen simple y el Contrato realidad en materia laboral

La simplificación se constituye como una medida dirigida a superar los bajos índices de recaudo bruto...
5
Columnistas /

¿Sí al fracking?

En nuestro país, el país del Sagrado Corazón, donde se delimitan los Parques Naturales y los Páramos...
6
Urbanismo /

Medellín, una ciudad aplazada

Una ciudad renovada, sostenible y equilibrada era lo que se pretendía lograr con la aprobación del Plan...