El DIM, ante el reto de posicionarse en el plano continental

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
2 febrero de 2019 - 12:20 PM

El juego entre australes y antioqueños se disputará el próximo miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago. El pitazo inicial se dará a las 6:30 p.m.

Medellín

El próximo miércoles, Independiente Medellín iniciará su participación en la Copa Libertadores, la octava en su historia, con la premisa y el objetivo claro de posicionar su nombre y dejar huella en el plano internacional.

2019 es el cuarto año consecutivo en el cual el DIM afronta certámenes internacionales. Sin duda, un avance en su intención de sobresalir por fuera del territorio nacional, pero ahora la apuesta, el gran reto, es el de convertirse en protagonista y en habitual participante del torneo de clubes por excelencia del continente.

El Palestino de Chile será el primer escollo para el cuadro antioqueño en su objetivo de avanzar a la fase de grupos. La ida será el miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo, casa de la Universidad Católica, y la revancha, una semana después en el Atanasio Girardot.

El ganador de esta llave se verá las caras en la tercera ronda frente al vencedor de la serie que conforman el argentino Talleres de Córdoba y el histórico Sao Paulo brasileño.

El Grupo 1 será el destino del equipo que logre hacerse al tiquete. Dicho cuadrangular lo completan River Plate, Alianza Lima e Internacional.

Lea: El DIM enfila baterías para una temporada cargada de retos

“El gran reto para una institución no es disputar un torneo internacional, sino mantenerse y perdurar en la élite, eso es lo que quiero para el Medellín: que se convierta en un equipo que sea reconocido en Suramérica, que se acostumbre a jugar año tras año la Copa Libertadores y, por qué no, pelear ese título internacional”, le dijo a EL MUNDO el entrenador Octavio Zambrano.

Para alegría del profe, conservó en alto porcentaje la base de futbolistas que alcanzó la Final del pasado torneo Finalización, ya que de los habituales titulares únicamente dejó la institución el atacante Juan Fernando Caicedo.

El DIM llegará este primer juego de la Copa con la ventaja de haber tenido ya rodaje en el torneo colombiano, toda vez que ha disputado tres partidos de la Liga; mientras que Palestino deberá ceñirse a lo realizado en los juegos de preparación, comoquiera que el campeonato chileno recién arrancará el fin de semana del domingo 17 de febrero.

Palestino accedió a las rondas preliminares de la Copa Libertadores tras conquistar el título de la Copa de Chile 2018.

Será su quinta participación en el certamen continental y su mejor figuración data de 1979, cuando alcanzó las semifinales.

El club fue fundado en 1920 en la ciudad de Osorno por inmigrantes palestinos en Chile, pero luego se radicó definitivamente en Santiago. Su estadio es el Municipal La Cisterna, con capacidad para 10.000 espectadores, insuficiente para acoger partidos de la Copa Libertadores, por lo cual será anfitrión del DIM en el San Carlos de Apoquindo, de la capital.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Presidente Duque con comunidades en Amazonas
Columnistas /

Amazonas en llamas

Infancia en procesos de protección
Columnistas /

La humanización de la educación  

Atlas de los ODS en relación con la minería
Columnistas /

Minería y los ODS

Primera sede del cabildo
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 12

Denis Mukwege
Columnistas /

Verdad y memoria

Artículos relacionados

Francisco Baez Envigado
Fútbol

Francisco Báez brindará experiencia, garra y jerarquía al Envigado FC

El onceno Naranja se estrenará este domingo en el torneo Apertura 2019, en condición de local ante Millonarios (8:00 p.m.).
Contrataciones Atletico Nacional
Fútbol

Se mueve la bolsa de jugadores del fútbol colombiano

El periodo de inscripciones de futbolistas se extenderá hasta el próximo 15 de febrero. Y habrá un periodo extra para inscribir jugadores sin contrato, entre el 18...
Entrenamiento Rionegro Aguilas
Fútbol

Rionegro Águilas afrontará la temporada con amplia expectativa

Luchar por su primer título en la A y sobresalir en el plano internacional, son las prioridades de Rionegro Águilas para la temporada 2019.

Lo más leído

1
Columnistas /

Amazonas en llamas

¿Se quedarán los gobiernos "cruzados de brazos"? ¿Indiferentes?, ¿Indolentes? El pulmón del mundo se...
2
Columnistas /

Vladimir Putin, el autócrata eslavo

Cuando se le agote su ciclo al actual Vladimir Putin será sustituido, sin duda, por otro que se le...
3
Política /

Las 10 listas a la Asamblea de Antioquia

206 candidatos competirán por las 26 curules de esta corporación. Ocho listas se inscribieron con voto...
4
Columnistas /

Historia de Medellín a cuentagotas 12

El caserío de Aná era un pueblo muy pequeño. Su casco urbano estaba comprendido entre las actuales...
5
Artes Plásticas /

Reencuentro en el Centro, nueva exposición de Galería 925 Art

El próximo 31 de marzo, a las 6.30 p.m., la Galería 925 Art inaugurará su exposición Reencuentro en el...
6
Columnistas /

Verdad y memoria

Lo que le recuerda Mukwege a la JEP, a jueces y magistrados, a nuestros folclóricos políticos, es que la...