Gobernación galardonó a las antioqueñas de oro en sus 21 años

Autor: Redacción
26 abril de 2018 - 09:49 PM

Antioqueña de oro 2018 mujeres en evolución, fue el tributo y la exaltación a las miles de mujeres que decidieron transformar la realidad del departamento y convertirlo en un territorio de paz y desarrollo.

Medellín

Con un total de 242 nominadas en nueve categorías y con una asistencia de más de 1.600 personas en el Teatro Metropolitano, se hizo entrega del galardón Antioqueña de oro: Mujeres en evolución, en sus 21 años, el reconocimiento más importante que exalta la gestión de las mujeres en el departamento.

La gala que tuvo lugar este 26 de abril, contó con la presencia del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, la secretaria de las Mujeres de Antioquia, Luz Imelda Ochoa Bohórquez, gabinete departamental, Policía Antioquia, lideresas, mujeres y hombres de todos los rincones del departamento, quienes elogiaron a las ganadoras y merecedoras por su compromiso en el desarrollo de las regiones.

En una tarde que contó con el espectáculo a cargo de la banda Trilogía, se entregaron una a una las estatuillas en un acto significativo de transformación para aquellas mujeres y hombres en evolución.

Si hoy necesita algo esta sociedad es que hombres y mujeres tengamos la voluntad de aprender, si la tenemos podemos acabar con la inequidad”, expresó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez. 

Lea también: Este jueves se conocerá quién es la Antioqueña de Oro 

Las ganadoras de esta edición del certamen fueron: Jenny Leal Flórez en la categoría Ciencia, tecnología e innovación del municipio de Turbo; la tamesina Margarita Moncada Zapata en la categoría Servidora Pública; las docentes María Yeni Betancur Cárdenas y Sandra Milena Muñoz Pérez de Barbosa en la categoría Educación (primera vez que se premia a dos mujeres en la misma categoría); en la categoría Empresarial, Dora Elcy Ocampo Gaviria, quien desde el municipio de La Ceja promueve el empleo a través de su empresa Asofrutas; en la categoría Sembradoras de paz, que reconoce las iniciativas de mujeres para la construcción de la paz, Nelly Amparo Castro Lora, de la subregión del magdalena medio y nacida en el municipio de Yondó.

En la categoría Deportes, Mónica Urrego Montoya de Medellín fue la mujer galardonada con la estatuilla; Sandra Bibiana Pérez Saldarriaga, del municipio de Yalí, ganó en la categoría Arte y cultura; la Mujer joven sub-20, categoría que reconoce a las jóvenes líderes de Antioquia, fue en esta oportunidad para Andrea Montoya Giraldo de Girardota y en la categoría Social–Política la ganadora fue la bellanita Giovanna Arango Martínez.

La labor de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, también es posible gracias al apoyo de instituciones del orden internacional, nacional y departamental comprometidas con llevar el enfoque de género a todos los municipios, veredas y corregimientos del departamento, y hacer de la equidad una acción real y efectiva. En esta oportunidad, se galardonó a la Unidad de Derechos Humanos de Policía Antioquia por la labor que ha hecho en la erradicación de violencias contra las mujeres; por la celeridad con que actúa en la atención a las víctimas mujeres y activación de las rutas de violencias.

La secretaria Luz Imelda Ochoa, exhortó a todos los asistentes, a que piensen en un proceso de evolución que nos conduzca como humanos a la transformación: “ustedes están aquí porque decidieron pasar unas vivencias atrás y otras adelante; tienen el poder para encontrar el camino de su felicidad”.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

José María Castillo Rada
Columnistas /

Castillo y Rada: secretario de Hacienda

Iván Duque en Gómez Plata
Columnistas /

Duque, año perdido para Colombia

río Cauca
Columnistas /

Manejo simbólico del derecho

Luis Carlos Galán
Columnistas /

Treinta años sin Galán, treinta años sin mi papá

Digital
Columnistas /

Deshumanización de la educación

Artículos relacionados

homenaje a policías
Población

Rinden homenaje a policías asesinados en Urabá 

La ceremonia se realizó en el Aeropuerto Olaya Herrera, desde donde partieron dos de los ocho cuerpos rumbo a sus ciudades natales.
Homenaje a las víctimas en Antioquia
Población

El 9 de abril rendirán homenaje a víctimas del conflicto en Antioquia

Los afectados durante la confrontación en el territorio antioqueño se darán cita para compartir sus pasadas experiencias.
Luis Pérez Gutiérrez gobernador de Antioquia
Territorio

Angelópolis emprende su proyecto de desarrollo integral

Gracias a la cofinanciación por parte de la Agencia de Desarrollo Rural que aprobó el proyecto presentado por esta localidad del Suroeste antioqueño, se avanza en...

Lo más leído

1
Columnistas /

Revolución y tautología

Morris fue jefe de Prensa de Chávez y en la alcaldía de Petro conectó descaradamente el canal Capital al...
2
Columnistas /

Manejo simbólico del derecho

Bien desprestigiado que anda el Poder Judicial para que ahora sea objeto de burla por la trascendencia pero...
3
Columnistas /

Castillo y Rada: secretario de Hacienda

Le tocó a Castillo y Rada, el primer ministro de hacienda en la historia del País, desempeñar su cargo,...
4
Columnistas /

Deshumanización de la educación

Hemos deshumanizado la educación cuando la ética y la estética dejaron de influir en el desarrollo del...
5
Columnistas /

Duque, año perdido para Colombia

El primer año de gobierno de Duque debe ser juzgado a la luz de esta situación, de esa impotencia, del...
6
Palabra & Obra /

Monos: un viaje asfixiante a la fragilidad humana

De seguro, Monos seguirá su exitoso recorrido en el campo internacional ganando más reconocimientos y...