Federer defiende título en desierto californiano sin Nadal ni Wawrinka

Autor: EFE
6 marzo de 2018 - 06:09 PM

Con grandes bajas inicia el primer Masters 1.000 de la temporada 2018, en el que Roger Federer intentará defender su título.

California, EE.UU

El tenista suizo Roger Federer defiende el título en Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, un torneo que presentará una edición un tanto deslucida en la competición masculina debido a las bajas por lesión de Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Federer, cinco veces campeón en el desierto californiano, llega al campeonato del valle de Coachella para defender los 1.000 puntos de ranking ATP conseguidos el año pasado en la final frente a su compatriota Wawrinka, a quien doblegó por 6-4 y 7-5.

El número uno del mundo mantendrá su ranking si consigue llegar a las semifinales del torneo. Si no fuera así, Nadal, quien no podrá competir tras resentirse de su lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha, recuperará el liderato el 19 de marzo. 

Djokovic, el rival más fuerte 

Desde su regreso en 2017 tras una lesión en la rodilla izquierda, Federer, a sus 36 años, posee una marca de 64 victorias y cinco derrotas, con un total de nueve campeonatos. 

Lea también: Federer venció en Rotterdam y recupera el número uno del ranking ATP 

Su principal escollo para sumar un nuevo título será el serbio Novak Djokovic, cuya reaparición está prevista para Indian Wells tras haber pasado por el quirófano por unas molestias en el codo derecho.

El número 13 del mundo, también con cinco coronas en el BNP Paribas Open (el nombre oficial del campeonato de California), viene de caer en Octavos de final en el Abierto de Australia frente a Hyeon Chung, en el que fue su primer torneo desde Wimbledon

Otros favoritos 

Su compatriota Marin Cilic partirá como otro de los favoritos como número tres del mundo, ranking que alcanzó tras llegar a la Final en dos de los tres últimos torneos del Grand Slam.

Y también reclamará protagonismo el argentino Juan Martín del Potro, quien llegó a estar en el puesto 1.045 del ranking en 2016 por sus lesiones en la muñeca izquierda. Del Potro viene de derrotar al sudafricano Kevin Anderson para ganar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

También puede leer: Novak Djokovic es denunciado por la Fiscalía de Río de Janeiro 

Este año, como novedad, la organización del torneo premiará con un millón de dólares extra al tenista que logre el campeonato en individuales y en dobles, algo sólo logrado en seis ocasiones previamente (Roscoe Tanner, Boris Becker, Jim Courier, Lindsay Davenport por partida doble y Vera Zvonareva). 

En las damas 

En el cuadro femenino, la atención recaerá sobre Serena Williams, quien vuelve a la competición por primera vez tras haber dado a luz en septiembre. Será su primer torneo en catorce meses, desde que se alzó con la victoria en el Abierto de Australia, campeonato que logró ya estando embarazada.

Pero la estadounidense no lo tendrá nada fácil ante la número uno del ranking de la WTA, Simona Halep; la vigente campeona, Elena Vesnina, o tenistas con títulos previos en el desierto como Maria Sharapova o Caroline Wozniacki.

La española Garbiñe Muguruza tampoco faltará a la cita.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Alejandro Falla tenista colombiano
Tenis

Alejandro Falla evocó sus vivencias en el deporte blanco

Pocos días después de abandonar la actividad, el caleño Alejandro Falla se refirió a sus mejores momentos en el deporte de alta competencia, lo que viene en su...
Rafael Nadal rueda de prensa
Tenis

Nadal dice que su lesión va por buen camino y espera estar en Acapulco

El número uno del mundo agregó que analizará, en consenso con el capitán Sergi Bruguera, si disputa los Cuartos de final de la Copa Davis, ante Alemania.
Colombia Copa Davis
Tenis

Brasil, rival de Colombia por el playoff de ascenso al Grupo Mundial

La otra llave de segunda ronda del Grupo I de Zona Americana será protagonizada por Argentina y Chile, en la cual el primero actuará en condición de local.

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
6
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...