Luz Amparo vuelve a Medellín con semejante Show  

Autor: Redacción
17 agosto de 2017 - 04:58 PM

Son 80 personajes los que Luz Amparo Álvarez trajo al Teatro Prado y con los que durante neuve funciones podrán reír todos los paisas con Semejante Show.

Medellín

Esta es la tercera vez que la imitadora y comediante Luz Amparo Álvarez llega a Medellín con su puesta en escena Semejante Show, un espectáculo en el que presentará sus mejores personajes tanto de imitación como los creados por ella. En diálogo con EL MUNDO nos contó cómo es el proceso de creación de los personajes. 
 

¿Hace cuánto que se está presentando con Semejante Show? 

Yo estrené Semejante Show en Medellín hace como año y medio, porque como es donde yo nací y el público acá es divino, es muy cariñoso, yo no sé, es como un agüero, entonces tengo que estrenar en Medellín y donde esté mi mamá. Volví el año pasado y este año volvemos al Teatro Prado Águila Descalza.

Cada escenario es diferente, en cada escenario el show se siente distinto, porque cada teatro tiene una magia distinta, entonces los teatros grandes tienen esa magia que hace ver los espectáculos grandotes; el Teatro del Águila Descalza tiene una magia bellísima y es la intimidad, es esa cercanía, es mantener el público al lado, la gente ve muy bien los gestos, se ríe cada segundo porque todo se siente muy bien, entonces cada teatro tiene lo suyo y por eso nos gusta presentarnos en diferentes teatros. 

Lea más: Medellín está preparada para la 11 Fiesta del Libro y la Cultura

¿Qué sigue después de Medellín? 

Hemos hecho gira por casi todo el país y también ahora vamos internacional porque como también tiene muchos personajes internacionales, digamos que Semejante Show fue cuadrado así, porque con Que Dios nos Ampare podíamos trabajar en nivel internacional pero sólo para público colombiano, pero también uno veía una necesidad grande con el público latino y por eso incluimos otros personajes y cosas que se pudieran entender y adaptar también a otros países. 

¿Cómo es el proceso de construcción de un personaje? 

Me fascina el proceso de construcción porque comparte la psicología y también como algo filosófico, yo siempre me pregunto qué es ese personaje, dónde estaba, por qué, cuándo y de ahí parte todo, su mirada, su forma de hablar, el vestuario; por ejemplo Dinamirta Torres, que es la reinsertada, ese personaje fue creado pensando en que ella estaba en el campo, no quiere decir que todas las personas de las Farc nunca hayan salido del campo, pero digamos que esa en especial la escogimos así, que fuera un personaje ingenuo, tierno, que nunca había tenido la posibilidad de salir del campo, que tenía muchas preguntas, también tenía los cachetes colorados por eso. Cada detalle está pensado cuando armamos cada personaje. 

¿Qué es lo más difícil de la construcción de un personaje? 

Depende, porque cuando los personajes tienen esa responsabilidad del humor para mí eso es lo más difícil, porque uno puede crear muchos personajes pero unos pueden quedar menos chistosos que otros, cuando tiene esa responsabilidad ya es la parte complicada, cómo voy  a ser chistoso y que la gente se identifique con él, que la gente no lo tome a mal y que lo vea con respeto. 

¿Por qué dejó de ser jurado de Yo me llamo

Era algo que ya venía pensando interiormente hacía como tres años y quería enfocarme en la empresa que tengo con mi esposo, que es de espectáculos y cada que yo hacía Yo me llamo sentía que me desenfocaba. Me encanta Yo me llamo, me fascina que este César Escola porque es un gran amigo que admiro mucho, entonces un día tuve la oportunidad de verlo y me encantó, me parece que es un formato ganador siempre. 

Luz Amparo se estará presentando desde este viernes 18 de agosto hasta el 2 septiembre a las 8:00 p.m. de jueves a sábado. Con una única función el domingo 20 de agosto a las 5:00 p.m.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Artes Escénicas

Seis países estarán en el XIV Festival de Teatro de Antioquia  

Escenarios para la paz es la premisa con la que se realiza la XVI versión del Festival Internacional de Teatro en Antioquia.
Galería El Laberinto
Artes Plásticas

El Laberinto, una galería escondida

Con la idea de promover la cultura y las artes visuales, un grupo de personas decidió crear El Laberinto, una galería ubicada en el límite entre Guayabal e Itagüí.
Mi vida ha sido un acto de equilibrio
Palabra & Obra

Mi vida ha sido un acto de equilibrio

Hasta el 29 de octubre de 2017, se expone en el National Museum of Women in the Arts (NMWA), en Washington DC, la muestra Equilibrium (Equilibrio), de la artista...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
4
Territorio /

Gobierno apoya el llamado de alias timochenko a miembros de las Farc

En la carta titulada ‘Camaradas de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’,...
5
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...
6
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.