Entre Gaviria Correa y Vélez Uribe

Autor: Lázaro Tobón Vallejo
31 julio de 2019 - 09:02 PM

Para Medellín y Antioquia, la llegada de Uribe Vélez y Gaviria Correa, a la Alcaldía y la Gobernación es garantía para que los dineros públicos serán gestionados con transparencia.

Bucaramanga.

Lázaro Tobón Vallejo

El pasado sábado finalizó en la inscripción de los miles de candidatos a los diferentes cargos de elección popular en las elecciones de 2019.

Para la Gobernación de Antioquia se inscribieron 8 candidatos, teniendo a Aníbal Gaviria Correa entre aquellos con la experiencia suficiente en la administración pública y privada; con una visión de desarrollo del departamento incluyente y equitativo; que tiene como centro la vida, tanto en su paso por la Gobernación y por la Alcaldía de Medellín, sus acciones de gobierno se dirigían no solo hacia la protección de la misma , sino que los habitantes de este terruño tuviesen una mejor calidad de vida, una de sus apuestas más importantes es la educación como motor de la transformación personal, familiar y social, que enaltece la vida.

Lea también: Sincronización para el desarrollo

Aunque Gaviria Correa inicio su carrera hacia la Gobernación 2019 con recolección de firmas, en escasos dos meses ha logrado conseguir importantes apoyos de diferentes sectores políticos, a su vez, se ha mantenido firme en sus orígenes ideológicos del liberalismo que claramente los ha traducido en sus ejecutorias públicas con transparencia jurídica y ética.

En el caso de la Alcaldía de Medellín las opciones son muy variadas, con 15 inscritos unos conocidos y otros no tanto. Vale la pena rescatar al candidato Juan Carlos Vélez Uribe, inscrito por el movimiento Medellín Avanza.

Juan Carlos Vélez Uribe, que nada tiene que ver con filiación sanguínea con los Uribe Vélez; de origen conservador, inició su periplo político bajo las banderas de Andrés Pastrana, luego se alineó a las filas uribistas, y gracias a la su valentía de denunciar públicamente las jugaditas del Centro Democrático, de allí las aprendió Macías, para trabajar la desinformación en el plebiscito por la paz, fue enviado por el uribismo al ostracismo del ese partido, tanto así que para su candidatura le dijeron que no, por lo que se decidió ir por firmas, consiguiendo un número significativo de apoyos para llegar a la Alpujarra.

Juan Carlos Vélez Uribe conoce muy bien la ciudad desde sus mismos cimientos, cuando fue integrante de la Junta Administradora Local, luego pasó por el Concejo Medellín.

Vélez Uribe tiene igualmente experiencia administrativa cuando fue director de la Aerocivil, (2001-2005) logró dinamizar el sector aeronáutico del país, en el sector privado fue presidente de Anato (2006), sin tener sobre sus espaldas dudas éticas y jurídicas en su ejecutoria. Como congresista defendió los intereses de Antioquia, fortaleciendo la política de la seguridad democrática, necesaria en su momento después del desastre creado por Andrés Pastrana.

Le puede interesar: El juego de la doble moral

Para Medellín y Antioquia, la llegada de Vélez Uribe y Gaviria Correa, a la Alcaldía y la Gobernación es garantía para que los dineros públicos serán gestionados con transparencia, sin intereses personales y con vocación de servicio por la comunidad.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Becas educación superior
Columnistas

El “coo-gobierno”

“Coo-gobernar” significa añadirle un plus a la gestión administrativa, en aras de tratar de resolver las dificultades conjuntas

Lo más leído

1
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
2
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...
6
Religión /

Somos los discípulos de Emaús

Homilía sobre la fe en la resurrección en tiempos de pandemia, a propósito del diálogo de Jesús y los...