Fundación universitaria María Cano celebra 30 años

Autor: Redacción
11 agosto de 2017 - 11:44 AM

Por su aniversario, realizarán un conversatorio con Natalia Ponce de León.

Medellín

Con cobertura en Medellín, Cali, Neiva y Popayán y con 3.591 estudiantes de pregrado y 367 en posgrado cumple tres décadas de prestación de servicio la Fundación Universitaria María Cano.

El acto central para conmemorar el aniversario será el jueves 17 de agosto a las 4:00 p.m. en la placa polideportiva María Cano y contará con la invitada Natalia Ponce de León, quien socializará su experiencia al frente de la Fundación que lleva su nombre y que ha liderado una férrea campaña contra la violencia de género, que la hizo merecedora del Premio Internacional a las Mujeres Coraje 2017, otorgado anualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a las mujeres de todo el mundo, que han demostrado liderazgo, valor, ingenio, y su disposición a sacrificarse por los demás, especialmente en la promoción de los derechos de la mujer.

Lea: Universidad María Cano abrió tres nuevas sedes 

Además, en el marco de la celebración entregarán el premio María Cano, liderazgo con sentido social, que busca exaltar a personas y organizaciones que han trabajado de manera constante y comprometida por el bienestar de la comunidad.

En 2017 los merecedores de este reconocimiento son Pilar Velilla Moreno, gerente del Centro de Medellín, en la categoría personas y Hogares Infantiles San José, en la categoría organizaciones.

Carlos Julio Escobar Noreña, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la  Fundación Universitaria María Cano, puntualizó que a lo largo de su historia la institución se ha centrado en tres grandes áreas del conocimiento que son la Salud, la Administración y Ciencias Empresariales y las ingenierías.

Dentro de los avances logrados resaltó “la posibilidad de tener programas a distancia, virtuales, como Administración y Contaduría. También tenemos registros calificados para ambos pregrados, presenciales en la sede de Medellín y virtuales con los que estamos llegando a una población que tiene dificultades de desplazamiento en el país y en el exterior”.

La Fundación Universitaria María Cano nació el 19 de agosto de 1987 de la mano de un grupo de académicos e intelectuales antioqueños que se dieron a la tarea de crear una institución de educación superior con programas académicos de alta calidad, pertinencia e impacto social.

Hoy, la Fundación Universitaria María Cano, que ya cuenta con 13.086 egresados, ofrece también especializaciones en Alta Gerencia, Administración de Servicios de Salud, Gerencia de la Salud Ocupacional, Audiología y Gestión de la Calidad en Salud. Cuenta, además, con una oferta virtual en Administración de Empresas y Contaduría Pública, así como un portafolio de formación continua que responde a las necesidades de los diferentes sectores de la economía nacional.

También: Sena oferta 80.000 cupos en cuarta convocatoria de formación titulada

La Institución presenta además la IPS Fundación Universitaria María Cano que ofrece los servicios de Fisioterapia, Laboratorio de Análisis de Movimiento, Audiología, Fonoaudiología, Psicología y Medicina General.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Sistema hibrido para generación de Energía
Ciencia

Sistema híbrido facilitaría llevar energía al Chocó

Con un sístema hibrido para la conversión de materia prima y luz solar en gas, Ingenieros de la Universidad Nacional plantean llevar energía al departamento del...
Nuevo edificio de laboratorios UPB
Ciencia

UPB presentó nuevo edificio de laboratorios

Esta construcción se realizó con recursos propios y con el apoyo financiero del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a través del Findeter.
Tic en la educación
Educación Continua

Tics y formación virtual, el impacto de la tecnología en la educación

La entrada de la tecnología en el campo educativo, aunque ha revolucionado definitivamente la forma de aprender y enseñar, se ha incorporado en diferentes niveles....

Lo más leído

1
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
4
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...
5
Asia /

China insta a Norcorea a no provocar con misiles y armas atómicas

El encuentro tuvo lugar al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones...
6
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras