Gaitán: “El potencial del fútbol femenino en Colombia es muy grande”

Autor: EFE
26 mayo de 2018 - 11:16 AM

La capitana de la selección colombiana de fútbol, Natalia Gaitán, resaltó los avances del fútbol feminino, aunque reconoció que queda mucho trabajo por hacer.

Valencia, España

La capitana de la selección colombiana de fútbol, Natalia Gaitán, señaló en una entrevista que se congratula de los pasos que se están dando en el país para fomentar el crecimiento del fútbol femenino, aunque matizó que el potencial que hay es muy grande y se puede evolucionar mucho más en los próximos años.
La centrocampista, que juega profesionalmente en el Valencia CF y quien se graduó en el área de administración de empresas, apuntó que una vez se retire como futbolista le gustaría seguir aportando su experiencia desde los despachos para fomentar el auge del fútbol femenino colombiano.
Profesionalmente "quisiera aportar desde fuera del campo, como lo he hecho desde dentro, y quisiera apostar por esto. Creo que tiene mucho potencial y que la gente todavía no se imagina lo que puede llegar a ser el fútbol femenino en diez años", recalcó la deportista.
Gaitán resaltó el trabajo realizado por las jugadoras de su generación para dar a conocer el fútbol femenino colombiano, gracias a sus éxitos con el combinado Tricolor, aunque reconoció que queda mucho trabajo por hacer.

Más información: James sueña con llegar a la final del Mundial de Rusia

"Ha sido una lucha tanto mía como de mis compañeras de Selección de mi generación, que hemos ido teniendo bastantes triunfos con la selección sub-17, sub-20 y con las mayores. Desafortunadamente esta vez no pudimos clasificarnos para el Mundial de Francia de 2019, pero igualmente la lucha por el fútbol femenino está ahí", comentó.
"Logramos que se hiciera en Colombia una Liga profesional, de la que este año ha sido la segunda edición. Por lo menos está cambiando ese estereotipo que tenía la gente común, que está apoyando más y está yendo más. El año pasado fueron 33.000 espectadores los que vieron la final de la Liga, así que realmente vende y se pueden hacer grandes cosas", subrayó.
La jugadora reconoció que si la liga colombiana sigue creciendo sería un sueño poder acabar su carrera profesional en su país. "Son muchos años en el deporte, luché mucho a nivel personal y grupal para que la Liga en Colombia se diera y me gustaría jugar en mi país alguna edición, a lo mejor cuando crezca más y esté un poco más establecido, pero sería un sueño hecho realidad jugar allí", reiteró.
Sobre el fútbol femenino en Sudamérica, Gaitán destacó el trabajo realizado en Chile en los últimos tiempos. "Hizo una gran apuesta por su Selección para la clasificación para el Mundial y Juegos Olímpicos y organizaron la Copa América, que es nuestro gran evento, y ha sido la mejor edición hasta el momento, aunque desafortunadamente no pude ir".

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Justicia
Columnistas /

Corte a la Corte

Minería ilegal en Bajo Cauca
Columnistas /

Bajo Cauca, asediado

Estudiantes en la universidad
Columnistas /

De lo innecesario a lo fundamental

Puente de Occidente
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 31

Rodrigo Londoño
Columnistas /

Discrepantes y traidores

Artículos relacionados

James y Falcao
Fútbol Selecciones

James sueña con llegar a la final del Mundial de Rusia

La selección Colombia viajará a Italia donde el 1 de junio, en la ciudad de Bérgamo,se enfrentará a la selección egipcia como partido de preparación antes de ir...
Radamel Falcao García
Fútbol Internacional

Falcao, condenado a pagar nueve millones de euros por fraude fiscal

Según la querella del Ministerio Público, que presentó en abril del pasado año, Falcao, hoy en las filas del Mónaco, defraudó 5,66 millones de euros en 2012 y...
fútbol femenino
Fútbol Colombiano

El fútbol femenino se pondrá de moda en Medellín

Este martes se realizará la inauguración del considerado semillero de fútbol femenino más importante del país.

Lo más leído

1
Columnistas /

Bajo Cauca, asediado

Mineros artesanales y pescadores se quedaron sin ingresos; también los campesinos que erradican las matas...
2
Columnistas /

Discrepantes y traidores

En Colombia ni las Farc ni el Partido Comunista han logrado abrirse a una necesaria autocrítica,...
3
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 31

A finales del siglo diecinueve la comunicación terrestre en Antioquia continuaba realizándose mediante la...
4
Columnistas /

De lo innecesario a lo fundamental

¿Qué va a pasar con las universidades que no comprendan los desafíos de la educación? ¿seguiremos...
5
Editorial /

Una escuela protegida educa mejor

Son, pues, acciones que hacen de la escuela el entorno verdaderamente seguro y protector al que los padres...
6
Palabra & Obra /

El Encuentro que forjó nuevos trayectos para el grabado antioqueño

Los artistas Félix Ángel y Victoria Ortiz, gestor y motores del Encuentro de grabado de Antioquia,...