La patinadora Laura Gómez estará en los Juegos Olímpicos de Invierno

Autor: Redacción
26 enero de 2018 - 03:12 PM

Por primera vez en la historia Colombia tendrá en acción a dos patinadores en los Juegos Olímpicos de Invierno: Pedro Causil y Laura Gómez. También estarán en las justas en representación de nuestro país los esquiadores Sebastián Uprimny y Michael Poettoz.

Bogotá

La patinadora colombiana Laura Gómez se convirtió en la primera mujer patinadora colombiana de la historia que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El pasado jueves, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, informó que la International Skating Union (ISU) le notificó a la Federación que se abrió una plaza para que la deportista cafetera compita en la prueba Mass Start, en las justas que se celebrarán en febrero próximo, en  Pyeongchang, Corea del Sur.

Gómez, quien hace sólo seis meses hizo la transición de las ruedas al hielo, había conseguido su registro el pasado 8 de diciembre en la Copa Mundo de Salt Lake City, Estados Unidos, y había quedado en la lista de reserva, teniendo la posibilidad de poder clasificar.

Esta posibilidad se volvió realidad con el comunicado que el coordinador deportivo del patinaje de velocidad de la ISU, Fabrice Prahin, envió a Colombia confirmando el cupo de Laura Gómez: Tras la información recibida el pasado jueves del Comité Olímpico Internacional sobre la participación de atletas olímpicos de Rusia, así como información actualizada de algunos Comités Olímpicos Nacionales, se publicaron los cupos previamente confirmados. Desafortunadamente, este proceso se completó sólo muy cerca de la fecha límite para inscripciones deportivas OWG 2018, pero de acuerdo con el COI, ahora se iniciará un proceso de reasignación de plazas.

Lea: Eléider Álvarez se mantiene como primer retador al título semicompleto

Muchas gracias por esa noticia tan bonita, yo estaba hablando con Bryan (Shimabukuro, técnico de la selección Colombia) y no he hecho sino llorar, muchas gracias por el apoyo, espero poder ir a Corea a hacer una gran representación para Colombia. Donde yo estoy dejo el alma, no sólo por mí sino por mi país, y de verdad muchas gracias por el apoyo que me ha brindado, no puedo describir lo que siento en este momento”, dijo la deportista, emocionada, tras conocer la noticia.
“Esperamos que nuestros deportistas tengan el mejor rendimiento allí, es el primer paso que damos a este nivel pero el camino es largo y hay que seguir trabajando. Confiamos plenamente en las condiciones de nuestros deportistas, y en el compromiso que han adquirido con el país y con nosotros a través de este proyecto que lo hemos llamado ‘Del trópico al hielo, el sueño olímpico’”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Hunters Medellín
Más Deporte

Hunters Medellín prepara su arsenal para la temporada 2018

El fútbol americano se practica hace aproximadamente diez años en Colombia y, en los Cazadores antioqueños, ha encontrado a los máximos exponentes de un juego que,...
Envigado campeon Ponyfutbol
Más Deporte

Envigado logró su quinto título en el Ponyfútbol

Deportivo Cali se quedó con el tercer lugar del Ponyfútbol al imponerse por penaltis 3-2 a Imer Rionegro. Los 60 minutos reglamentarios de juego se sellaron con...
Festival de Judo
Más Deporte

El debutante Festival de Judo concluyó sus competencias

El coliseo de Combates fue epicentro de las tres jornadas de este arte marcial, que contó con la participación de 110 niños de Antioquia y el país.

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Salud /

La pastilla del día después bajará de precio: MinSalud

La píldora hace parte de una lista de más de 1.042 medicamentos que el Ministerio de Salud regula para...
3
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
6
Cazamentiras /

Bancolombia aclaró tarifas de sus transacciones

Ante el mensaje que circula en redes sociales sobre una supuesta alza en el valor que Bancolombia cobra por...