Expoinmobiliaria exhibirá la oferta más completa de vivienda nueva

Autor: Miguelángel Morán Mideros
28 febrero de 2018 - 09:29 PM

Más de 20 mil visitantes se esperan durante los tres días de Expoinmobiliaria 2018.

Medellín, Antioquia

El sector de la construcción inicia el año con la feria más representativa de inmuebles nuevos en Antioquia. Expoinmobiliaria 2018 presentará, el próximo 2, 3 y 4 de marzo en Plaza Mayor Medellín, múltiples proyectos de vivienda y de otras edificaciones, de 80 empresas constructoras e inmobiliarias afiliadas a la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Antioquia.

La feria está conformada por 124 expositores: 80 stands con 383 proyectos nuevos, 10 entidades financieras, 2 cajas de compensación, 22 stands con oferta de acabados, remodelación y servicios, 1 entidad gubernamental, 1 fondo de pensiones y cesantías y 8 stands de publicaciones y otros servicios.

“Comprar un inmueble nuevo es construir futuro y fortalecer el patrimonio. El incremento que puede tener una vivienda nueva sobre planos o en construcción puede ser del 10%”, comentó Clara Ferrer, directora de Expoinmobiliaria 2018.

Durante los tres días de feria,  se espera que cerca de 20.000 visitantes conozcan  los diferentes tipos de proyectos inmobiliarios que existen en el departamento, tales como casas, apartamentos, locales, lotes, consultorios, oficinas, entre otros. Los futuros compradores, podrán asesorarse por medio de importantes entidades financieras con planes de créditos y tarifas especiales.  Asimismo, las cajas de compensación familiar presentarán sus programas de vivienda.

Le puede interesar: Construcción en Antioquia quiere recuperarse tras un mal 2017

La edición número 17 de Expoinmobiliaria contará con el Pabellón de Nuevos Propietarios, por medio del cual se atenderán las necesidades de aquellos compradores e inversionistas, a través de productos y servicios para habitar, acondicionar o personalizar su inmueble. En este espacio se contará con la presencia de empresas con oferta de productos y asesoría en tendencias en acabados y remodelación, mobiliario, electrodomésticos, servicios de tecnología, financiación y gestión del hogar, por mencionar algunos.

 

Un buen momento para invertir

El 2018 será un año ideal para aquellas personas que están pensando en comprar vivienda, debido a que durante el 2017 las tasas de interés del Banco de la República se redujeron 2.75 puntos porcentuales y durante el 2018 podrían ser inferiores. Este beneficio se ha trasladado a los créditos hipotecarios, permitiendo que más colombianos puedan comprar vivienda nueva.

“Esta reducción en las tasas de interés beneficia a los nuevos propietarios que accedieron a un crédito para invertir en una vivienda nueva. Una persona que adquirió un inmueble, mediante un préstamo en diciembre del 2017, está pagando cuotas inferiores entre un 10% y un 17%, en comparación a aquellos que lo hicieron años atrás. Además, comprar vivienda nueva permite proteger el patrimonio, debido a la valorización que pueden adquirir los inmuebles con el paso del tiempo”, aseguró Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

Adicionalmente, en Antioquia, hay 1.201 unidades de vivienda con precios VIS (hasta los $105.500.000) y 14.451 unidades disponibles NO VIS (ente los $105.500.000 y $340.000.000). Estos subsidios están disponibles gracias al programa “Mi Casa Ya”, del Gobierno Nacional.

Fecha: 2,3 y 4 de marzo de 2018.

Lugar: Plaza Mayor Medellín.

Pabellones: blanco y amarillo.

Horarios:

  • Viernes: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Sábado: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Domingo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Comfamiliar Camacol
Sectores

Comfamiliar Camacol recuperó su autonomía 

La Superintendencia de Subsidio Familiar anunció este martes que levantó la intervención administrativa contra la caja de compensación ya que se aprobó con éxito...
Curadurías en Medellín
Territorio

Camacol pide con urgencia designación de nuevos curadores en Medellín 

Medellín necesitaría dos nuevos encargados de estudiar y tramitar licencias de construcción para evitar la represa de proyectos, dificultades sociales y pérdidas...
Blas de Lezo
Infraestructura

Fiscalía alertó sobre edificios peligrosos en Cartagena 

A través de una carta, el Fiscal General de la Nación solicitó al alcalde de Cartagena tomar medidas frente a construcciones que representan peligro para su...

Lo más leído

1
Ciencia /

Los polos magnéticos no permanecen quietos

Los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo y la ciencia aún no puede explicar este fenómeno en...
2
Columnistas /

EL MUNDO fue una hermosa ilusión de libertad de expresión

Debo lamentar que Antioquia y Colombia pierdan, perdamos, una tribuna de expresión que va a hacer falta
3
Columnistas /

Para adelante y para atrás

Es un golpe duro para el fortalecimiento democrático y para el ejercicio de la pluralidad y la tolerancia
4
Cazamentiras /

Autoridades sanitarias aclaran recomendaciones imprecisas

Los mensajes que circulan y se hacen virales en redes sociales muchos son falsos, como también hay algunos...
5
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
6
Columnistas /

Se acabó EL MUNDO

En un rincón de mi corazón, está el periódico EL MUNDO. Gracias y mil gracias.