Grim Reaper afila su guadaña para el concierto en Medellin

Autor: Carlos Mario Agudelo
6 mayo de 2018 - 02:00 PM

Creada a fines de los setenta, esta agrupación de heavy metal británica editó tres albumes en los 80 con gran impacto en la USA. Su vocalista Steve Grimmett revive el proyecto más de dos décadas después conservando la vieja escuela de la época gloriosa.

Medellín

Los seguidores del heavy metal reconocen la gestión realizada por las bandas inglesas con el movimiento de la nueva ola surgida a finales de los setentas con bandas como Iron Maiden, Saxon, Angelwitch por sólo mencionar algunas, y se les suma Grim Reaper, que para 1983 editó su primer trabajo See You in Hell, que sorprendentemente vendió 250.000 copias en su lanzamiento en América. 
Su imagen de la muerte y la guadaña hace parte del contenido lírico en el que se enfocaba la banda, que como cual director de cine despliega temas de suspenso, guerras y muertes. “Somos una banda muy metida en la mentalidad de las películas de terror más que en cosas que tengan que ver con la religión o demonios. Es bueno escribir sobre lo oculto porque hay muchas vertientes interesantes en la que puedes llevar tu música. Sölo por cantar acerca del infierno no significa que eres un discípulo del diablo”, comentaba la banda en la revista Hit Parader de diciembre 1985.

Lea también: Corona Hell and Heaven, de los grandes festivales
Su convicción como banda se materializaba en su música más que en su imagen, si se compara con las otras agrupaciones que por aquella época en USA se movían con el movimiento glam metal tipo Motley Crue, Poison o Cinderella. Impactaron por sus canciones que siendo pegajosas no eran comerciales, sus versos se nos quedaban dentro para tararear después.
Para 1985 lanzaron Fear no Evil con igual éxito que su anterior, pero luego a causa de la mala gestión de su disquera Ebony casi llegan a terminar la banda. Ya en bancarrota, logran zafarse, conseguir al productor Max Norman (quien había trabajado con Ozzy Osbourne) y editan Rock You to Hell en 1987, que nuevamente cuenta con los riffs continuos y llenando todos los espacios del guitarrista fundador Nick Bowcott.
La banda desaparece en 1988, pero Steve luego se une como vocalista a Onslaught en el trabajo Search of Sanity de 1989 y posteriormente a inicios de los 90s conforma la agrupación Lionheart. Debido a cierto interés en el círculo del metal, Steve Grimmett trae el proyecto de Grim Reaper en 2006, trabaja en el cuarto album para 2016 llamado Walking in the Shadows y en todo este tiempo realiza conciertos en países donde nunca la banda había estado.
“Grim Reaper suspendió su gira sudamericana en el 2017 luego de que Steve Grimmett tuviera un problema de salud en su segunda fecha en Guayaquil, Ecuador, donde a pesar de su complicación jamás quiso suspender el show, demostrando su entrega hacia su público, terminando el show desde una silla por el dolor tan fuerte y demostrando que la edad es sólo un número a la hora de ser un guerrero” nos comenta Jonathan Amaya, uno de los organizadores del concierto en Medellín con su sello colombo-ecuatoriano Tanatofobia Producciones y que actualmente se radica en la ciudad. 
“Steve es internado, la infección se había complicado hasta el hueso y le costó la pérdida de su pierna y la cancelación de toda la gira sudamericana. Ya en Inglaterra, Steve comienza su etapa de recuperación y preparación física a través de terapia para volver a los escenarios en festivales en Inglaterra y como prometió, anunciando el regreso a Sudamérica, esta vez gestionando con la organización del show en Guayaquil y su tour manager, para ofrecer un show en Medellín”, concluye Jonathan.

Además: Judas Priest sigue predicando el Heavy Metal

En el album anterior no pudo trabajar con su compañero de los 80s Nick Bowcott, debido a razones de disponibilidad de tiempo del guitarrista, pero se espera que lo haga en el próximo trabajo que actualmente se adelanta. Con Steve Grimmett´s Grim Reaper, como hace llamar a esta nueva puesta, podremos revivir los clásicos de una banda con un sonido característico, crudo, sencillo y directo, este 12 de Mayo en Barnaby Jones Bar en Envigado

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Tour Colombia
Ciclismo /

Antioquia superó las expectativas y le cumplió al Tour

Paula  Builes en Policroma
Palabra & Obra /

¿Costura para señoritas?, en la galería Policroma.

Músicos de Vennon Inc
Palabra & Obra /

Venom Inc, la progenie del black metal, en Medellín

Patrick Modiano
Palabra & Obra /

Una dramática reducción de pena

Estatuillas premios oscar
Palabra & Obra /

¿Roma será la mejor película del año?

Artículos relacionados

La portada muestra la lucha entre una naturaleza viva contra la naturaleza en crisis.
Palabra & Obra

Instru-mental, metal melódico local

El nombre del proyecto reúne dos palabras que abarcan el poder de los instrumentos musicales empleados para una creación que nace de la pasión y pensamientos...

Lo más leído

1
Política /

“Uno no puede ser blandengue”

La concejala de Medellín, María Paulina Aguinaga, una de las más críticas de la corporación, confirmó...
2
Política /

Panorama político

Con su ausencia, se llevó a cabo este lunes la audiencia de pérdida de investidura contra el concejal...
3
Columnistas /

Desafíos gubernamentales

Así pues, que esperanzados en la grandeza, capacidad, desprendimiento y el deseo de unidad y de trabajo...
4
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
5
Columnistas /

Las empanadas y la Policía

Esta norma tiene una finalidad diferente, apunta a sancionar a aquellos sujetos que buscan obtener lucro...
6
Columnistas /

La conjura contra Hidroituango

En estos momentos se puede asegurar que la presa de Hidroituango, así como las cavernas que alojarán los...