Galería itinerante del Museo del Prado se instaló en Parques del Río

Autor: Redacción
10 noviembre de 2018 - 10:28 AM

El Museo Nacional del Prado inauguró en Medellín una exposición fotográfica al aire libre que muestra algunas de sus obras pictóricas más importantes.

Medellín

El Museo Nacional del Prado llegó a Medellín. Sí, algunas de las obras de uno de los museos más importantes y visitados del mundo, con casi dos siglos de trayectoria, llegaron desde Madrid, España, al eje vial del río de La eterna primavera.

En Parques del Río se instaló una galería con una selección de 53 reproducciones de las principales obras del Museo Nacional del Prado.

Serán dos meses en los que todos los ciudadanos de Medellín podrán disfrutarlas, con entrada libre, pues están puestas en los caminos reverdecidos de este parque innovador de la ciudad.

Presentadas a escala 1/1, un tamaño real que ofrece detalles del color, las pinceladas y los rostros que habitan las pinturas, están para el disfrute obras de Rembrandt, como el autorretrato de Durero y Judit en el banquete de Holofernes, los tres componentes del tríptico de El Bosco, El Jardín de las delicias, el paraíso, la lujuria y el infierno, que es considerado Patrimonio Nacional en España; entre otras pinturas de la escuela ibérica, especialmente piezas de Velázquez y Goya; además otras de la escuela italiana, con piezas de Rafael, Caravaggio, Botticelli y Tintoretto.

Cabe destacar que es muestra, que viene directamente del Museo Nacional del Prado, se expuso primero en Bogotá, en la Plaza de Bolívar, el parque el Virrey y en el parque El Tunal. 

Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, expresó que se las obras que se pueden apreciar hacen parte de la memoria de la humanidad y “hoy nos conectan con el mundo desde las artes”.

La exposición contará con visitas guiadas por los jóvenes de la Red de Artes Visuales, capacitados por El Museo Nacional del Prado, para brindar una experiencia enriquecedora a todas las personas que visiten Parques del Río hasta el 6 de enero de 2019.

Esta muestra contiene información didáctica de los autores, temas y estilos de pintura, lo que permitirá que los visitantes realicen un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que integran la colección permanente del reconocido Museo del Prado, creado en 1819, y que es uno de los más antiguos del mundo.

Compartir Imprimir

Comentarios:

Amparo
Amparo
2018-11-12 19:31:48
El colectivo de artístas "Conquistarte", del barrio Conquistadores, formado hace 5 años, ha participado en este evento de ciudad, capacitándose sobre las obras, con los comisionados del Museo del Prado, doña Ester de Los Frutos González. Algunos están pintando a su estilo, obras que escogieron para reinterprelar las que trajo el Museo del Prado de Madrid. Los invito a que conozcan su labor con su "Aula museo taller a cielo abierto", que realizan cada mes en el " Parque de los Caballetes", en nuestro barrio Conquistadores. Trabajando con niños y adultos, es una labor muy linda, sin remuneración económica, solo por amor al arte. Gracias por su apoyo.

Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Obra de Luis Caballero primera Bienal de Arte de Medellín
Palabra & Obra

La pátina del prestigio y la sospecha del fracaso

Las Bienales de Arte de Medellín (68, 70, 72) organizadas por el gestor y crítico Leonel Estrada marcaron un cambio importante en los preceptos conceptuales y...
Nuevas expocisiones en el Mamm
Artes Plásticas

Arte de España, México, Chile y Colombia está de visita en el Mamm  

Conozca las cuatro actuales exhibiciones del Mamm, México: identidad fantástica, obras maestras del siglo XX, Colección Femsa; Manuel Hernández. Dibujos y bocetos...
Obra de María Teresa Cano
Artes Plásticas

El rescate de la memoria visual y objetual de María Teresa Cano 

Después de casi una década de su última exhibición individual, en Lokkus Galería se exhibe la exposición Ilaciones de la artista María Teresa Cano, una...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Fútbol Colombiano /

Tolima y Nacional se ven en los primeros 90 minutos de la Final

La vuelta de esta inédita Final se jugará el próximo sábado en el estadio Atanasio Girardot (7:15...
3
Norteamérica /

Colombia no merece entrar en lista negra por cocaína: Brownfield

Un estudio de marzo pasado de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones...
4
Sectores /

Justicia suspende proyecto petrolero en Casanare

Plantones ciudadanos, una acción popular de Corpoorinoquía y la decisión del Tribunal de Casanare...
5
Moda /

Clare Waight Keller es la nueva directora artística de Givenchy

Esta creativa de Birmingham, Inglaterra, fue la directora creativa del grupo Chloé desde 2011 y allí...
6
Salud /

Antioquia superó los 4.000 contagiados por covid-19

De los 3.178 casos nuevos reportados para el país, 218 fueron reportados en Antioquia; de estos, 132...