JuvenTIC abrió sus convocatorias para becas en diplomados a jóvenes

Autor: Redacción
25 abril de 2018 - 05:20 PM

Desde este miércoles 25 de abril y hasta el 25 de mayo estará abierta la convocatoria de Google y Colnodo para el proyecto JuvenTic, que busca brindar educación virtual a jóvenes del país.

Medellín

Contribuir al fortalecimiento del proyecto de vida, la inclusión social y laboral de los jóvenes en Colombia será el reto del programa JuvenTIC, que abrió este miércoles su mes de inscripciones para convocar a por lo menos 4.000 participantes en busca de 2.000 cupos que les permitirán una formación académica digital.

El programa se brindará a través de un diplomado de 120 horas en las que Google y Colnodo presentan una oferta académica en diseño web usable y accesible, mercadeo digital y contenido creativo, y búsqueda de información y georreferenciación.

Ana Lucía Lenis, gerente de Asuntos Públicos de Google para la región andina, manifestó que este programa surge de la necesidad de aprovechar las conexiones a internet para generar conocimiento en las personas con menos oportunidades económicas.

“Desde Google estábamos interesados en apoyar un proyecto social que nos ayudara a cerrar la brecha e conocimiento en los jóvenes de Colombia”, aseguró Lenis.

Por ello, la idea de formación en temas propios de las tecnologías de la información y la telecomunicación se presenta como la ventana para ofrecer a personas entre los 16 y 28 años de edad una opción educativa para potenciar las habilidades de cara al mundo laboral.

Lea también: El programa Buen Comienzo abrió inscripciones

Olga Paz, coordinadora del proyecto en Colnodo, resaltó que mediante las nuevas tecnologías los jóvenes pueden apuntar a ofrecer su trabajo al mundo de una mejor forma con emprendimientos, teletrabajo y la gestión de contenidos.

Todos los jóvenes del país que cumplan con los requisitos podrán inscribirse a JuvenTlC; ellos sólo tienen que tener entre 16 y 28 años, ser estudiantes de educación secundaria (de noveno a once) o contar con el diploma de bachillerato, ser estudiantes de carreras técnicas o tecnológicas y contar con habilidades en el uso de Internet, correo electrónico y programas de oficina.

Además, deberán disponer de diez horas semanales en conexión a internet para el desarrollo de cada uno de los módulos de este diplomado y en el inicio de las sesiones tendrán que presentarse a talleres presenciales de ocho horas.

“En esas ocho horas presenciales los acompañamos en la formación de habilidades personales para afrontar el mundo laboral”, aseguró Paz.

 

¿Cómo inscribirse?

La forma de ingreso para aplicar a esta beca, avalada por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y el Ministerio de Educación Nacional, se realiza a través de
http://juventic.colnodo.apc.org/es/inscribete-juventic-diplomado

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo. Sólo en las convocatorias de 2015 y 2016, JuvenTlC contó con la participación de más de 3.700 jóvenes, de ellos, 1 274 terminaron y recibieron una certificación.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Mintic
Columnistas /

Los ministros no son el rey Midas  

Servicios públicos
Columnistas /

Las empresas del Estado en el sector de los servicios públicos.

Expediente chuzadas
Columnistas /

Duque y sus manzanas podridas  

Cebiche
Columnistas /

¿“Apenas es” o “a penas es”?

Marcha en Bogotá afectó a policía
Columnistas /

Claudia López pretende exponer civiles a la violencia de los vándalos

Artículos relacionados

Francesco Tonucci
Primera Infancia

La ciudad de los niños

Para el psicopedagogo y dibujante Francesco Tonucci, el principal reto de la educación es lograr la felicidad de los niños en un entorno donde se desarrollen sus...
graduados Politécnico Gran Colombiano
Superior

Politécnico Grancolombiano gradúa a 498 estudiantes en Antioquia

El Politécnico Grancolombiano informó que desde el año 2015 en Antioquia se han graduado 893 estudiantes en modalidad virtual, convirtiendo al departamento, en el...
El Poli cambiará su imagen
Superior

El Politécnico Gran Colombiano tendrá una nueva identidad gráfica

Con la idea de seguir aumentando el número de estudiantes en sus programas presenciales y virtuales, esta institución de educación superior presentará el próximo...

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Bancolombia aclaró tarifas de sus transacciones

Ante el mensaje que circula en redes sociales sobre una supuesta alza en el valor que Bancolombia cobra por...
2
Política /

El harakiri uribista de Sabaneta

Un alcalde apoyado por una coalición de sectores liberales, de Cambio Radical y el trujillismo azul, y...
3
Política /

Panorama político

Extemporáneas revocatorias, impuestos, la suerte de la FLA y el debate del voto electrónico son algunos...
4
Columnistas /

Duque y sus manzanas podridas  

Igualmente, hay una parte del Ejército éticamente convencida que el Estado de derecho y democrático no...
5
Mundo Estudiantil /

El Sena se está reinventando

$3,9 billones es el presupuesto para el Sena en el 2020. Cuáles son sus grandes retos para este año y...
6
Urbanismo /

Lo que pasó del 12 al 18 de enero

Diversos sucesos de diferentes ámbitos dejó la semana del 12 al 18 de enero. Aquí un resumen de algunos...