LeBron James se coronó en un duelo de mayor seriedad e intensidad

Autor: EFE
19 febrero de 2018 - 08:42 AM

18.997 espectadores asistieron el pasado domingo al Staples Center, de Los Ángeles, California, para presenciar el partido de las Futuras Estrellas de la NBA entre los equipos de Estados Unidos y el Resto del Mundo.

Estados Unidos

La edición 67 del Partido de las Estrellas, celebrado en la noche del pasado domingo, ya es historia con el estreno del nuevo sistema de formación de los equipos mediante un sorteo que mezcló a los 24 jugadores seleccionados, sin importar la Conferencia, y el resultado fue el mismo de siempre, una secuencia continuada de canastas.

La única diferencia fue que en lugar de ser el equipo de la Conferencia Este, llevó el nombre de Team LeBron, al ser el alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James el capitán, mientras que el del Oeste lo cambió por el de Team Curry, con el base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, su capitán.

El resto del espectáculo que se vio en el Staples Center fue el mismo del año pasado en Nueva Orleans, jugadas ofensivas sin ningún tipo de defensa.

En las que participaron 23 de los 24 jugadores seleccionados, sólo no vio acción el escolta Jimmy Butler, de los Timberwolves de Minnesota, lesionado, y un marcador parcial al descanso de 78-76 favorable al Team Stephen, que al final perdió 145-148 porque James fue el mejor a nivel individual y también el Jugador Más Valioso (MVP).

El resto le acompañó en la fiesta personal, incluido el alero Kevin Durant, su gran amigo, que también destacó dentro del equipo ganador.

Sin nada interesante que rescatar del Partido de las Estrellas en el apartado deportivo, lo que si tuvo valor, y mucho, de cara al futuro de baloncesto profesional de la NBA, fue el reconocimiento del comisionado Adam Silver que la competición, especialmente la de los playoffs, necesita de reformas, si de verdad se quiere conseguir que la lucha por el título lo hagan los dos mejores equipos.

Lea: El Juego de las Estrellas de la NBA ilumina Los Ángeles

Silver es consciente que la desigualdad que existe entre los equipos de la Conferencia Este y la del Oeste es cada vez mayor y que los mejores equipos están, sin discusión, en la segunda.

De ahí, que vea necesario e “imprescindible” trabajar en un cambio de formato cuando llegue la competición de los playoffs, que es cuando de verdad comienza la competición en serio.

Por eso lo mejor que dejó el Fin de Semana de las Estrellas fue la “sugerencia” de Silver de la posibilidad de un sistema de emparejamientos de playoffs modificado que enfrentará a los mejores dos equipos de la liga en la final sin cambiar el número de los que pasan actualmente por cada conferencia, que son ocho.

La historia reciente ha demostrado con creces el desequilibrio entre ambas conferencias y eso ha significado que se haya encendido la luz roja dentro de la NBA en busca de una solución real que permita a los 16 mejores equipos competir, sin importar a que conferencia pertenecen.

De acuerdo a los últimos informes de las autoridades municipales los ingresos que dejó la “fiesta” privada de las estrellas de la NBA fueron de más de 116 millones de dólares, que en realidad se convirtió en lo único que resultó de interés y tuvo valor.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Entrenamiento seleccion Colombia baloncesto
Baloncesto

Colombia visita a Brasil en la Eliminatoria al Mundial de Baloncesto

El grupo B de la eliminatoria lo lidera Brasil con 4 puntos, Chile y Venezuela igualan en el segundo con 3 puntos y cierra Colombia con 2 unidades.
Colombia Chile Eliminatorias
Baloncesto

Chile consigue en Colombia su primer triunfo en eliminatoria a Mundial

En la próxima jornada de la clasificatoria, que se disputará el 22 de febrero de 2018, Colombia visitará a Brasil mientras que Chile hará lo propio frente a...
guillermo moreno entrenador baloncesto.
Baloncesto

Guillermo Moreno Rumié, el sabio del coliseo

En la vida no hay fórmulas replicables pero a veces ayuda tener una pasión crónica por algo y formarse sin treguas hasta las máximas consecuencias.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...