Hombres al agua: la excusa para la depresión

Autor: Jorge Hernán Echeverri
2 junio de 2019 - 11:07 PM

Una comedia sobre la depresión masculina para todos los públicos

Medellín

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gilles Lellouche Guion: Gilles Lellouche, Ahmed Hamidi, Julien Lambroschini Reparto: Mathieu Amalric,  Guillaume Canet,  Benoît Poelvoorde,  Virginie Efira,  Leïla Bekhti Fotografía: Laurent Tangy Música: Jon Brion

 

La excusa perfecta para ser parte de un equipo masculino de nado sincronizado y no seguir cayendo en la depresión es el eje central que tiene Bertrand (Mathieu Amalric- Quantum of Solace), para salir a flote y pensar que hará con su vida.

Como él, existen otros, con los cuales se reúne en la piscina de su localidad para pasar el tiempo y regresar a la normalidad de sus vidas. Este podría ser el argumento de Hombres al agua, la nueva comedia francesa de Gilles Lelloucher que llegará esta semana a a la cartelera nacional.

Lea también: La voz de la igualdad: el retrato de una líder

Una película divertida que desde el principio cautiva, porque simplemente ver a esos hombres maduros, sin entrenamiento alguno, comenzar a realizar las rutinas de nado sincronizado, mientras la gente alrededor e incluso sus familiares, se burlan de su actividad deportiva y el empeño por salir adelante.

Pero esta comedia no se queda en lo que pasa en la piscina, sino que explora el conjunto de sentimientos y sensaciones de ese maduro grupo, cuyo único momento que tienen para hablar sobre sus problemas es en la zona húmeda, cuando sus emociones y complejos salen en la conversación. Allí entendemos ese lado humano de la película, porque la depresión es la línea que identifica al grupo, cuyos miembros entienden que su trabajo en equipo es la única manera de salir adelante.

El director Lellouche tiene una premisa para este filme: “No puedes colocar una estaca cuadrada en un hoyo circular, y no puedes colocar una estaca circular en un hoyo cuadrado”, pero que acá toma otro matiz, gracias al deporte y al empuje del grupo para enfrentar, no solo sus problemas, sino también a los deportistas de otros países que participarán en el Mundial de Nado Sincronizado masculino en Noruega.

Le puede interesar: La casa de Jack: la perfección de un asesino

Hombres al agua es una entretenida película que cautivará al público, no sólo por las escenas en la piscina, sino porque sus personajes son bien construidos, con matices diferentes, que permiten darle la fuerza para destacarse en la cartelera cinematográfica.

NUESTROS RECOMENDADOS (CARTELERA)

Título: NUESTRAS BATALLAS (Francia). Reparto: Romain Duris,  Lucie Debay,  Basile Grunberger,  Léna Girard Voss Director: Guillaume Senez. Olivier hace lo mejor que puede para luchar contra la injusticia en el trabajo. Pero de un día a otro, cuando su esposa Laura abandona el hogar, Olivier se queda solo y debe hacer malabares entre las necesidades de los niños, los desafíos diarios de la vida y la carga laboral. Frente a estas nuevas responsabilidades, Olivier intenta encontrar el equilibrio, pues Laura no regresa.

Título: HOTEL MUMBAI (Australia/ Estados Unidos / India) Reparto: Armie Hammer, Dev Patel, Jason Isaacs, Nazanin Boniadi, Angus McLaren Director: Anthony Maras. Mumbai, 2008. Los huéspedes del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes toman coraje para intentar revertir la situación.

Título: ROCKETMAN (Reino Unido) Reparto: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard Director: Rocketman es una épica fantasía musical sobre la vida personal y sin censura de Sir Elton John en años decisivos.

 

BSO RECOMENDADA

"Hombres al agua"

Compositor: Jon Brion

De entrada podemos decir que es una banda sonora muy corta, apenas lo preciso, porque las intervenciones musicales en el filme se ven reflejadas en el trabajo del norteamericano Jon Brion. Sus temas, son cortos, pero con una intencionalidad, al igual que su leitmotiv es preciso y pegajoso. El soundtrack lo puedes escuchar en el portal de YouTube.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Oro legal
Columnistas /

Somos Socya

Sillicon Valley
Columnistas /

El Valle del Software: Un propósito de ciudad

Monasterio de Santa María de la Epifanía, en Guatapé
Columnistas /

La necesidad del silencio

Firma acuerdo con universidades
Columnistas /

Hacia un sistema de educación superior en Antioquia

Asamblea de Antioquia
Columnistas /

La visión de futuro

Artículos relacionados

Julia Roberts en El Regreso de Ben
Palabra & Obra

El regreso de Ben: la esperanza de una madre

Presentación de la película en parte autobiográfica del director Peter Hedges

Lo más leído

1
Política /

Panorama Político

Muchas son las novedades informativas con la cuales se acerca el final del primer mes de este 2020 que va a...
2
Columnistas /

Hacia un sistema de educación superior en Antioquia

Después de Bogotá, Antioquia tiene los mejores indicadores en la Educación Superior
3
Política /

Muchas preocupaciones en Caldas

El nuevo alcalde Mauricio Cano ya enfrenta todos los inconvenientes que encontró en este municipio del...
4
Columnistas /

El Valle del Software: Un propósito de ciudad

El Valle del Software es una estrategia de desarrollo económico con enfoque territorial para gestionar a...
5
Columnistas /

Somos Socya

Socya es una Organización que, en sus consultorías y operaciones, articula lo social y lo ambiental para...
6
Columnistas /

La necesidad del silencio

Regreso con una sensación amable, por haber sido refrescado por una brisa tenue y breve que evoca los...