La feria también se vive a ritmo de tango

Autor: Mónica Patricia Ospina Toro
9 agosto de 2018 - 12:00 AM

Desde 1957 el Salón Málaga se ha caracterizado por ser un lugar de bohemia, donde se puede conversar con amigos alrededor de un café y en días especiales asistir a shows de tango.

Medellín

Durante la Feria de las Flores el Málaga se vincula con sus tradicionales shows de tango, programados normalmente los sábados, pero durante laFeria agregaron un programa extra para este jueves.
Así, quienes gustan del tango y además disfrutan de la Feria de las Flores, pueden asistir este jueves, a partir de las 5:30 de la tarde, a este lugar.
“Allí vamos a tener cantantes, músicos y bailarines en vivo, dos bandoneones, piano, dos guitarras, dos parejas de baile y tres cantantes, Eduardo Román, Carlos Jaramillo y Mario Luna”, contó César Arteaga Franco, gerente del Salón.
Este festival hace parte de la programación de todos los sábados, por eso el sábado 11 de agosto lo repiten con Las divas del tango (Carmen Úsuga, María Elena Montoya y Carolina Ramírez,La dama del tango), acompañadas por el mismo elenco de mañana.
Arteaga aseguró que “la acogida por parte de la gente es muy buena, los sábados siempre están pendientes para ir a los espectáculos, pero como vamos a hacer uno adicional (este jueves) entonces es mucha gente la que quiere asistir a un evento de esta magnitud, por eso todo es con reserva, no se cobra entrada, pero hay un consumo mínimo de $45.000”.

¿Por qué tango en Feria de Flores?
La idea de hacer un show de tango durante la Feria de las Flores es, según Arteaga, “simplemente encontrarnos con nuestras raíces, al paisa si bien le gusta la música parrandera, la música colombiana, se identifica mucho con el tango, además es un evento que es escaso en la ciudad, pues hacer un show de tango de esa magnitud es muy difícil”.
A esto evento asisten entre 260 y 265 personas.

El baile de las flores
“El domingo tengo El baile de las flores, que es el baile representativo de la Feria de las Flores, con un grupo de música parrandera, es lo que normalmente hace el Salón Málaga, hacer un evento rescatando esas tradiciones con la música que se bailaba anteriormente”, explicó el gerente.
Esta actividad de la Feria empezará a las 3:00 de la tarde e irá hasta las 2:00 de la mañana del lunes próximo, estarán una banda pelayera, un grupo de música popular, habrá caldo de pollo para todos, en la noche, y los organizadores invitaron a los asistentes a llevar poncho y sombrero.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Patrick Leahy
Columnistas /

Lo que hay detrás del caso Casey

Victoria Eugenia Ramírez
Columnistas /

El puticlub

Estudiante
Columnistas /

¿Un derecho universal?

Acuerdo del teatro colón
Columnistas /

Una nostalgia que nos involucra a todos

alias jesús santrich
Columnistas /

Santrich y la toxicofobia

Artículos relacionados

Bonsái 2
Territorio

La expresión de la Feria a través del bonsái

En ninguna parte del mundo hay una exposición de un mes completo, donde interactúan los asistentes y los árboles, así el centro comercial Sandiego se vincula a la...
Chivas y flores
Territorio

Chivas, oda a la cultura antioqueña

Comparsas y malabaristas acompañaron la fiesta que armó el desfile de Chivas y Flores; unas grandes y otras más pequeñas pero todas cargadas de trebejos, tal como...
Espectadores del Parque Cultural Nocturno
Territorio

Parque Cultural Nocturno, un ‘parche’ de amigos y familia

Se cumple la décimo segunda versión del Parque Cultural Nocturno, que inició el pasado domingo e irá hasta mañana jueves, en el desarrollo de la Feria de las...

Lo más leído

1
Minas Y Energía /

El buchón de agua, un viejo conocido en los embalses de EPM

Entre las consecuencias ambientales de la contingencia de Hidroituango, la irrupción del buchón de agua...
2
Columnistas /

El puticlub

Nos duele el arraigo de esos problemas y el contraste entre el activismo mediático de los funcionarios...
3
Política /

Panorama político

La abogada del Centro Democrático, Rosa Acevedo, será la más fuerte contrincante del candidato...
4
Columnistas /

Santrich y la toxicofobia

Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús santrich, quien es invidente para Colombia (síndrome de...
5
Política /

Cisneros, ejemplo de la crisis liberal

Cuestionan y denuncian que el senador Julián Bedoya quiere dejar al liberalismo de este municipio sin...
6
Moda Y Textiles /

Una mujer de mucha tela

Se encuentra uno en la vida con muy pocas personas que tienen permanentemente puesto el acelerador en el...