La industria cinematográfica de Iberoamérica se reunirá en Medellín

Autor: Redacción
26 junio de 2018 - 06:10 PM

La ciudad será sede del encuentro que  tendrá lugar en Plaza Mayor el 27 de junio y que  incluye una conferencia de Cristina Gallego, productora de la película El Abrazo de la Serpiente y Los Viajes del Viento.

Medellín

El Foro Iberoamericano de Productores Cinematográficos (Fipca) tendrá lugar en Plaza Mayor Medellín el 27 de junio, reúne a asociaciones de productores profesionales de 18 países de Iberoamérica, con la idea de analizar en conjunto la situación y perspectivas de la coproducción y la distribución en Iberoamérica para buscar estrategias que puedan llevarse a la práctica para fortalecer el mercado interno.

El Fipca tendrá mesas de trabajo con temáticas sobre exhibición en salas, distribución alternativa, agencias de ventas, rutas de festivales, atracción de rodajes internacionales y coproducción para el cine de autor, entre otros. 

El encuentro contará con 16 invitados internacionales de Iberoamérica, 16 invitados nacionales; entre productores y distribuidores, 47 proyectos de la ciudad, 22 emprendedores del sector audiovisual y más de 200 inscritos para las charlas y conferencias.

Lea también: Medellín tiene una cinemateca diferente.

Fipca organiza los Premios Platino, es pionera en la formación del fondo Ibermedia para fomentar la cinematografía en los países de habla hispana y reúne a las asociaciones de productores profesionales de 18 países como México y Puerto Rico. Un representante de cada uno de estos países acompañará en el evento a la comunidad cinematográfica de Medellín.

“Estos espacios son clave para lograr atraer más producciones cinematográficas que nos muestren ante el mundo como una ciudad de oportunidades, transformadora y llena de talento”, destacó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.  

La Comisión Fílmica de Medellín promueve el desarrollo del sector audiovisual en la ciudad para aprovechar el talento de su gente con miras a la internacionalización cinematográfica. Durante esta administración se logró gestionar a través de la Ventanilla Única 187 permisos para proyectos fílmicos en la ciudad, adicionalmente, 207empresas han sido fortalecidas en técnicas audiovisuales.

En el último año, se han gestionado permisos para el rodaje de 10  cortometrajes, 9 comerciales de gran formato, 8 producciones de televisión internacional, 5 largometrajes y 15 videoclips musicales

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Muerte de Julián Andrés Urrego
Columnistas /

La tragedia de la calle Barranquilla

Coomeva
Columnistas /

Salud... ¡salud!

Mina didáctica de Amagá
Columnistas /

Minería 2019

Federico Gutiérrez
Columnistas /

¿¿Qué nos deja señor alcalde??

Paro en Medellín
Columnistas /

Fijar objetivos

Artículos relacionados

Dago García
Cine

Dago García es un vendedor de emociones

Un hombre sin reglas, quien se describe creativo en todo lo que hace, así es Darío Armando García Granados, más conocido como Dago García.
Microhistorias Digitales
Cine De Autor

Historias de abuelos serán ganadoras en Microhistorias Digitales

Las inscripciones al concurso estarán vigentes hasta este 31 de agosto. Las Microhistorias ganadoras se presentarán en el Festival Internacional de Cine y Video de...
Cine
Artes Escénicas

La música para cine también se compone y se escucha en Medellín 

Este viernes se presentará en el Teatro Pablo Tobón Uribe un concierto interpretanto la música de Dragon Ball Z; y películas tan exitosas como Star Wars, Toy Story...

Lo más leído

1
Política /

“Envigado es más que un proceso penal”

Para el próximo alcalde de esta ciudad, Braulio Espinosa, Envigado es una muestra palpable, real e...
2
Columnistas /

¿¿Qué nos deja señor alcalde??

Nos llena de nostalgia el recuerdo de alcaldes con visión y formación de estadistas como Jorge Valencia...
3
Columnistas /

La tragedia de la calle Barranquilla

¿Quién es responsable de esa tragedia? La víctima es, en parte, culpable de lo ocurrido. Los otros...
4
Columnistas /

Minería 2019

Sería muy importante realizar una evaluación integral del ejercicio de prospectiva realizado por la UPME...
5
Columnistas /

Salud... ¡salud!

Cabe preguntar cómo es posible que una EPS como Coomeva, abocada a una crisis financiera que la tiene casi...
6
Editorial /

Logros y deudas de la Gobernación y la Alcaldía de Medellín

La construcción y seguimiento a los planes de desarrollo a partir de indicadores cuantificables es...