Hemos gobernado bien a Itagüí: Trujillo

Autor: Nacho
6 mayo de 2019 - 04:37 PM

De un cuarteto de precandidatos el Partido Conservador en esa ciudad seleccionará mediante encuesta este 20 de mayo el candidato único a la Alcaldía. Lucas Cañas y Jaime Cano son ya los candidatos del senador Carlos Andrés Trujillo al Concejo de Medellín y a la Asamblea Departamental.

Medellín

Dos exconcejales y dos exfuncionarios se disputan la candidatura única del Partido Conservador a la Alcaldía de Itagüí, que se dirimirá mediante una encuesta cuyos resultados serán dados a conocer este 20 de mayo.

De esa forma el senador Carlos Andrés Trujillo González confía y está seguro que con el candidato que escojan, el proyecto político que ya ajusta siete años en el poder seguirá gobernando a esta ciudad, pues en su criterio lo han hecho bien y no han sido inferiores a la confianza que les ha dado el electorado en las urnas.

Senador Trujillo, usted y el actual alcalde León Mario Bedoya tienen un proyecto político de origen conservador que ha gobernado a Itagüí. ¿Cómo van a hacer ustedes para conservar el poder político y administrativo de esta ciudad y cuáles son los precandidatos?

Tenemos cuatro precandidatos, dos de ellos son exconcejales de la ciudad que son Carlos Gutiérrez y Andrés López, comprometidos con nosotros y han estado en todo el proceso de gobierno que llevamos en Itagüí.

Los otros dos son exfuncionarios de los dos gobiernos, del mío y el del hoy alcalde León Mario Bedoya, que son José Fernando Escobar, quien fue el gerente de la campaña mía a la alcaldía, luego me acompañó como secretario de Infraestructura, renunció para ser el gerente de la campaña de León Mario Bedoya, repitió en la misma Secretaría, volvió y renunció para ser el gerente de mi campaña al Senado, estaba en la UTL mía en el Congreso y dimitió para ser precandidato a la alcaldía. Es un hombre muy cercano a los dos. Y el doctor Juan Carlos Zapata, quien fue mi subsecretario de Gobierno y en la administración actual fue el secretario de esta misma área.

Son cuatro personas con las cuales hemos construido todo el proyecto que ha liderado a Itagüí en su parte administrativa en los últimos siete años y con cualquiera de los cuatro nos sentimos muy tranquilos y con el que quede escogido vamos a salir a pedirle a Itagüí que lo elija como el próximo alcalde.

nacho trujillo 2 WEB

Asistencia al foro realizado como paso previo a la escogencia del candidato conservador a la Alcaldía de Itagüí.

¿Qué han pensado para definir un candidato único de esa cuarteta?

Primero hay una gran decisión y es la de ir unidos con un solo candidato, el cual anunciaremos el 20 de mayo y el compromiso es que los tres que no alcancen la candidatura apoyarán al que lo logre.

A finales de abril los cuatro se presentaron ante un auditorio integrado por concejales, dirigentes, aspirantes al Concejo, líderes sociales y empresarios. Fue un foro en el cual se abordaron cuatro temas: la seguridad, educación y cultura, el tema social y el de infraestructura y medio ambiente.

Y se contrató una encuesta de opinión y su resultado lo daremos a conocer el 20 de mayo y al candidato único lo avalaremos por medio del Partido Conservador con el apoyo de otros partidos.

¿Cuáles otros partidos?

Nos apoyarán amigos liberales y su fuerza parlamentaria liderada por Julián Bedoya, Juan Diego Echavarría, Julián Peinado, Iván Agudelo y John Jairo Roldán, también todo Cambio Radical, Mais, la ASI, Aico. Nos van a apoyar nueve listas de partidos y movimientos al Concejo de Itagüí, incluidas la lista conservadora y la de “Itagüí somos todos”. Vamos a tener unos 140 candidatos jalonando al aspirante a la alcaldía.

¿Los rivales serán el Centro Democrático?

Respetamos como demócratas a los rivales, pero nosotros hemos trabajado y tenemos la tranquilidad de que hemos gobernado bien a la ciudad y no hemos sido inferiores a la confianza que nos ha dado ya dos veces el electorado de Itagüí. Y tengo entendido que ellos definirán un candidato entre cinco alternativas que hoy están aspirando internamente en ese partido.

¿Qué pasó con el Partido de la U, pues su candidato Miguel Osorio está aspirando por su lado a la alcaldía?

