Del 5 al 7 de diciembre se realizará la feria Busworld Latin America

Autor: Redacción
24 noviembre de 2017 - 06:41 PM

La primera feria Busworld se llevó a cabo en Kortrijk, Bélgica en 1971. Para esta segunda versión en Colombia, Medellín fue la sede elegida para mostrar la tecnología que no se ha visto en Latinoamérica en los últimos quince años, en donde conferencistas internacionales explicarán qué se está haciendo en Europa, Estados Unidos y China.

Medellín

Por segunda vez, Plaza Mayor de Medellín será la sede del 5 al 7 de diciembre de la feria internacional del sector de autobuses, Busworld Latin America, en donde se expondrán todo tipo de vehículos, así como partes, componentes y servicios, en un evento que reunirá a más de 60 expositores, en 8.000 metros cuadrados de exhibición y no tendrá costo de ingreso para la ciudadanía.

Fabio Rodríguez, gerente de Busworld para Latinoamérica reveló que “esta feria es la hija de Busworld International que se realizó por primera vez en Bélgica hace más de 40 años, para posteriormente desarrollarse en países como China Turquía, India, Rusia y ahora nuevamente Colombia”.

Este escenario reunirá a constructores de chasises, carrocerías, proveedores de partes y accesorios para la industria de autobuses; de igual forma tendrá una agenda académica que contará con expertos de talla internacional "quienes serán los encargados de discutir las últimas tendencias del mercado, así como temas coyunturales de interés nacional”, indicó, explicando que los vehículos eléctricos se encuentran probados en más de 40 capitales del mundo como Suecia o Noruega que ya están formalizadas en este tipo de experiencia "en algunas ciudades ya pasaron las pruebas y las flotillas (grupo de autos) están funcionando".

Sumado a ello, estarán presentes los proveedores de servicios automotrices y autoridades del Gobierno Nacional y local, operadores profesionales del sector transportador, inversionistas internacionales y nacionales, periodistas y otras entidades que se congregarán en esta segunda edición.

Lea más sobre: EPM abrió 18 Ecoestaciones para la carga de vehículos eléctricos

Por lo que buscan brindarles a las nuevas generaciones, un país, una región y una ciudad "limpia". Al respecto, el gerente de Busworld explicó que Colombia es uno de los países pioneros en la incursión de vehículos eléctricos, por lo que en la feria se podrán apreciar "los buses y las plantas que producen la carga para la unidad vehicular. Es algo novedoso y convocamos a la gente para que se beneficie con estos conocimientos".

Según Rodríguez, los vehículos eléctricos son reconocidos por las instituciones bancarias y son tenidos en cuenta porque están en las fichas técnicas de los gobiernos para incluirlos en las licitaciones "siendo una necesidad para las ciudades pensar en este tipo de unidades de alta tecnología", mostrándose los vehículos eléctricos y a gas como una nueva oportunidad al ser anticontaminantes y utilizar combustibles fósiles.

Además anunció que las cooperativas de transportadores asociadas legalmente constituidas "van a tener derechos crediticios para que inauguren sus flotas de energía limpia en el corto plazo", teniendo en cuenta que el sector financiero estará presente en la feria para resolver todas las inquietudes.

En ese sentido, cabe resaltar que el Concejo de Medellín aprobó un proyecto de acuerdo para implementar la adquisición de buses eléctricos con el fin de complementar la operación de Metroplús el pasado 10 de noviembre. "Es un avance en la planeación a futuro de la capital antioqueña, abre la posibilidad de la compra de vehículos eléctricos de transporte masivo y fortalece el cuidado medio ambiental", agregó el concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, del Partido Liberal. 

Antecedentes 

Busworld Latin America 2016 logró atraer cerca de 70 expositores, 3.500 visitantes nacionales e internacionales especializados y la presencia de las autoridades de esta industria.

Lea más sobre: Comisión Europea fija límites más estrictos para el CO2 de carros

Así mismo, contaron con una agenda académica en la que se triplicaron los asistentes y se expusieron novedades mundiales como el primer bus biarticulado a GNV Euro VI.

Rodríguez recalcó que “esta segunda edición será la plataforma de negocios para que los visitantes realicen operaciones comerciales entre proveedores del sector automotriz y operadores de transporte en general”, resaltando la importancia de las tecnologías de última generación, "los buses eléctricos e híbridos utilizan las llamadas 'energías limpias' que son altamente reclamadas en el mercado actual", concluyó. 

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Rueda de negocios en Fise
Sectores

Este miércoles inicia la VII Feria Internacional del Sector Eléctrico

Fise se realiza cada dos años, en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín. Cabe recordar que su primera edición se realizó en 2006.
energia renovable en colombia
Ambiente

Colombia invertirá 69 millones de dólares en energía renovable

Once departamentos serán beneficiados de los proyectos de energía renovable que adelantará el Gobierno.
Cableado de transmisión de energía
Sectores

Generación eléctrica en Colombia está holgada ante la demanda

El consumo eléctrico es evidencia del crecimiento económico. No por casualidad, en los últimos meses de desaceleración ha caído también el uso de la electricidad...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
5
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.