Envigado Fútbol Club quiere retomar la senda ganadora

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
2 julio de 2017 - 02:00 PM

Después de cuatro torneos en blanco, Envigado Fútbol Club le apostará para este semestre volver a disputar las rondas definitivas del fútbol colombiano. La consigna pasa por recuperar el protagonismo y codearse con los mejores equipos.

Envigado

Luego de un semestre para el olvido, en el que no se cumplieron los objetivos propuestos, Envigado Fútbol Club dio vuelta a la página y ya piensa en lo que será el torneo Finalización, en el que tiene como reto recuperar el fútbol vertical y dinámico que mostró el año pasado y clasificar a Cuartos de final.
El técnico español Ismael Rescalvo y su grupo de trabajo están enfocados netamente en conformar un equipo competitivo, protagonista y que juegue de igual a igual en todas las plazas.
En el pasado torneo Apertura, el Naranja terminó penúltimo, con los mismos 18 puntos del colero, Cortuluá, situación que dejó mortificado al cuerpo técnico, más allá de algunos chispazos de buen fútbol que mostró el equipo en algunos partidos pero que no se tradujeron en puntos.
“En el aspecto colectivo la exigencia fue alta, difícil, es cierto que no tuvimos los mejores resultados pero el equipo poco a poco fue mostrando en el torneo lo que es capaz de hacer. Demostró identidad, en la mayoría de partidos nos faltó contundencia para sumar más puntos. Estamos enfocados en mejorar, corregir y potenciar algunos aspectos, porque creo que el juego que mostró el equipo fue bueno”, manifestó Rescalvo, quien ajustará su tercer torneo como técnico del club del Balcón de la Raza.
Del equipo salieron jugadores importantes, como la dupla de zagueros habitual conformada por Jorge Segura y Jefferson Gómez, al igual que el volante Brayan Rovira y el extremo Yúber Asprilla. No obstante, la llegada de los defensores Oliver Fula y Yosimar Quiñones y los atacantes Jorge Betancur y el español Gerardo Jiménez Reyes le dará una inyección de experiencia a un plantel conformado en un alto porcentaje por juveniles.
“Fula y Yosimar son centrales con experiencia, con un bagaje importante en el fútbol colombiano y la idea es que nos aporten solidez defensiva, agresividad, liderazgo y buen juego aéreo. Betancur es un extremo técnico, que maneja los dos perfiles, tiene un buen último pase gol. Y Jiménez Reyes es un jugador de 28 años, maduro, y esperamos de su parte una alta cuota de gol y mejor la definición, que nos faltó”, dijo el profe Rescalvo.
El defensor Andrés Orozco, histórico del club, es otro de los que no continuarán en la nómina. Con 38 años de edad, el Comandante Orozco deshoja la margarita sobre si extiende su carrera otros seis meses en otro club, o cuelga los botines y pasa a formar parte del grupo técnico que se desempeña en las divisiones menores del Naranja.
De otro lado, el timonel celebró la permanencia del arquero Jefersson Martínez y el volante inglés George Saunders, dos de sus baluartes: “Son jugadores apetecidos, que tienen mercado pero estamos muy satisfechos por su continuidad. Son hombres muy importantes, de quienes seguimos esperando un gran aporte”, señaló.
El Finalización 2017 iniciará el próximo fin de semana, y en la jornada inaugural Envigado visitará al Deportivo Cali, flamante subcampeón de la Liga. Sobre cómo van a encarar dicha confrontación en el estadio de Palmaseca, en Palmira, el preparador manifestó que “visitaremos al subcampeón, un equipo difícil, ante el cual vamos a salir a ganar, como intentamos hacerlo en todos los partidos, tratar de sorprender e intentar imponer nuestro juego y traernos la victoria”. 

Lea: Definidas las llaves de Octavos de Final de Copa Colombia

Para ello, según Rescalvo, esta semana previa al inicio del campeonato será vital: “Estamos complementando todas las partes importantes que se realizan en una pretemporada, el aspecto físico que es trascendental, también la parte táctica, estamos ensamblando el colectivo con los jugadores nuevos para fortalecer nuestra idea, corregir los aspectos que tenemos para mejorar y esperamos que empiece el torneo, no será fácil, pero estamos ilusionados y con ganas de hacer historia”, concluyó.

Las novedades:
- Llegan: Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Jorge Betancur y Gerardo Jiménez Reyes.
- Salieron: Jorge Segura (Watford-ING), Jefferson Gómez (Junior), Brayan Rovira (Bucaramanga), Yúber Asprilla (Alianza Petrolera), Otto Franco (Unión Magdalena), Andrés Orozco, Diego Grégori y Juan Ramón García.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Abigail
Palabra & Obra /

El escenario del horror de King Diamond

Infierno
Palabra & Obra /

La literatura fue llegando como fiel notaria de vivencias…

Andrés Guerra
Política /

Panorama Político

Mural homenaje a jóvenes fallecidos en la Comuna 13
Urbanismo /

Cuatro meses después, la 13 no olvida a sus jóvenes asesinados

Medellín
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

Artículos relacionados

Duvier Riascos millonarios
Fútbol Colombiano

A Riascos le tocará disculparse con Nacional y el fútbol colombiano

La Dimayor determinó la sanción, que condenó las declaraciones del atacante embajador luego de quedar eliminado a manos del equipo Verdolaga en la semifinal del...
René Higuita y Franco Armani trabajarán juntos
Fútbol Colombiano

René Higuita vuelve a casa: será preparador de arqueros en Nacional

La noticia la entregó el mismo presidente de la institución Andrés Botero en la rueda de prensa de presentación del técnico Juan Manuel Lillo.
Presentación de Teo Gutiérrez en Barranquilla
Fútbol Colombiano

Heridos y disturbios en presentación de Teófilo Gutiérrez

Un estadio completamente lleno y la falta de civismo fueron causantes de un accidente en una de las tribunas del estadio barranquillero.

Lo más leído

1
Columnistas /

Néstor Humberto: la desfachatez hecha carne

Llegó a la Fiscalía General de la Nación con la complicidad de todo el aparato delincuencial que ha...
2
Urbanismo /

¿Cuándo se jodió Medellín?

El desarrollo cultural que ha tenido la ciudad ha traído consigo el cambio de mentalidad de muchos...
3
Cazamentiras /

Corpus Christi, el falso estreno que se hizo viral en redes

Una falsa cadena que llama a boicotear el estreno de la película Corpus Christi en Colombia circuló entre...
4
Política /

“Más uribista que yo poquitos”

El exconcejal y exsenador Juan Carlos Vélez Uribe ya arrancó su segunda candidatura a la Alcaldía de...
5
Columnistas /

La planeación negativa del alcalde

Y precisamente en Medellín, la ciudad que en los setenta dio ejemplo de buen gobierno, hace cinco años...
6
Política /

Panorama Político

El Directorio Nacional Conservador se reunió esta semana y tomó decisiones para las elecciones...