Festitango ofrecerá  cultura musical en Medellín del 18 al 24 de junio

Autor: Redacción
7 junio de 2018 - 06:32 PM

La programación de Festitango 2018 irá del 18 al 24 de junio y contará con el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y Plaza Gardel como espacios para el encuentro con la música.

Medellín

La Alcaldía de la capital antioqueña dio a conocer este jueves que el Festival Internacional de Tango de Medellín rendirá este año un reconocimiento al compositor argentino Homero Expósito, a propósito de los 100 años de su natalicio, cuya obra es considerada como una de las más bellas y sobresalientes en la historia de este género musical.

El homenaje será el 23 de junio a las 7:00 p.m. en la Plaza Gardel y contará con la voz del cantante  Leandro el Negro Falótico, quien evocará algunas de las letras más famosas del denominado Poeta del tango.

La programación de Festitango 2018 irá del 18 al 24 de junio y contará con el Teatro Metropolitano, el Teatro Pablo Tobón Uribe y Plaza Gardel como espacios para el encuentro con la música, especificó la Administración Municipal.

Lea: Músicos venezolanos también huyen de su país

Además, el Centro será otra zona donde se vivirá el encuentro con la cultura del tango, pues la Plaza Botero recibirá el 22 de junio al público para disfrutar de una gala sinfónica con la voz de la cantante argentina Susana Rinaldi. Se destaca, además, la participación de la Pan American Symphony Orchestra, proveniente de Washington, reconocida por ser la primera agrupación estadounidense enfocada en música latinoamericana.


Más eventos

La Alcaldía especificó que en Festitango 2018, del 18 al 20 de junio, Medellín disfrutará con el Campeonato Mundial de Baile de Tango, con más de 350 concursantes de diferentes ciudades. Estos también estarán, con sus milongas, en diferentes presentaciones al aire libre. Este año, el jurado está conformado por: Fernando Galera, Aurora Lubiz, Jose Fernández, Martina Waldman. Todos ellos provenientes de Argentina, a quienes se suma el colombiano Iván Ovalle.

Asimismo, el 19 y 20 de junio, la emoción estará a cargo del Concurso de Canto, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde participantes de las ciudades argentinas de Buenos Aires, Montevideo, Osorno, Rafaela, Córdoba, Mar del Plata; además de Santiago de Chile, Coatzacoalcos (México), Tokio (Japón), San Diego (USA) Pereira, Medellín, Cali, Bogotá, Manizales, entre otras, compartirán su talento y encanto. 

Entre la progamación, el 23 y el 24 de junio, la segunda Feria Tanguera se tomará a Plaza Gardel, un lugar para vivir una gran milonga, donde el baile, la música, la decoración y el ambiente típico, se unirán en una fiesta que va desde la tarde hasta la medianoche. 

Otros espacios públicos, universidades y lugares que han mantenido viva la memoria del tango en Medellín abrirán sus puertas a talleres, clases y presentaciones artísticas, acotó la información oficial de la Alcaldía.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Martha Roesler, limpiando las cortinas
Palabra & Obra /

Arte y tragedia

Llanos Orientales
Palabra & Obra /

Llanura, soledad y viento, una forma más benigna de mirar la selva

Flor de loto
Palabra & Obra /

Cabeza de novia

Corazón borrado
Palabra & Obra /

Corazón borrado: para tomar decisiones correctas

Germán Poveda
Ciencia /

Seis propuestas de los científicos para el MinCTI

Artículos relacionados

1983 Niña, canción de Papá Changó que cautiva con su sonido ochentero
Entretenimiento

1983 Niña, canción de Papá Changó que cautiva con su sonido ochentero

La banda explicó que la canción evidencia que en ocasiones el verdadero amor se demora para llegar pero que nunca es tarde para que llene a las personas de felicidad.
Jeyrio
Entretenimiento

Cosa de dos, el  nuevo sencillo del cantante dominicano Jeyro 

El artista explicó que la canción expresa una voz en contra de la discriminación que se les hace a las mujeres por no tener una figura acorde a algunos estereotipos.
Red de Escuelas de Música de Medellín
Artes Escénicas

Red de Escuelas de Música trabaja para gira en Estados Unidos

Los estudiantes del programa se vienen formando mediante talleres de creación porque se busca que la música que se toque en esta gira sea inédita.

Lo más leído

1
Política /

Valorización calienta la campaña en Rionegro

La altísima contribución que le están cobrando a los “ricos” de esta ciudad, ya está impactando...
2
Política /

Panorama político

El caso Elejalde-Guerra, la agitada política en Bello y la encuesta en el CD para la Gobernación de...
3
Columnistas /

Carta de un examor

Tu madre me escribió, pero no leí la carta, pues la primera frase me pareció muy rara diciendo que...
4
Columnistas /

Medellín: SOS por el aire

La Alcaldía de Medellín remitió a los ciudadanos un decálogo de lo que debemos hacer para aguantar la...
5
Columnistas /

Régimen simple y el Contrato realidad en materia laboral

La simplificación se constituye como una medida dirigida a superar los bajos índices de recaudo bruto...
6
Urbanismo /

Medellín, una ciudad aplazada

Una ciudad renovada, sostenible y equilibrada era lo que se pretendía lograr con la aprobación del Plan...