La gangrena de la corrupción

Autor: Abelardo Ospina López
21 mayo de 2018 - 12:06 AM

Que la gangrena de la corrupción desaparezca de cuanto haya pringado

La lucha contra la corrupción es una tarea que tiene que ver con el bienestar de la dignidad humana´ como nos lo han repetido empleadas de la EPS Rosalpi; entre ellas Gloria Inés Córdoba Sosa, Gloria Aidé Jaramillo Ospina, Claudía María Carvajal Medina  y ahora nos vienen con el “uso de armas químicas”, empleadas recientemente en la lejana Siria y cercanas zonas patrias, laceradas por la malhadada y secular violencia. Lamentable que se utilicen armas químicas contra seres humanos.

En nuestra Cumbre de las Américas, a la que asistieron voces de reconocido talante intelectual: honestas, se vieron y oyeron juiciosos postulados en pro de desterrar de base, lo que aún queda en nuestros gobiernos, contaminado de dudosas intenciones de malos manejos con dineros públicos y sincera intención de acabar con “eso de la  corrupción” que tan malos réditos han dejado al desarrollo del país y a entrar en una diáfana y transparente  tabla de desarrollo  cultural y económico, en todos los frentes del devenir colombiano. Diafanidad en las inversiones para obras de educación; diafanidad en la composición de estructuras para exportaciones; transparencia  en cuanto atañe a integración de gastos para grandes obras de desarrollo comunal y, en fin, transparencia en el ir y venir  de lo requerido para desarrollo armónico de las entidades autorizadas para  honra y prez te todos nosotros.  Que la buena fama, anide dispersa en los países de esta América Latina, que también más allá de dichas delimitaciones. Que todo lo que nos falta por recorrer contra la llaga de la corrupción, sea diluido pronto y sólo reste “poner las cosas en orden”, con fundamento en limpieza y honestidad en los frentes del presente y futuro nacionales.

Vea: Y desastres inéditos

Que la gangrena de la corrupción desaparezca de cuanto haya pringado. Que esa peste, reciba  riguroso tratamiento para que nadie, en ningún lugar del mundo, nos increpe aún, de esa peste, maligna y roedora del buen suceder patrio.

Ya se tiene conocimiento de que en la enseñanza secundaria y universitaria  patrias, el fervor y la recalcación sobre lo nefasta que es, está siendo bien acogida por la plataforma estudiantil y es de esperar, que con el correr de pocos lustros, tendremos en todos los planos del acaecer, económico o no, nitidez en las facturas y un comportamiento transparente y fluido, en el cotidiano quehacer. Sobornos y otras conductas delictivas, habrán de estar fuera de nuestro avatar, pues desde la escuela nos habrán hecho comprender que hemos llegado al plano de  diáfano progreso.

Multitudinarias felicitaciones merecen los educandos que desde ahora y sus claustros, propalan y difunden  repugnancia a quienes han propalado y “beneficiado” de dineros o bienes mal habidos, mediante trucos de variada índole, que no desconocen los amigos de la desgraciada corrupción.

Dignatarios y jueces de la República: ¿Cuándo sabremos que los corruptos tienen cárcel sin condiciones especiales y que no volverán a contratar con entidades del Estado? ¿Los aspirantes a la Presidencia, empezando por el Señor Gustavo Petro, en el tramo último de la campaña, se comprometieron en acabar con la  corrupción? Quiera la buena voluntad de ellos, que sí.  

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Julian Alaphilippe
Ciclismo /

Magistral victoria de Alaphilippe en La Unión le dio el liderato

Juan Sebastián Molano
Ciclismo /

Sebastián Molano sacudió el Tour con su victoria en Llanogrande

25 años del Teatro La Hora 25
Artes Escénicas /

Celebración mágica en La Hora 25

Reinauguracion cancha Marte 2
Más Deporte /

El Inder le apuesta a las nuevas tendencias deportivas

Seleccion Colombia sub 20
Fútbol /

Colombia cumplió el objetivo pero le espera un arduo camino al Mundial

Lo más leído

1
Ciclismo /

Medellín y el Oriente tendrán cierres viales por el Tour Colombia

Tres de las seis etapas que tendrá el Tour Colombia 2.1 serán disputadas en la ciudad de Medellín, por...
2
Política /

Panorama político

Crece el número de candidatos alternativos a la alcaldía de Medellín.
3
Cazamentiras /

Hidroituango: ¿lo que no quieren que sepa o lo que quieren que crea?

El Cazamentiras de ELMUNDO.com analizó en detalle un video que circula en redes sociales titulado:...
4
Columnistas /

La más dura batalla que tenemos que librar

Lo preocupante no es el contenido que se agita en las redes sociales, su creciente vulgarización. Lo...
5
Moda Y Textiles /

Hasta en el plato… menos es más

En la moda la elegancia se ve en el espejo con la sencillez, con la famosa frase menos es más. Igual se...
6
Columnistas /

¿Cuestión de horas?

Ni siquiera Diosdado con su proverbial desparpajo y su talante retador es quien manda, sino directamente el...