Fernando Hierro, nuevo técnico de la Selección Española

Autor: EFE
13 junio de 2018 - 09:00 AM

A partir de este miércoles, Fernando Hierro asumirá como técnico de la selección, en reemplazo de Julen Lopetegui. 
 

Moscú, Rusia

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, que ha sido destituido esta mañana, ha informado el organismo en un comunicado.

La Rfef ha convocado a los medios de comunicación para la rueda de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española, dos horas después de que Rubiales informara en rueda de prensa de la destitución de Julen Lopetegui tras dos años al frente del cargo.

Además: Lopetegui, destituido como director técnico de la selección española

"Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos. En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos. No quiero entrar en nombres. Lo que tengamos que hablar lo sabremos pronto (...) Lo que vamos a hacer es tocar lo menos posible esta concentración", decía el presidente de la Federación en torno a la 1:00 de la tarde, hora local en Rusia.

Un par de horas después, en Krasnodar, se hizo público el nombramiento a través de un comunicado de Fernando Hierro, actual director deportivo de la Federación Española, que está junto al equipo en la concentración en la ciudad del suroeste ruso y que tomará ahora el mando de la selección para el Mundial 2018 que comienza este jueves.

Desde este miércoles pasará desde su posición de responsable en el área deportiva, retomada el pasado noviembre, al banquillo del equipo nacional durante esta competición, a dos días del debut de España en la cita, el próximo viernes frente a Portugal en Sochi, en su segunda experiencia como primer técnico en el fútbol profesional.

La anterior fue en el Real Oviedo durante la temporada 2016-17, en la que dirigió a su equipo durante todo el curso completo, que terminó en la octava plaza de la clasificación en Segunda División, con 17 triunfos, 10 empates, 15 derrotas, 47 goles a favor y en contra durante las 42 jornadas que duró la competición liguera.

Hierro, de 50 años y que también fue segundo entrenador del Real Madrid en la temporada 2014-15 junto al italiano Carlo Ancelotti, ha ocupado en dos etapas la dirección deportiva de la Federación: la actual y la comprendida entre 2007 y 2011, cuando la selección fue campeona de Europa (2008) y del Mundo (2010). En su experiencia directiva, también fue manáger general del Málaga en 2011-12.

Como futbolista, Hierro disputó 89 encuentros con la selección española, con 29 goles, durante doce años, entre 1989 y 2002, con la presencia en cuatro Mundiales (Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Japón y Corea 2002), además de desarrollar la mayoría de su exitosa trayectoria, trece años, en las filas del Real Madrid.

En ese periodo, entre 1989, cuando llegó procedente del Valladolid, y 2003, Hierro jugó 598 partidos con la camiseta del equipo blanco, con la que conquistó cinco Ligas, tres Ligas de Campeones, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Después jugó en el Al-Rayyan de Catar (2003-04) y en el Bolton inglés (2004-05). 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Martha Roesler, limpiando las cortinas
Palabra & Obra /

Arte y tragedia

Llanos Orientales
Palabra & Obra /

Llanura, soledad y viento, una forma más benigna de mirar la selva

Flor de loto
Palabra & Obra /

Cabeza de novia

Corazón borrado
Palabra & Obra /

Corazón borrado: para tomar decisiones correctas

Germán Poveda
Ciencia /

Seis propuestas de los científicos para el MinCTI

Artículos relacionados

Julen Lopetegui
Fútbol Selecciones

Lopetegui, destituido como director técnico de la selección española

En su reemplazo, Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018.
Copa Mundo
Fútbol Selecciones

Norteamérica será la sede del Mundial 2026

Estados Unidos, Canadá y México serán las sedes de la Copa Mundo 2026, que promete ser la más multitudinaria de la historia con la participación de 48 selecciones.
Selección Colombia
Fútbol Selecciones

Colombia aterrizó en Kazán (Rusia) a una semana de su debut ante Japón

"Vamos a defender esta camiseta y escudo con el 100% de la fuerza", declaró el capitán de La Tricolor, Radamel Falcao García, en declaraciones a medios...

Lo más leído

1
Política /

Panorama político

El caso Elejalde-Guerra, la agitada política en Bello y la encuesta en el CD para la Gobernación de...
2
Columnistas /

Carta de un examor

Tu madre me escribió, pero no leí la carta, pues la primera frase me pareció muy rara diciendo que...
3
Columnistas /

Medellín: SOS por el aire

La Alcaldía de Medellín remitió a los ciudadanos un decálogo de lo que debemos hacer para aguantar la...
4
Política /

Valorización calienta la campaña en Rionegro

La altísima contribución que le están cobrando a los “ricos” de esta ciudad, ya está impactando...
5
Columnistas /

Régimen simple y el Contrato realidad en materia laboral

La simplificación se constituye como una medida dirigida a superar los bajos índices de recaudo bruto...
6
Urbanismo /

Medellín, una ciudad aplazada

Una ciudad renovada, sostenible y equilibrada era lo que se pretendía lograr con la aprobación del Plan...