La cumbre de la pasta

Autor: Carmen Vásquez Gómez
10 noviembre de 2018 - 03:25 PM

La séptima versión de la tradicional Cumbre de la pasta, que organiza el Grupo Éxito con su marca Premium Carulla, es todo un acontecimiento de gastronomía. Tiene los más finos ingredientes y sus participantes son seleccionados a dar el punto de la pasta con cada una de sus recetas.

Medellín

LA PASTA
El origen de la pasta se lo pelean y hoy más que nunca con el bum de las diferentes cocinas del mundo, se pelean las mejores recetas entre orientales y europeos. No es tan fácil cocinar pastas, darle el punto y el sabor a la verdadera pasta. Todavía o tenemos la cultura de leer los paquetes de contenido que compramos, todavía hay muchos misterios de cómo cocinar la pasta. De aquí que este evento que ya lleva siete versiones, sea todo un disfrutar, aprender y saborear de pastas.
Carulla abre un concurso para que sus clientes, hombres y mujeres, envíen sus recetas originales. De estas 300 que llegaron este año se seleccionaron las tres que participan en el show de la cumbre.
Este año fueron: María Alejandra Ossa, con Pasta carbonara al limón; León Montaño, con Has-Fetuccini y Andrea Garzón, con Pasta suburra. Tres recetas que calificó el Jurado de este año compuesto por: Camilo Reina, vicepresidente mercadeo Grupo Éxito; Juanita Gutiérrez, gerente centros comerciales Viva; Vartan Puiguian, CEO Alimentos El Dorado; David Moreno, gerente canal de consumo Manuelita y Juliana Vicente, directora Donde comer. Cada uno de ellos prueba cada plato y escogen la mejor. La ganadora de este año fue María Alejandra Ossa con su plato de Pasta carbonara al limón. Una pasta corta que como ella dijo es el resultado de una receta de su tía que vive en Italia. Un plato bien presentado y suave.
En esta cumbre como en todas las que han trascurrido años atrás, hay que mencionar con honores a dos personajes que hacen que este evento tenga brillo y sea muy apetecido. El primero es una mujer fantástica, Claudia Gutiérrez, la experta en Carulla sobre el tema de pastas y el segundo personaje es nada menos que el chef Mauricio Nicholls, todo un señor cocinero, amable y quien tiene el don de la gente al entretener por más de dos horas todo un divertimento entre recetas, historias, consejos de cocina, ingredientes y publico.
Esta noche de recetas de pasta tiene ingredientes que no pueden faltar en su mejor calidad: el queso parmesano y el aceite de oliva.
El toque chic de fantasía fue el grupo musical con una chica de fantástica voz.

BOCADITOS
-Nos enteramos de una súper  cena de gala a beneficio de la fundación que tiene Eva Longoria y Maluma. Una cena en el Salón Chablis del H.Dann en donde el puesto costaba la bobadita de cuatro millones de pesos y entre chisme y chisme cuentan que una “cena” preparada por el chef Federico Trujillo, fue rematada en 55 millones de pesos y la remato una señora…????
-Fue dizque una cena muy calladita, muy de bajo perfil pero dizque con unos personajes de alto calibre en billete, porque para remata también un reloj e 650 millones…Dios mío!!! Y tanto pobre que no quiere saber ni la hora por aguantar hambre.
-Mi querido Alcalde cada día hay más quejas por los trancones de movilidad y sobre todo por la cantidad de motos que hacen lo que quieren.
-Nuestra próxima revista Mundo Cocina del mes de diciembre vendrá en Tranvía.
-Nadie se ha enterado de qué pasa en el Reinado Nacional de Belleza y ya este lunes es la coronación de la próxima Señorita Colombia. Como quien dice… o don Raimundo cambia…

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Martha Roesler, limpiando las cortinas
Palabra & Obra /

Arte y tragedia

Llanos Orientales
Palabra & Obra /

Llanura, soledad y viento, una forma más benigna de mirar la selva

Flor de loto
Palabra & Obra /

Cabeza de novia

Corazón borrado
Palabra & Obra /

Corazón borrado: para tomar decisiones correctas

Germán Poveda
Ciencia /

Seis propuestas de los científicos para el MinCTI

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

El caso Elejalde-Guerra, la agitada política en Bello y la encuesta en el CD para la Gobernación de...
2
Columnistas /

Carta de un examor

Tu madre me escribió, pero no leí la carta, pues la primera frase me pareció muy rara diciendo que...
3
Columnistas /

Medellín: SOS por el aire

La Alcaldía de Medellín remitió a los ciudadanos un decálogo de lo que debemos hacer para aguantar la...
4
Columnistas /

Régimen simple y el Contrato realidad en materia laboral

La simplificación se constituye como una medida dirigida a superar los bajos índices de recaudo bruto...
5
Columnistas /

¿Sí al fracking?

En nuestro país, el país del Sagrado Corazón, donde se delimitan los Parques Naturales y los Páramos...
6
Urbanismo /

Medellín, una ciudad aplazada

Una ciudad renovada, sostenible y equilibrada era lo que se pretendía lograr con la aprobación del Plan...