Este miércoles inicia la VII Feria Internacional del Sector Eléctrico

Autor: Redacción
24 noviembre de 2017 - 12:34 PM

Fise se realiza cada dos años, en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín. Cabe recordar que su primera edición se realizó en 2006.

Medellín

La VII Feria Internacional del Sector Eléctrico (Fise) se realizará entre el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre dentro del marco de la II Semana de la Energía Latinoamérica y el Caribe 2017, en Plaza Mayor. Esta es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Centro de Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (Cidet) y el Clúster Energía Eléctrica que tiene el firme propósito de afianzarse como un escenario comercial que propicia contactos y acuerdos de negocios para empresarios nacionales e internacionales, buscando integrar la industria eléctrica en Latinoamérica desde la región.

En donde se congregarán cerca de 350 empresas líderes del sector y alrededor de 30.000 visitantes profesionales, y en donde podrán participar proveedores de bienes y servicios como: generadores, transportadores, distribuidores de energía y suministradores de materias primas, materiales, equipos, inversionistas, firmas de ingeniería, consultores, universidades y centros de investigación y desarrollo; con la opción de concretar relaciones comerciales para generar negocios, incrementar sus ventas y expansión en mercados nacionales e internacionales.

Lea más sobre: Generación eléctrica en Colombia está holgada ante la demanda

Ana Cristina Rendón Escobar, gerente de la Fise, señaló que como novedades tendrán un pabellón especial en donde tendrán una ciudad inteligente desde el punto de vista eléctrico, "vamos a tener panel solar y un centro de control donde se puede ver cuánta energía está entrando por allí", además, agregó que habrá innovaciones en cuanto a movilidad eléctrica, iluminación inteligente, semaforización, domótica, "todos esos elementos que desde el uso eficiente de la energía eléctrica van entrando en el mercado en un futuro para convertir las ciudades más eficientes".

¿Qué podrá encontrar en Fise?

En Fise se podrá construir espacios de negocios, relacionamiento y conocimiento, a través de intercambio de experiencias significativas y comercialización, por lo que se dispondrá de ruedas de negocios, en donde los expositores y compradores podrán interactuar y fortalecer sus relaciones; un área especializada que tendrá una muestra comercial y en la que participarán más de 310 compañías proveedoras de bienes y servicios.

Además, también habrá charlas técnicas especializadas con 150 espacios propicios para el aprendizaje, análisis e interacción con el fin de captar nuevos clientes; escenarios pensados para el relacionamiento entre los diferentes productores, comercializadores, distribuidores, entre otros para que se conviertan en oportunidades de negocio y finalmente Smart City Experience que será una exhibición de soluciones energéticas aplicadas para el mejoramiento de la calidad de vida de los consumidores y de los entornos sostenibles.

Lea más sobre: ISA celebró sus 50 años en el sector eléctrico "construyendo futuro"

Con relación a las expectativas comerciales, Rendón Escobar, manifestó que se podrían alcanzar negocios hasta por US$150 millones aproximadamente "en la industria el crecimiento es la demanda, que en los últimos años era muy similar al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)", no obstante, resaltó otros avances que se están gestando como las energías renovables que equipararía la energía convencional. "Ahora las personas instalan paneles solares en su casa, autogeneran o tienen programas de eficiencia energética que también empiezan a alterar un poco el crecimiento de la demanda", explicando que esta situación ha empezado a alejar el crecimiento de la industria en relación con la demanda.

Sin embargo, esperan que Plaza Mayor tenga gran afluencia, se obtengan contactos y se forjen negocios "los cuales se consolidan en el mediano y largo plazo", concluyó la gerente de la feria.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Instalación eléctrica de alta tensión
Sectores

Utilidad de ISA creció 83,5%

La Utilidad Neta de ISA ascendió a $363.136 millones dejando para la compañía un balance positivo del segundo trimestre del 2017, informó la empresa en un boletín.
Contraloría destapa fraude de Electricaribe con subsidios de energía
Editorial

Contraloría destapa fraude de Electricaribe con subsidios de energía

La debe conducir a reconocer y sancionar a quienes en la operación de Electricaribe abusaron de la confianza del Estado
Otro seguro para el sector eléctrico
Editorial

Otro seguro para el sector eléctrico

La pregunta que nos surge respecto a la entrada en operación de la Planta de Regasificación es el uso que se le pueda dar a la sobreoferta de gas que, al menos en...

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

¿Y el masculinicidio?

A toda la muerte violenta de una mujer, le endilgan el calificativo de feminicidio. Es un craso dislate
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Palabra & Obra /

Rosario de la Peña, la musa mexicana de los poetas románticos

Rosario aprisionó sus afectos en una muralla de piedra; tal vez por convencimiento o por disposición...
5
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
6
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...