El anfitrión David Gómez quiere celebrar en Media Maratón de La Ceja

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
5 agosto de 2017 - 12:45 PM

Los 21k de la Media Maratón son para las categorías mayores. Los 10,5k están programados para las categorías abierta y recreativa libre. Para los colegios de La Ceja se programó una carrera de 2k.

La Ceja

Con un notable cartel de atletas nacionales e internacionales, se celebrará este domingo la novena edición de la Media Maratón de La Ceja. A partir de las 8:40 a.m. comenzará el recorrido en las cuatro modalidades (21, 10, 5 y 2 kilómetros).
La lista de ilustres la encabeza el keniata Daniel Muindi Muteti, quien posee marca personal de 1:02:05. También sobresalen el peruano Daverso Ramos y el venezolano Dídimo Sánchez.
Entre los nacionales se destacan el antioqueño Diego Colorado, seis veces ganador de la prueba, el tolimense Jeison Suárez, segundo en 2015, el bogotano Andrés Ruiz Malaver y el caldense William Naranjo, subcampeón en 2014.
La avanzada cejeña en los 21k la integran José David Cardona, ganador de la Maratón Caf en Caracas 2017; Víctor Hugo Ocampo, segundo en La Ceja en 2012, y David Gómez, revelación del fondismo del municipio antioqueño. En la distancia de los 10k, los anfitriones presentan a Yuber Echeverri, vencedor en 2016.
Entre las damas élite de Colombia destacan, entre otras, Ángela Figueroa, Ruby Riativa, Sandra Rosas y Laura Cusaría. La legión extranjera la encabezan la ecuatoriana Diana Landi, la peruana Luz Mery Rojas, campeona en 2016, y la mexicana Yuliana Navarro.

Lea: Ibargüen y Rojas se citan en final del Mundial de Londres

De nuevo en casa
El cejeño David Gómez competirá por sexta ocasión en la Media Maratón que se realiza en su municipio natal. Los dos primeros años lo hizo en la modalidad recreativa y en la venidera edición buscará superar el sexto lugar de 2016, y de paso mejorar sus registros.
“Como todo deportista, el primer objetivo es tener una muy buena participación. La idea es mejorar el registro que hice el año pasado (1:09:45) y también el mejor guarismo que tengo en media maratón que es de 1:08:50. Sé que puedo mejorar mis marcas pero no me gusta adelantarme a los hechos, prefiero esperar y que la carrera se desarrolle de la mejor forma”, aseguró Gómez, quien la próxima semana cumplirá 26 años de edad.
David está cumpliendo su quinto año como atleta de alta competencia, codeándose carrera a carrera con los mejores exponentes nacionales. Al respecto, manifestó que “es un orgullo para mí competir con los mejores, me genera mucha alegría, confianza, son atletas de mucha trayectoria, con un extenso palmarés, le he ganado a la mayoría de ellos, aún no he podido ganarle a (Diego) Colorado y a José David Cardona, pero sé que puedo dar mucho más. Trato de tener buena amistad con todos, la mayoría me dicen que siga trabajando con dedicación y potencie mis condiciones”.
Gómez alterna sus entrenamientos con el trabajo que desarrolla con el Tránsito del municipio del Oriente antioqueño. “Soy gestor pedagógico. Como le sucede a la gran mayoría de los deportistas de Colombia, al comienzo nos toca trabajar o estudiar y combinarlo con nuestro deporte. Si logro alcanzar un mejor nivel y un mejor sustento, con un patrocinador, podría dedicarme de lleno a la actividad atlética. Algunas veces es complicado, ahora mi horario es algo flexible, trabajo entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. Madrugo a entrenar a las 6:00 a.m. y después de las 6:00 p.m. sigo entrenando otro rato”, destacó el atleta.
Para este reto, David cuenta con una doble motivación que lo hace sentir más capaz: primero competir en su tierra y segundo tener a sus seres queridos muy cerca del sitio de meta apoyándolo: “Es algo que me llena de motivación”, aseguró.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Yulimar Rojas
Atletismo

Con la mayoría de edad, Yulimar Rojas tuteará a la reina del triple

En las eliminatorias de uno de los duelos más esperados de los Mundiales de Londres, la venezolana enfrentará a la reina del salto triple Caterine Ibargüen.
Feyisa Lilesa, atleta etiope ganador de la Media Maratón de Bogotá
Atletismo

Lilesa y Kosgei fueron los ganadores de la Media Maratón de Bogotá

El mejor colombiano en esta competencia fue Miguel Amador, del equipo Porvenir, quien obtuvo el décimo puesto logró terminar la media maratón en 1:07:30.
luis fernando lopez atleta
Atletismo

Atletas colombianos quieren hacer historia en el Mundial de Londres

Colombia estará presente en el Mundial de Atletismo en Londres con 19 deportistas. Entre la delegación nacional confluyen las posibilidades latentes de un nuevo...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Ciencia /

10 fenómenos físicos que las teorías clásicas no supieron explicar

Este 14 de marzo se cumplen 139 años del nacimiento de Albert Einstein, en Ulm (Alemania), en 1879, uno de...
4
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
5
Cazamentiras /

Nicolás Maduro, ¿colombiano?

Recientemente, usuarios en las redes sociales reavivaron la polémica en torno a la nacionalidad del...
6
Columnistas /

¿Migrar o emigrar? ¿E inmigrar qué?

Migrar, emigrar e inmigrar hablan de la misma realidad, pero no por ello son sinónimos. Las diferencias...