El Barcelona de Messi enfrenta en cuartos al Roma de Nainggolan

Autor: Redacción
3 abril de 2018 - 12:30 PM

El equipo azulgrana está listo para recibir este miércoles al cuadro italiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona, España

Volver a las semifinales de la Liga de Campeones, después de dos ediciones fuera de ellas, es el objetivo que persigue el Barcelona en el enfrentamiento ante el Roma, en una eliminatoria en la que los azulgrana son favoritos y contarán con todo su arsenal de efectivos.

El Barcelona quiere continuar con su buena racha defensiva en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, es por ello que intentará minimizar las potencialidades y virtudes de la Roma para así tener más posibilidades de avanzar hacia la siguiente ronda.

En la rueda de prensa previa a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou ante el Roma, el lateral catalán Jordi Alba eludió el papel de favorito de su equipo y avisó de los peligros del conjunto italiano.

"Es un rival muy difícil, que en su grupo acabó primero por delante del Chelsea y el Atlético de Madrid. Es un buen equipo, muy compacto, que nos pondrá en dificultades. Tendremos que jugar con el factor campo y la afición, que nos está ayudando a ganar muchos partidos", señaló Alba.

De igual manera, Ernesto Valverde, adiestrador del equipo Culé, destacó el gran nivel del Roma en la fase de grupos, algo que "no fue una sorpresa", y consideró que el equipo italiano "juega muy bien en ataque y tiene mucha solidaridad en defensa.

"Este miércoles sería interesante no encajar y ganar el partido" y, en este sentido, duda "mucho que se solucionen las eliminatorias de cuartos de final en el primer partido", afirmó el estratega. 

Más noticias: Milán-Inter se miden en un derbi clave en la lucha por Europa

Los dirigidos por el técnico Eusebio Di Francesco concentraron al belga Radja Nainggolan y Lorenzo Pellegrini, que salieron golpeados en los partidos del fin de semana, para el juego de este miércoles en el Camp Nou.

Tras ganar al Chelsea, apartar al Atlético Madrid de las eliminatorias y derrotar al Shakhtar Donetsk en los octavos de final, el Roma se convirtió, junto al Sevilla, en la revelación de esta Liga de Campeones y llega al Camp Nou con ganas de seguir sorprendiendo.

Uno de los puntos fuertes del conjunto entrenado por Di Francesco, y con el que el Barcelona deberá tener cuidado, son las jugadas a balón parado y el fútbol aéreo con el que el conjunto giallorosso puede intentar doblegar la portería de Ter Stegen.

El Shaarawy indicó que tendrán que estar muy atentos al manejo del balón del Barcelona y a "los movimientos que se le ocurren a Messi". "Es el mejor jugador en este momento, y no estoy hablando sólo del Barça sino del mundo entero. Nos enfrentamos al mejor y cada vez que tiene el balón, puede hacer que ocurra algo. Es por eso por lo que tendremos que tratar de actuar para restringir su influencia tanto como sea posible", aseguró.

Probables alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé o Paulinho, Messi y Suárez. DT. Ernesto Valverde.

Roma: Alisson: Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Nainggolan, De Rossi, Strootman; Perotti, El Shaarawy y Dzeko. DT. Eusebio Di Francesco.   

Estadio: Camp Nou - Barcelona.
Hora: 1:45 p.m. de Colombia.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Santa Fe formado
Fútbol Internacional

24 equipos calientan de nuevo la fase de grupos de la Libertadores

Wilson Morelo, delantero de Santa Fe, encabeza la tabla de goleadores de la Copa Libertadores, con siete anotaciones.
Juan Cuadrado entrenamiento Juventus
Fútbol Internacional

Juventus y Real Madrid reeditarán la última final de la Champions

La Juve será local en la ida de Cuartos de final, este martes en Turín (1:45 p.m.). La revancha será el miércoles 11 de abril, en Madrid.
James Bayern Munich
Fútbol Internacional

Muriel y James, frente a frente en estelar juego de la Champions

Cuatro futbolistas colombianos estarán presentes en los Cuartos de final de la Liga de Campeones. Ellos son James Rodríguez (Bayern Múnich), Luis Fernando Muriel...

Lo más leído

1
Población /

Sofía Gaviria recibe reconocimiento como Canciller de Paz Mundial

La senadora recibió dos nuevos reconocimientos internacionales a su labor humanitaria.
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

Cómo expresar los años y los siglos

No es correcto decir: el año veinte veinte. La RAE recomienda la modalidad española: año dos mil veinte.
4
Palabra & Obra /

Don Marco Fidel Suárez, paladín de nuestra lengua española

Existir es haber estado antes en la palabra.
5
Territorio /

¿Por qué Bill Clinton visitó la Comuna 13?

Al expresidente estadounidense se le vio en las escaleras eléctricas de la Comuna 13 y en el café Aroma...
6
Palabra & Obra /

Medellín y un Taller de Artes para arar en el fuego

El Taller de Artes de Medellín celebra 40 años de creación, siendo considerado pionero en diferentes...