Habrá calendario especial para estudiantes afectados por Hidroituango

Autor: Redacción
3 julio de 2018 - 09:48 AM

El secretario de Educación de Antioquia manifestó que se adelantan conversaciones para reponer horas de clase con algunas jornadas académicas los sábados.

Medellín

La Gobernación de Antioquia notificó que 430.000 estudiantes -pertenecientes a los 117 municipios no certificados- retornaron a clases este martes. De igual manera, se informó que los territorios afectados por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango (Hidroituango) tendrán un calendario especial.

Los únicos municipios que tendrán un calendario especial serán: Valdivia, Tarazá, Cáceres y Nechí, cuyos estudiantes debieron ser desescolarizados durante la emergencia de la hidroeléctrica Ituango”, afirmó el secretario de Educación, Néstor Restrepo.

Puede interesarle: Itagüí obtiene máxima calificación en cobertura educativa

De acuerdo con el funcionario, junto a los rectores de las instituciones pertenecientes a los municipios enunciados, se han adelantado conversaciones para reponer las horas de clase no recibidas en jornadas académicas los sábados.

“La idea es acordar algunos sábados con jornada académica y así poner al día a los estudiantes de estas poblaciones”, añadió. La gobernación reveló que en total fueron 55.000 los niños y jóvenes afectados durante las complicaciones que presentó la mega central en Ituango.

La semana vacacional de octubre -aseguró el alto despacho- se realizará entre los días 8 y 12 de ese mes y el receso a fin de año está previsto para el próximo 26 de noviembre.

Compartir Imprimir

Comentarios:

juan guillermo
juan guillermo
2018-09-02 18:54:13
ANTES QUE CALENDARIO, COMIDA, COMIDA, ASI COMO SUENA. EL BAJO CAUCA PADECE HAMBRE YT MISRIA, AGARVADOS CON LAS ALTAS TARIFDAS QUE NOS IMPONE HIDROITUANGO...NOS DOBLAN LAS TARIFAS Y NO RECIBIMOS NINGUNA AYUDA...LA NOTARIA CERRADA, XCERO NEGOCIOS DE FINCA RAIZ, LAS PROPIEDADES NADA VALEN,,,NADIE C¿OMPRA NADIE VENDE...VIOLENCIA Y MAS VIOLENCIA...EEPPDE MED NO LE REGALA LA ENRGIA DE UN BOMBILLO A NADIE PERO COMO NOS EXPRIME EN FORMA DESPAIADADA,...NI UNA SOLA AYUDA PARA CAUCASIA, DESFDILE DE GRANDES ORADORES ENCHALECADOS, CON GRANDES TITULARES, PERO NADA MAS...HABLANDO NIDO Y MAS NIDO, QUE NISIQUIERA JUSTIFICA OIRLOS...PRESIDENTE DUQUE, QUERIDO PRESIDENTE, UD GANO EN EL BAJO CAUCA...EL CD SE HIZO VER, FUE EL TRABAJO DE TODOS, Y TODOS, LO ESTAMOS ESPERANDO...MIRE LAS CIFRAS COMO SE AUMENTA LA VIOLENCIA...NESECITAMOS OBRAS DE PROGRESO, TENEMOS UNA ZONA FRANCA AGROINDUSTRIAL APROBADA, YO PROPONGO TRANSLADAR RIONEGRO PARA CAUCASIA...SOLO VER EL EPISODIO, LA EMRGENCIA DEL AVION PERUANO...NO HACE MUCHO SE QUERIA CONSTRUIR EN CAUCASIA EL MEJOR AEROPUERTO DE LA APTRIA, CON LA AYUDA DEL COMANDO SUR DE LOS EEUU DE LA USA, COMO ALTERNO A PANAMA, PERO ESTAS ILUSIONES LAS TRONCHARON, LOS POLITICOS QUE NO QUIEREN AL BAJO CAUCA...TODO ESE ESFUERZO SE PERDIO...QUE DAÑO NOS HICIERON...AYUDENOS A SACAR A LICITACION LA ZONA FRANCA AGROINDUSTYRIAL Y COMERCIAL DEL BAJO CAUCA...EL BVAJO CAUCA PADECE HAMBRE Y MISERIA...S.O.S...SI QUIERA SE MURIERON LOS ABUELOS...JRO...

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

De cárcel de mujeres a ciudadela universitaria
Superior

De cárcel de mujeres a ciudadela universitaria

La Ciudadela Universitaria de Occidente, que se construirá en los antiguos predios de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, integra el proyecto de Ciudadelas...
Brechas de género carreras Stem
Superior

Las mujeres en la ciencia, una historia marcada por brechas de género

Pese a los grandes avances de las mujeres dentro de las ciencias exactas, la ingeniería y la tecnología, las brechas de género persisten a la hora de acceder a...
biblioteca
Educación Continua

Biblioteca Piloto de San Antonio de Prado volvió con más fuerza

Durante 2017 esta filial, con sus programas descentralizados atendió a 5.537 usuarios, adelantó 9.787 procesos de préstamo, renovación y afiliación de nuevos...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Va mayúscula después del signo de interrogación?

“¿Cuándo estaba pequeño usted bailó y jugó con la ronda infantil que rezaba ‘la colita es mía, es...
2
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
3
Columnistas /

“Rio” no se tilda y “meó” sí

Cuando se encuentren una i o una u con acento al lado de cualquiera de las otras tres vocales, tilden sin...
4
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
5
Palabra & Obra /

A puerta cerrada, el drama existencialista de Sartre

La maestra Lucila González de Chaves se adentra en esta obra clásica del teatro existencialista y explica...
6
Columnistas /

¿Saben qué es USD y cómo se usa bien?

Cada moneda tiene su código de tres letras ISO, mientras que el $ sirve para varias monedas.