Daniel Palacios es el nuevo director del Inder Medellín

Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
29 enero de 2018 - 06:04 PM

Junto con Palacios trabajarán, en calidad de asesores, Eduardo Silva Meluk y Juan Carlos de La Cuesta, expresidentes de Independiente Medellín y Atlético Nacional, respectivamente.

Medellín

El politólogo Daniel Palacios Mejía fue designado este lunes por el alcalde Federico Gutiérrez como nuevo director del Instituto de Recreación y Deportes de Medellín (Inder), en reemplazo de Juan David Valderrama, quien dejó su cargo tras 22 meses y 15 días de gestión.

Palacios, quien tiene experiencia en los medios de comunicación como periodista, se venía desempeñando como Director Técnico en la Secretaría de Gobierno. Actualmente adelanta una Especialización en Gerencia de Proyectos en la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

“El Inder es una institución en la cual el 90% de los funcionarios de la Alcaldía quisieran trabajar, es una de las instituciones mas bonitas que tenemos, llegamos a cerca de 700.000 personas al mes, con picos hasta de 900.000 personas. Estamos en la mitad del gobierno, la etapa estratégica o de planeación ya pasó, ya tenemos que entrar directamente en la etapa de ejecución, la de cumplir y alcanzar metas y objetivos propuestos en nuestro plan de desarrollo. Se trata de priorizar la parte humana, convertirnos en ser-vidores como nos insiste nuestro alcalde Federico Gutiérrez, pero también lo ejecutivo, potencializar y cuidar una institución tan bonita como el Inder”, subrayó Palacios.

“Uno cuando llega al Inder y ve esas cifras de aprobación lo que encuentra es un 94% de favorabilidad, un 90% de reconocimiento en la ciudadanía y un 79% de los ciudadanos aprueban la gestión, la primera gran conclusión es es que es una institución que hay que cuidar, que hay que potencializar, con un capital humano supremamente técnico, valioso y al que hay que cuidar”, agregó el nuevo director.

Consultado sobre nuevos proyectos o ideas a ejecutar en el Instituto, Palacios respondió que “más que hablar de proyectos debemos hacer mucho énfasis en esa apuesta por la sostenibilidad. Ahondar en la sostenibilidad y consolidar nuestra visión del deporte a través de la Cultura D, que es más o menos la sombrilla mediante la cual pretendemos articular a todos los actores del ecosistema del deporte para apuntarle a una visión de ciudad que tenemos, ciudad segura, equitativa, sostenible y legal”. 

Lea: La patinadora Laura Gómez estará en los Juegos Olímpicos de Invierno

 

Llegan dos “refuerzos”

La llegada al Inder de Eduardo Silva Meluk y Juan Carlos de La Cuesta, otrora presidentes de Medellín y Atlético Nacional, respectivamente, era un secreto a gritos que terminó por oficializarse.

Al respecto, el nuevo director del Inder explicó que “ambos nos acompañarán en calidad de asesores. Son dirigentes deportivos reconocidos en la ciudad, (Eduardo) Silva tuvo una gestión exitosa en lo administrativo y deportivo en clubes como Millonarios y el Medellín, (Juan Carlos) De La Cuesta es el presidente más ganador de Atlético Nacional en su historia y sacó adelante proyectos estratégicos para la institución como la sede deportiva de Guarne. Lo primero que quisiera resaltar es esa gran experiencia en términos deportivos y dirigenciales que tienen ambos. Para nadie es un secreto que una de las apuestas de esta Alcaldía cuando llegamos hace casi dos años fue la de la cultura en el fútbol, devolverle a la ciudad los clásicos con las dos hinchadas, en ese orden de ideas ambos fueron aliados, casi que unos socios de esta Administración en materia de convivencia en el fútbol”.

“Los dos nos aportarán la experiencia dirigencial en términos deportivos y administrativos y por otra parte la apuesta por la convivencia que siempre han tenido. Estoy seguro que si uno sale con ambos a los colegios o Instituciones Educativas, hay niños que se quieren tomar fotos con ellos, son validadores, legitimadores de eso que nosotros hacemos, nuestra apuesta de que a través del deporte llevar cultura y conciencia ciudadana”, concluyó Daniel Palacios.

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Francisco Sanclemente
Más Deporte

Sanclemente ganó por segunda vez la media maratón de Miami

Francisco Sanclemente, atleta paralímpico colombiano, revalidó su título en Miami y mejoró en más de 20 minutos su tiempo de 2017.
Eleider Alvarez
Más Deporte

Eléider Álvarez se mantiene como primer retador al título semicompleto

Álvarez espera al ganador de los combates que se celebrarán en los próximos meses y en los que estarán en juego los títulos interino y absoluto de la división de...
Hunters Medellín
Más Deporte

Hunters Medellín prepara su arsenal para la temporada 2018

El fútbol americano se practica hace aproximadamente diez años en Colombia y, en los Cazadores antioqueños, ha encontrado a los máximos exponentes de un juego que,...

Lo más leído

1
Columnistas /

Cinco cosas a favor y cinco en contra sobre el comunismo extinto

Los comunistas son tan enfáticos en su convicción que con la mayoría resulta imposible hacer un diálogo
2
Columnistas /

¿Dulcecito o dulcesito?

El elemento que agregamos al final de una palabra para cambiar su sentido se llama sufijo… Este sufijo...
3
Columnistas /

¿Glorieta, rompoi o romboi?

@ortografiajuanv explica las interrelaciones de culturas y la formación de nuevas palabras
4
Derechos Humanos /

Las zonas más afectadas por el conflicto  

Investigaciones de las fundaciones Ideas para la Paz, Insight Crime, Paz y Reconciliación, el Real...
5
Religión /

El Papa, símbolo de la unidad entre la Iglesia y sus fieles

266 papas han fungido como símbolos de unidad en la Iglesia católica por siglos. Conozca como se...
6
Literatura /

¿Qué es un clásico de la literatura?

Para muchos teóricos, la noción podría ampliarse, siempre y cuando se respeten ciertos lineamientos.