Miguel es un hombre muy querido y muy cercano. Primero estamos definiendo el candidato del Partido Conservador, pero el Partido de la U siempre ha estado cercano a nosotros. Miguel es un buen amigo, fue mi secretario Privado, espero sentarme con él para invitarlo formalmente al proceso nuestro.

¿La izquierda de Itagüí siempre saca su candidato a la Alcaldía?

Tengo entendido que el Partido Verde y el Polo van con “Techo”.

Lea: Las confesiones de Juan Camilo Restrepo

¿Entonces cuántos candidatos disputarán la Alcaldía?

Uno del Centro Democrático, un conservador y uno de los Verdes y el Polo. Creo que sólo serán tres candidatos por la Alcaldía de Itagüí.

Hablemos de otro asunto electoral. ¿Su equipo conservador, el Equipo de Antioquia, ya definió sus candidatos a la Asamblea de Antioquia y al Concejo de Medellín?

Nuestro equipo no puede repetir errores del pasado de dividir el equipo en dos candidaturas. La vez pasada los dos candidatos sacaron la misma votación que yo obtuve el año pasado para el Senado y eso nos impidió la posibilidad de tener concejal.

Ahora vamos con alma, con vida, corazón y con entrega total a buscar que Lucas Cañas sea concejal de Medellín. Todos filados en ese propósito y los que no estén nos encargaremos de filarlos.

Esa decisión la tomamos Nidia Marcela Osorio y yo, quienes vamos con Lucas y Jaime Cano, quien será la fórmula a la Asamblea de Antioquia.

Entonces, que quede muy claro que Lucas Cañas será el candidato único del Equipo de Antioquia por el Partido Conservador al Concejo de Medellín, del matiz que hoy lideramos y del cual Jaime Cano volverá a ser el candidato a la Asamblea.

¿El también diputado David Jaramillo ha trabajado con ustedes en una alianza política, pero no pertenece a su equipo y ahora lanza a su hijo a esa corporación por el Progresismo Conservador?

Así es, es un buen amigo, una buena persona y con toda seguridad habrá unos amigos cercanos a nosotros que le darán una manito.

¿Ya tienen candidato para la Gobernación de Antioquia?

El Partido Conservador a través de su Directorio Nacional ya definió candidato único o propio a la Gobernación de Antioquia y estamos entusiasmados con Juan Camilo Restrepo, quien tiene el compromiso de unir al Partido.

Y en el tema de Medellín vamos a esperar un poco, por ahora no vamos a lanzar a nadie, vamos a esperar qué sucederá en la ciudad capital de Antioquia y revisaremos la posibilidad de una alianza que fortalezca el proceso de la Gobernación.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Nicolas
Nicolas
2019-05-07 13:54:37
la continuidad de Mandatarios en el Municipio de Itagui debe seguirlos colocando la cuerda del movimiento político liderado por el Doctor Trujillo y seguido por el actual Alcalde el Doctor León Mario Bedoya, ya que en estas 2 ultimas administraciones el Municipio se ha transformado demasiado, por lo tanto el candidato que se elija entre estos 4 (todos capaces de gobernar) seguramente sera el próximo mandatario de la ciudad de Itagui........PARA SEGUIR AVANZANDO

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Partido Liberal
Política

Panorama Político

Presentamos algunas de las novedades políticas que se han registrado en los últimos días en Antioquia y Medellín.
liberal-web
Política

Liberales esperan a César Gaviria

La presencia en Antioquia del director nacional de este partido es necesaria para despejar candidaturas y la entrega de avales en forma concertada, realista y no...
NACHO CEDULAS
Política

El camino hacia las urnas

En las sedes de las Registradurías Municipales en Antioquia y en cinco centros comerciales en Medellín prosigue la inscripción de cédulas para votar en octubre....

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...
2
Educación Continua /

Tics y formación virtual, el impacto de la tecnología en la educación

La entrada de la tecnología en el campo educativo, aunque ha revolucionado definitivamente la forma de...
3
Columnistas /

En caída libre

De acuerdo con los registros de asistencia en el último período, Arturo Char presentó 149 excusas médicas
4
Columnistas /

Delfín Acevedo Restrepo: Paradigma del antioqueño íntegro

Me doy plena cuenta de que el doctor Delfín Acevedo Restrepo, es la antítesis de esta realidad. Él se...
5
Palabra & Obra /

Una mirada al rock de los setenta: Budgie

Hay agrupaciones de rock que se llevan en lo más profundo de nuestros gustos, y que por diversas razones...
6
Columnistas /

Duque y sus manzanas podridas  

Igualmente, hay una parte del Ejército éticamente convencida que el Estado de derecho y democrático no...