Flores a ritmo de biela

Autor: Andrés Felipe Gallego Patiño
30 julio de 2017 - 12:01 AM

En el Parque de las Luces y bajo un intenso sol se reunieron los amantes de la bicicleta para iniciar un recorrido por Medellín en el que  sus vehículos desfilaron  vestidos de feria.

Medellín

Al Parque de las Luces fueron llegando uno a uno los personajes que participaron de La feria a ritmo de bicicleta, el evento de la Feria de las Flores que reúne a los amantes de un vehículo cada vez más popular, no sólo por los triunfos deportivos que suman los representantes nacionales en esta disciplina sino porque cada vez toma más fuerza como una posibilidad de movilidad económica y amigable con el medio ambiente.  

Entre los asistentes a la actividad no sólo se destacó Martín Emilio Cochise Rodríguez, que siempre dice presente donde se muevan las bielas, también llegó la vecindad de El Chavo en pleno, la familia de Pedro Picapiedra y más de un fanático de Rigoberto Urán que lucía con orgullo la frase que el deportista inmortalizó duranteuna entrevista radial en la reciente edición del Tour de Francia.

La rodada tuvo cuatro categorías, personajes, clásicas y antiguas, al trabajo en bici y bicicletas de flores; esta última le dio un decorado especial al recorrido al presentar bicicletas adecuadas a la temática ferial, luciendo silletas, canastas con voluminosos arreglos florales y llevando a bordo a ciclistas con indumentarias en las que predominaban los colores cálidos y rimbombantes.

Lea también: 30 años de silleteritos en La Floresta

Entre los grupos de personas asistentes al desfile se destacó la participación de la fundación Biciclasicas y Antiguas Bello, una delegación de 45 personas que llegó con velocípedos y bicicletas con más de cinco décadas de historia. El calor no impidió que cada miembro de la fundación desfilara vistiendo frac o sacoleva porque, según manifestó Álvaro Ospina, director de la fundación, “una bicicleta clásica se tiene que montar con un atuendo que cuente su historia”

La organización del evento reconoció a la profesora Diana Carolina Vahos, participante de la categoría “al trabajo en bici” porque ella llega cada día en su bicicleta a la Institución educativa Luis Carlos Galán; según apuntó la docente, ella quiere enseñarles a sus estudiantes a transportarse de una forma no contaminante y está convencida de que no hay mejor método de enseñanza que el ejemplo.

El recorrido transcurrió en medio de camaradería, sonrisas, canticos y sonidos de bocinas hasta llegar nuevamente al Parque de las Luces, descansar un momento y emprender el camino a casa, nuevamente a ritmo de biela.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Recorrido de Chivas y Flores 2017
Entretenimiento

Chivas entre flores recorrerán Medellín

Hoy se celebrará el tradicional Desfile de Chivas y Flores a partir de las 8:00 a. m. en la carrera 43 F, sector automotriz. El certamen congregará a 30 delegaciones...
Banda sinfónica de Santa Fe
Entretenimiento

Música tropical y un ambiente de fiesta en la Terminal del Sur  

Un ambiente de fiesta, tradición y familia se vivió el primer día del Festival de Bandas Terminal del Sur, espectáculo que reúne a las más destacadas bandas...
feria de flores en San Cristóbal
Entretenimiento

La feria en un ambiente pueblerino

En los cinco corregimientos de Medellín este sábado y domingo habrá programación para divertirse al ritmo de los grupos musicales que animarán los Escenarios...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
3
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Palabra & Obra /

El extranjero, una metáfora del absurdo

Meursault como símbolo del descalabro de la razón y del sujeto
6
Sectores /

Colombia en la Ocde: un reto para la educación y el medio ambiente

Un sistema de producción que piense en generar menos impactos en el medio ambiente, y un sistema educativo...