El sabor de lo nuestro

Autor: Carmen Vásquez Gómez
30 junio de 2018 - 12:00 AM

Uno de los atractivos que en el año es esperado con devoción, es la feria Expoartesano. El Plaza Mayor se convierte en diez días en una vasija que solo guarda celosamente, raíces de miles de tiempo atrás.

Pero además, la ciudad ha tenido sus movimientos entre platos y manteles, sabores y licores.

Medellín

LA NOVENA

Esta feria la comenzó en su primera versión, una mujer que todavía no pierde la dinámica y energía para estar presente en ella con igual devoción, así esta novena edición ya no esté en sus manos. Es Alicia Mejía, a quien vimos presente en la tarde soleada de inauguración, vistiendo de primavera y con un colgandejo artesanal de una reconocida diseñadora de joyas. Lleva a Expoartesano en el corazón.

Expoartesano es una hermosa feria de orígenes, de cultura ancestral en todo. Pero lo que más admiramos es el tema de cocina y fogones encierra esta feria. La piedra y la madera, el hueso, el carey, las conchas de nácar, la cabuya, la palma, las semillas, se vuelven cucharas, bateas, tenedores, tablas, ollas para aquellos alimentos que nacieron en originales recetas hace muchísimos años.

ESTRA ECO

Es una industria que en sus 65 años llegando a los hogares con productos de familia, hoy da una gran sorpresa integrándose en el mundo físico y virtual con “Estra Eco”, la membresía que nos va a enseñar y educar en el tema de saber manejar todos esos residuos que día a día son una gran montaña de desperdicios que se vuelven familiares en la vida diaria de todo ser humano. Estra Eco, es el modelo para la educación ambiental tanto en la familia como en las empresas de trabajo. Esta presentación se acaba de hacer  a la cabeza de su gerente Juan Fernando Gómez, con todo su equipo y si quieren unirse solo tienen que contactar a Yenny Ángel, coordinadora de Mundo Ambiental en Industrias Estra.

NI TAN LOCOS

Televid acaba de darnos una deliciosa sorpresa para los días jueves a las once de la mañana, cuando podremos ver en su canal familiar nada menos que a Álvaro Molina y a Federico Trujillo, en un divertido y muy sabroso programa de cocina llamado “2 locos por la cocina”.

Un programa en donde los veremos compartir fogones con personajes  que tienen pasión por cocinar sobre todo aquellas recetas que s han olvidado. Ellos estarán de barrio en barrio y de casa en casa. Enseñarán y aprenderán en esta aventura culinaria de los jueves, con repetición los sábados a las 11:30 de la mañana.

Pero no son tan locos, son dos de los más importantes cocineros del país. Una presentación que se dio en el típico restaurante La Matriarca.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
4
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.
5
Columnistas /

Ingeniería y ética profesional

La ética en la ingeniería empieza por establecer que la responsabilidad primaria del ingeniero es...
6
Literatura /

El Día del Idioma y del Libro se celebra con una semana de literatura

Con seis días de programación, Medellín y la Biblioteca Pública Piloto festejarán la semana del libro...