El DIM enfila baterías para una temporada cargada de retos

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
11 enero de 2019 - 03:55 PM

Diego Arias, Dairon Mosquera, Nicolás Palacios, William Arboleda y Diego Herazo son, de momento, las nuevas caras del DIM. Se espera por la confirmación de Héctor Urrego y Ómar Albornoz, quienes son pretendidos por el club.

Medellín

Independiente Medellín le madrugó a 2019. Con cinco caras nuevas y un par más por sumarse para confeccionar la plantilla que atenderá tres frentes (Liga, Copa Colombia y la Libertadores), el Poderoso tiene la misión de igualar e incluso superar lo hecho el año anterior, en el cual terminó subcampeón del torneo Finalización, se erigió como el mejor equipo del año desde los números (terminó primero en la tabla de la Reclasificación), y logró el tiquete para la Copa Libertadores, certamen que disputará por octava ocasión en su historia.

Durante la semana se produjo una noticia que ningún hincha del DIM quería escuchar: la partida del goleador y referente, Germán Cano, quien no pudo lograr un acuerdo económico con la dirigencia para extender su vínculo.

La salida del Matador deja huérfana la zona de ataque Poderosa, ya que días atrás se había despedido del club Juan Fernando Caicedo, constante fórmula de ataque de Cano, por lo cual el entrenador Octavio Zambrano y su grupo de trabajo trabajan arduamente, buscando alternativas para suplir tan importante carencia.

En diálogo con EL MUNDO, el orientador ecuatoriano se refirió al presente del equipo, entregó un concepto de cada uno de los jugadores que se sumaron al club y las expectativas que tiene por construir un semestre plagado de éxitos y crecimiento.

“No nos equivocamos en las contrataciones que han llegado. Son muy buenos jugadores, que han marcado diferencia y nos darán una mano. Diego Arias es un jugador con inteligencia de juego, amplio conocimiento táctico y experiencia internacional; Nicolás Palacios es un futbolista que nos aportará fortaleza, técnica y presencia en el mediocampo. Dairon (Mosquera) es un lateral con oficio, con fuerza, defiende bien y tiene llegada al área rival; William Arboleda es un jugador calidoso, con técnica depurada, manejo de balón y la habilidad para asociarse; mientras que Diego Herazo es un delantero con potencia y cuota de gol, un gran prospecto”, manifestó Zambrano, consultado por las condiciones de cada uno de los nuevos elementos.

De igual forma, fueron ascendidos al plantel profesional los jugadores Stiven Rodríguez, Yesid Díaz, Jaime Giraldo, Yohan Valbuena, Guillermo Tegue y Brayan Carabalí.

El timonel Poderoso aguarda por un buen término en las negociaciones con el defensor Héctor Urrego y el extremo Ómar Albornoz, a la vez que Luis Tipton, lateral izquierdo con pasado con el club, está siendo analizado por el cuerpo técnico.

Lea: El DIM acarició la gesta en un final digno de aplausos

En cuanto al reemplazo de la dupla letal de ataque, conformada por Germán Cano y Juan Fernando Caicedo, Octavio Zambrano manifestó que “se logrará con el trabajo en el día a día. Contamos con un Leonardo Castro que terminó con una excelente condición el año pasado, convirtió dos goles en la final ante Junior y ha comenzado de la mejor forma los trabajos de pretemporada y es un jugador que nos aportará muchísimo. Y Diego (Herazo) es un delantero con una proyección alta, es parecido a Caicedo en algunas cosas, e incluso superior en otras, trataremos de potenciar todas sus virtudes. Y no descartamos que llegue algún otro atacante para darnos una mano, la partida de Cano amerita contar con un jugador que tenga una cuota de gol importante”, dijo.

Un defensor central y probablemente un delantero le resta a Zambrano para cerrar el libro de contrataciones y enfocarse de lleno en el estreno en el torneo Apertura, el fin de semana del domingo 27 de enero, en calidad de visitante frente a Patriotas.

Y el 6 de febrero próximo visitará al Palestino de Chile, en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores. Un rival al cual el orientador Poderoso, “no se puede subestimar”.

“Es muy pronto para emitir un concepto sobre este equipo. Sé que es un club de media tabla, que consiguió el cupo para la Libertadores por el título que obtuvo en la Copa de Chile, que se hace fuerte de local, en un campo complicado, y ya estamos empezando a realizar los sondeos para conocer detalladamente su juego. Lo que está claro es que no podemos subestimar a nadie”, aseguró.

Octavio Zambrano no le huye a los retos. Todo lo contrario, aseguró que 2018 fue un año espectacular y que se le apuntará a lo más alto en este naciente 2019: “Estuvimos a punto de lograr el título del fútbol colombiano. Y queremos más, un equipo como el Medellín debe pensar siempre en estar en lo más alto, queremos ser campeones y a eso le apuntaremos”, concluyó.

Del DIM han salidoen los jugadores Jorge Segura, Elvis Mosquera, Yulián Anchico, Luis Luna, Javier Calle, Juan Fernando Caicedo, Germán Cano, Rodin Quiñones y Rivaldo Correa.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Daniel Bocanegra Paulo Autuori
Fútbol

Nacional aguarda por medida cautelar para poder inscribir jugadores

El brasileño Paulo Autuori, entrenador de Atlético Nacional, aseguró que la problemática por la que atraviesa el club no condiciona su trabajo y ratificó que se...
Arturo Reyes
Fútbol

Título y Mundial en juego para los juveniles

Colombia y Venezuela abrirán el Suramericano sub-20 de fútbol este jueves 17 de enero en la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago de Chile.
Futbol Colombia
Fútbol

Siete décadas de una desbordante pasión

Hace 70 años, el 15 de agosto de 1948, nació oficialmente el fútbol profesional colombiano, una obra que compila sentimientos, esfuerzos, anécdotas, conquistas,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

La ira de Villegas, los silencios de Villegas

Qué ira, qué indignación la del ministro, muñeco del gran ventrílocuo Santos
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Mundo Literario /

El desafío de ser pequeña editorial en Medellín

Las pequeñas editoriales de Medellín tienen estilos muy diversos en la conformación de empresa, pero...
5
Seguridad /

310 municipios de Colombia no registraron homicidios: Mindefensa  

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, realizó un balance en materia de seguridad de este...
6
Salud /

La legalidad facilita el consumo de popper

Si una persona inhala popper y la consume en su diario vivir, podría convertirse en una sustancia...