Doble vida: la fragilidad humana y la sociedad digital

Autor: Jorge Hernán Echeverri
3 noviembre de 2019 - 09:28 PM

Este drama nos cuenta una serie de historias enmarcadas en el mundo del entretenimiento, donde la transformación digital crece a pasos agigantados y sus protagonistas se niegan todavía a dar el paso para entender que la sociedad va cambiando.

Medellín

FICHA TÉCNICA

Dirección: Olivier Assayas Guión: Olivier Assayas Reparto: Guillaume Canet, Juliette Binoche, Vincent Macaigne, Nora Hamzawi, Christa Théret, Pascal Greggory Fotografía: Yorick Le Saux  Música: Ibrahim Maalouf

 

El nombre de Olivier Assayas es reconocido en el ámbito  por la particularidad de sus obras y el reconocimiento que ha tenido en numerosos festivales de cine. Según el portal imbd.com, ha ganado 29 premios y 64 nominaciones, de las cuales destacamos mejor director en el Festival de Cannes de 2016 por la cinta ‘Personal Shopper’ (‘Fantasmas del pasado’) y tres galardones en el Festival de Venecia en el 2012 por ‘Something in the Air’ (‘Después de mayo’).

Lea también: La música de mi vida, una esperanza para seguir adelante

Realizada en el 2018, llega a nuestra cartelera el filme Doble vida, que nos cuenta que Alain (Canet) es un exitoso editor parisino que ama a su mujer Selena (Binoche) pero tiene un romance con una compañera de trabajo. Selena, a su vez, se siente estancada como actriz en una famosa serie de televisión y se refugia en el mejor amigo de Alain. Cuando las líneas entre la ficción y la realidad se desdibujan, solo habrá una solución, hacer -siempre- el amor, en todas sus formas.

Este drama nos cuenta una serie de historias enmarcadas en el mundo del entretenimiento, donde la transformación digital crece a pasos agigantados y sus protagonistas se niegan todavía a dar el paso para entender que la sociedad va cambiando, aunque los diálogos y las acciones demuestren que el pasado era mejor.

Doble vida amigos

Este drama nos cuenta una serie de historias enmarcadas en el mundo del entretenimiento

Esa mirada al futuro se relaciona en la vida de las dos parejas que buscan encontrar en los diálogos, las conexiones para salvar sus matrimonios y acá entra la sapiencia del director Assayas, para entender como las rutinas, las dificultades y los cambios pueden generar esas grietas en las relaciones. Su guion nos va llevando a situaciones normales de pareja, pero con diálogos muy sólidos y personajes definidos que ayudan a la historia.

El director comenta: “Lo digital es algo con lo que no se puede estar en acuerdo o en desacuerdo. Es un hecho constatable, estamos inmersos en ello, nos guste o no. Nadie que use las redes sociales puede negarlo, como tampoco puede negar que para navegar por ellas hay que crearse un avatar, ponerse una máscara, a menudo para fingir que somos más nosotros que nunca. Por eso la autoficción está tan de moda, responde al culto al yo que el uso de la tecnología fomenta”.

Le puede interesar: Dogman, la lucha de arquetipos

Lo mejor de Doble vida es la comparación que hay entre la fragilidad humana para entender al otro y la sociedad digital que existe, que va a pasos agigantados ante los seres humanos que apenas están entendiendo para donde van y como los personajes deben organizar sus vidas para adaptarse a los cambios.

 

NUESTROS RECOMENDADOS (CARTELERA)

Título: HACIA LA LUZ (Japón/Francia) Reparto: Masatoshi Nagase, Ayame Misaki, Tatsuya Fuji  Director: Naomi Kawase. Un fotógrafo que está perdiendo la vista conoce a una joven, igual de desconectada de la sociedad, que se gana la vida haciendo audiodescripciones de películas para ciegos. A pesar de sus diferencias, este hombre que pierde la luz y esta mujer que la persigue empiezan a descubrir, juntos, otra manera de ver la belleza del mundo y la luz que la ilumina. De la directora de 'Una pastelería en Tokio', es una historia de amor y conexión universal.

Título: UN DÍA LLUVIOSO EN NUEVA YORK (EE.UU.) Reparto: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Rebecca Hall, Diego Luna, Liev Schreiber Director: Woody Allen. Dos jóvenes llegan a Nueva York por un fin de semana y se encuentran con el mal tiempo y una serie de aventuras.

Título: ME LLEVARÁS EN TI (Colombia) Reparto: Carlos Fernández, Geraldine Zivic y Mariana Fernández Director: Iván Obando.  Una historia de amor basada en la vida real de un empresario latinoamericano, Gonzalo Mejía y su romance con la joven condesa polaca Isolda Pruzinsky; quienes se conocen en Roma en 1906, el destino los acerca y aleja en los momentos más inesperados de sus vidas

BANDA SONORA

‘Maleficent 2: Mistress Of Evil’

Geoff Zanelli

Es un compositor norteamericano que se ha destacado en la creación de música para videojuegos y series de televisión. Lo recordamos por su trabajo para las cintas ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’ y ‘Christopher Robin’. Y ahora llega con su nuevo proyecto ‘Maleficent 2: Mistress Of Evil’, con un estupendo score lleno de matices y sonidos que aprovecha el filme. Temas como: I`ve Made My Choice, You`ll Have to Make Yours, Protecting Our Kind, Mistress Of Evil, entre otros.

 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Hidroituango
Columnistas /

La propuesta de Luis Pérez sobre Hidroituango

Movilización
Columnistas /

La moción de Censura y otros vericuetos de la vida nacional.

León Trotsky
Columnistas /

Técnica del golpe de Estado

Ejercito de Colombia
Columnistas /

Un escándalo para neutralizar la superioridad aérea

Sala de control
Columnistas /

Estados de vigilancia: el cáncer de la democracia

Artículos relacionados

Midsommar
Palabra & Obra

Midsommar: la conexión de Ari Aster con Hereditary

Midsommar es la segunda película que dirige el norteamericano Ari Aster, luego de haber tenido un importante éxito con Hereditary, una cinta de terror estrenada en...

Lo más leído

1
Columnistas /

Roy Barreras cruzó la línea roja

Ese político transformó deliberadamente una matanza de niños propiciada por las Farc en una carnicería...
2
Política /

Así ganó Daniel Quintero

Los estratos 1, 2 y 3 se conectaron con el alcalde electo y le dieron la victoria como alcalde de Medellín...
3
Columnistas /

La propuesta de Luis Pérez sobre Hidroituango

Descapitalizar EPM para crear unas empresas públicas departamentales, como pretende el actual Gobernador...
4
Columnistas /

Los “petristas” de Quintero

Los protagonistas de esta vergüenza debieron quedar de cama esta semana, después de que el alcalde...
5
Columnistas /

Técnica del golpe de Estado

La “brisa” de Diosdado, que se está convirtiendo en huracán en Chile, no es espontánea como los...
6
Columnistas /

Un escándalo para neutralizar la superioridad aérea

La muerte de cualquier menor en un bombardeo es deplorable, pero no es culpa del Estado sino de quien lo...