Jóvenes católicos celebrarán la Jornada Arquidiocesana 2017

Autor: Redacción
26 octubre de 2017 - 08:45 PM

La eucaristía será presidida por el señor arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, y contará con la presencia del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Medellín

Los 420 grupos y movimientos juveniles provenientes de las 341 parroquias y cuasi parroquias de la Arquidiócesis de Medellín se darán cita, el próximo sábado 28 de octubre, para conmemorar una versión más de la Jornada Arquidiocesana de la Juventud.

Este encuentro nace de la Jornada Mundial de la Juventud, evento en donde los jóvenes de la Arquidiócesis se reúnen para celebrar y vivir la fe, desarrollar sus potencialidades evangelizadoras y acoger el mensaje de Jesús.

La Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2017 espera la participación de más de 5.000 jóvenes provenientes de los siete municipios de cobertura de la Arquidiócesis de Medellín, quienes se reunirán en el Coliseo Iván de Bedout, de Medellín.

Este año se invitará a los jóvenes a dejar las redes de la indiferencia y del olvido, ya que en ocasiones las redes sociales los apartan de ellos mismos y de los demás.

Lea más sobre: Conferencia Episcopal dio gracias al país por recibimiento del papa

“El llamado es a acoger el mensaje de Jesús: lo material ocupa un segundo puesto; lo importante siempre será el encuentro, la fraternidad y la alegría de estar juntos, no divididos por lo que tenemos o usamos. Este encuentro no pretende “satanizar” los medios de comunicación ni mucho menos la tecnología como tal, sino que busca generar una conciencia sobre su uso”, aseguró el padre Freddy Alexander Bustamante Cataño, delegado Arzobispal para la Pastoral Infantil y Juvenil.

¿Qué tendrá la jornada?

La jornada iniciará a las 8:00 a.m. con el Festival Juvenil, el cual abarca todos los perfiles vocacionales por medio de cuatro líneas:

  1. Línea de Dios: vocación a la vida sacerdotal y religiosa. Participan seminarios y comunidades religiosas.
  2. Línea de Familia: vocación a la vida en familia. Participa la delegación para la Pastoral Familiar e instituciones que trabajan en el bienestar de la familia.
  3. Línea de Estudio y Trabajo: vocación a la vida profesional y laboral. Participan las universidades e instituciones que orientan el perfil profesional y ocupacional.
  4. Línea de la caridad: vocación de todos a la misericordia. Participan las delegaciones y fundaciones a través de las cuales se pueda promover el servicio y la caridad en los jóvenes.

Asimismo, en la mañana habrá una tarima dispuesta para muestra de obras de teatro y ministerios musicales y en la tarde, para la celebración de la Santa Misa, exposición del Santísimo, predicaciones, testimonios y la presentación especial del show de Suso el Paspi.

Lea más sobre: “¡No tengáis miedo!” Ha dicho su santidad

Conectémonos con la realidad, demos un me gusta a los que amamos, comentemos lo bueno de las personas y compartamos lo que nos hace verdaderamente felices. Jesús permanece en línea cuando cada uno de nosotros nos conectamos con el prójimo, esa es la verdadera red que debemos crear, una red que nos una a todos y no nos divida”, concluyó el padre Bustamante.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

'Colombia, un pueblo capaz de la esperanza'
Territorio

"Colombia, un pueblo capaz de la esperanza"

El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, destacó que el gran mensaje del papa Francisco en Medellín fue el entender que la vida cristiana no es...
Papa Francisco en encuentro con religiosos
Religión

Papa Francisco "ilumina" vida consagrada de religiosos en Medellín

Con su clásico mensaje de ser un pastor con "olor a oveja" y con el consejo de que se debe servir a Dios y no al dinero, el sumo pontífice aconsejó a los religiosos...
Nueva ocasión para impulsar la evangelización
Columnistas

Nueva ocasión para impulsar la evangelización

Hay una serie de factores que impiden un cambio radical de mentalidad y de acción pastoral para lograr lo esencial: volvernos discípulos misioneros de Jesús y...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...
6
Mundo Natural /

Temporada seca propagó los incendios en Medellín

Durante las últimas semanas se han presentado varios incendios forestales en diferentes partes de la...